Preguntas de pacientes (120)
-
Buenas tardes. La pomada rinobanedif ¿puede provocar pérdida de audición? ¿Hasta qué punto?Lo indica
Buenas tardes. La pomada rinobanedif ¿puede provocar pérdida de audición? ¿Hasta qué punto?Lo indica el prospecto y creo que es lo que le ha ocurrido a mi hermano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Es altamente improbable que el motivo haya sido ese . Un saludo .
-
Buenas noches una consulta que pasa si no tomo bilastina hoy me la puedo tomar mañana hay algún prob
Buenas noches una consulta que pasa si no tomo bilastina hoy me la puedo tomar mañana hay algún problema o no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días , la bilastina es el único antihistamínico que se pueden tomar dos comprimidos juntos , sepáralo media hora de las comidas . Si se te olvida un día no es necesario compensar al día…
-
Tengo tinnitus, que ha mejorado en los últimos meses bastante y me el médico de digestivo me ha mand
Tengo tinnitus, que ha mejorado en los últimos meses bastante y me el médico de digestivo me ha mandado metrodinazol para el SIBO. En el prospecto pone que es ototóxico, La posología es 1 como cada 8h durante 7 días. Puedo tomarlo teniendo tinnitus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Si puedes tomarlo a pesar del tinnitus , en esa dosis es altamente improbable que te genere ototoxicidad . Un saludo
-
Buen día Por favor me ayudan con esta inquietud. Mi hija tiene molestia e incomodidad con la féru
Buen día
Por favor me ayudan con esta inquietud.
Mi hija tiene molestia e incomodidad con la férula después de una turbinoplastia y septoplastia de cornetes, siente que se le mueve un poco, choca con el paladar y le duele cuando siente que choca, pasaron 8 días de su intervención,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Supongo que te refieres a una férula de sylastic colocada en el interior de su fosa nasal , si es normal que moleste , pero si la molestia va a más contacta con tu otorrino para que…
-
He ido hoy de urgencias px me he quedado sin voz y estoy muy afónica, me han recetado Varidasa pero
He ido hoy de urgencias px me he quedado sin voz y estoy muy afónica, me han recetado Varidasa pero ni me ha dicho cuanto tiempo ni cada cuanto debo tomar las pastillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Maximo un comprimido, cuatro veces al día, durante 4-6 días. Un saludo .
-
Hola, tengo desde hace tiempo molestias en la garganta (sensación de nudo, presión) se me ha tratado
Hola, tengo desde hace tiempo molestias en la garganta (sensación de nudo, presión) se me ha tratado como ansiedad y he estado en psicología y después con tratamiento de antidepresivos que no me sirvió, últimamente me han agravado los síntomas y me cuesta hasta comer aveces es verdad que tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . La sensación de nudo en la garganta es el síntoma más constante de ansiedad , de cualquier manera siempre es conveniente una exploración por parte de otorrino para descartar cualquier…
-
Hola después de dos meses de tener una cirugía de cuerdas vocales tengo dolor de oído es normal?? Mi
Hola después de dos meses de tener una cirugía de cuerdas vocales tengo dolor de oído es normal?? Mi doctor dice que si pero yo no entiendo porque
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . No deberia ser así , te recomiendo que consultes de nuevo con tu médico para encontrar el origen del dolor . Un saludo .
-
Hola, es normal que mi doctor dice que tengo la cuerda vocal izquierda inflamada pero debido al refl
Hola, es normal que mi doctor dice que tengo la cuerda vocal izquierda inflamada pero debido al reflujo pero desde hace 1 mes que tomo el medicamento para el reflujo y no mejora doliéndome aún.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . En reflujos que llegan a cuerdas vocales la eficacia del tratamiento se valora a 4 meses , por lo tanto puede ser normal , consulta de nuevo con tu médico si empeora . Un saludo .
-
El medico me pasó levofloxacino por una sinusite leve. 500mg a cada 24h por 7 dias. Tomé solo 1 comp
El medico me pasó levofloxacino por una sinusite leve. 500mg a cada 24h por 7 dias. Tomé solo 1 comprimido. Hay problema si paro? Me está generando mucho mareo y no me encuentro bien… creo que es demasiado fuerte para lo que tengo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Te aconsejo que te pongas en contacto con tu médico que de seguro te cambiará el tratamiento para minimizar los posibles efectos permitiendo controlar la enfermedad . Un saludo .
