Preguntas de pacientes (120)
-
Hola. Tengo diagnosticada una tropa patulosa unilateral. Cursa con autofonía que cuando agacho la ca
Hola. Tengo diagnosticada una tropa patulosa unilateral. Cursa con autofonía que cuando agacho la cabeza casi desaparece.
He visitado varios otorrinos en mi zona pero necesitaría saber si hay un especialista en esta disfunción. Hasta ahora no me han sabido decir cómo tratarla.
Por…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Comenta con tu otorrino la posibilidad de depositar sobre el tímpano un pequeño trozo de papel , en ocasiones es la solución .Un saludo .
-
Me fracture los huesos propios de la nariz hace 6 semanas y aun tengo dolores de cabeza, me cruje de
Me fracture los huesos propios de la nariz hace 6 semanas y aun tengo dolores de cabeza, me cruje de un lado sin me sueno y me molestan las gafas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Es completamente normal , sobre los huesos propios solo hay piel por lo que el dolor especialmente al colocar las gafas y el “ crujido “ son normales . Un saludo
-
Hola, al aplicarme las gotas que me recetó el médico, y tras más de media hora de reposo sobre el la
Hola, al aplicarme las gotas que me recetó el médico, y tras más de media hora de reposo sobre el lado bueno, cuando me levanto sale un líquido del oído, ¿es normal? Y ¿cómo debo limpiarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Si , señor al que al incorporarte de nuevo caiga algo de líquido del que no se ha absorbido aún y no por eso van a ser menos efectivas . Un saludo .
-
Hemos sido al Otorrino y a mi bebe de un año le han diagnosticado laringomalacia y posibles quistes
Hemos sido al Otorrino y a mi bebe de un año le han diagnosticado laringomalacia y posibles quistes vocales...esto pone en el informe...
Nos han mandado Omeprazol fórmula magistral solución 2 MG/ml: 5 ml cada 24h en ayunas por las mañanas 2 meses
Aparte de los lavados nasales con…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Aunque en ficha técnica está indicado a partir de los tres años se puede utilizar antes con seguridad . Un saludo .
-
Por edema de reinke me a mandado zedeme 30 4dias mañana y noche 4 dias1 al día y 4 dias media al día
Por edema de reinke me a mandado zedeme 30 4dias mañana y noche 4 dias1 al día y 4 dias media al día pero pri.er día tratamiento mucho temblor y sudores yo ya to.o 2 alplazolan 0'5 mañana y noche deveria dejar zademe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que relatas son frecuentes durante la toma de corticoides orales . No hay mayor problema que la incomodidad que ocasionan .Un saludo
-
Buenos días