-
Me han recetado Deflazacort Normon 30mg, 2 pastillas en el desayuno durante 15 dias, por un faringit
Me han recetado Deflazacort Normon 30mg, 2 pastillas en el desayuno durante 15 dias, por un faringitis, este tratamiento puede hacer que me hinche en general y la cara. Gracias, un saludo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . En general no se presenta este efecto en tratamientos cortos con corticoides como es tu caso y de presentarse serían transitorios cediendo al acabar la medicación . Un saludo
-
Es normal sentir molestias en garganta después de cuatro meses de operación de nódulos en cuerdas vo
Es normal sentir molestias en garganta después de cuatro meses de operación de nódulos en cuerdas vocales, cuando ya voy a logopeda y estoy en rehabilitación vocal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Es normal hasta que corrijas los hábitos que te han llevado a “ forzar “ la voz con la consecuente aparición de los nódulos . Persevera con el tratamiento y cederán . Un saludo .…
-
Despues de una reducción de fractura es normal que se note como una bolita o protuberancia? O no aco
Despues de una reducción de fractura es normal que se note como una bolita o protuberancia? O no acomodaron bien? Los huesitos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Es normal que se haya generado un callo óseo en la zona de fractura que en ocasiones tiende a persistir aunque la fractura esté correctamente reducida . Un saludo .
-
Buenos días, en breve tengo una septoplastia y reducción de cornetes. Práctico powerlifting, lo que
Buenos días, en breve tengo una septoplastia y reducción de cornetes. Práctico powerlifting, lo que implica entrenar con cargas muy elevadas y practicar técnica de valsalva. Cuanto tiempo sin practicar este deporte debería estar? Muchas gracias. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Te aconsejo que ceses la actividad física al menos durante los siguientes 15 días tras la intervención para evitar riesgo de sangrados . Un saludo .
-
Hola buenas tardes, estoy tomando levofloxacino en capsula, puedo usar propoleo 3 horas antes?
Hola buenas tardes, estoy tomando levofloxacino en capsula, puedo usar propoleo 3 horas antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . No existen estudios directos sobre la interacción específica entre el levofloxacino y el propóleo o estudios en los que se especifique que interfiere en su absorción . Un saludo…
-
Me diagnosticaron vértigo posicional,el viernes me hicieron maniobra de Epley,es normal no tener del
Me diagnosticaron vértigo posicional,el viernes me hicieron maniobra de Epley,es normal no tener del todo equilibrio,tengo sensación de que me voy a marear y me ataca un dolor punzante en el cuello.
Muchas gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Es normal que tras la realización de la maniobra persiste cierta inestabilidad como consecuencia de la “ irritación “ del conducto semicircular en el que han estado alojados los otolitos…
-
Hace siete días me hicieron maniobra de Epley,es normal tener inestabilidad cuando camino,y cuando a
Hace siete días me hicieron maniobra de Epley,es normal tener inestabilidad cuando camino,y cuando agacho la cabeza siento un ligero mareo.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . La inestabilidad posterior a la realización de la maniobra es normal pudiendo permanecer hasta dos semanas . Un saludo.
-
Hola quisiera saber cuanto tengo que esperar luego de realizada la maniobra Epley para volver a hace
Hola quisiera saber cuanto tengo que esperar luego de realizada la maniobra Epley para volver a hacer ejercicio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Puedes comenzar a realizar ejercicio inmediatamente sin ningún problema . Un saludo
-
Hola, Me operaron de septoturbinoplastia hace un mes y poco y me recetaron rinobanedif.Estuve en la
Hola,
Me operaron de septoturbinoplastia hace un mes y poco y me recetaron rinobanedif.Estuve en la revisión y el cirujano me dijo que siguiera echándome rinobanedif y lavados.Fui a la farmacia y la farmacéutica me dijo que tuviera cuidado porque no era para uso continuo.Aun sigo con inflamacion.Es…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Sin ninguna duda puedes seguir utilizándolo como te ha prescrito tu médico . Un saludo
-
Fui al otorrinolaringólogo por tinitus me dijo que no hay cura eh notado que si muevo la mandíbula o
Fui al otorrinolaringólogo por tinitus me dijo que no hay cura eh notado que si muevo la mandíbula oh el cuello el sonido aumenta...habrá algo que pueda aminorar esta molestia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones , se puede relacionar con contracturas de la musculatura del cuello y masticadora . Valora con tu dentista y fisio la posibilidad de colocar una férula de descarga nocturna y fisioterapia…
-
Hola. Tengo diagnosticada una tropa patulosa unilateral. Cursa con autofonía que cuando agacho la ca
Hola. Tengo diagnosticada una tropa patulosa unilateral. Cursa con autofonía que cuando agacho la cabeza casi desaparece.
He visitado varios otorrinos en mi zona pero necesitaría saber si hay un especialista en esta disfunción. Hasta ahora no me han sabido decir cómo tratarla.
Por…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Comenta con tu otorrino la posibilidad de depositar sobre el tímpano un pequeño trozo de papel , en ocasiones es la solución .Un saludo .
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…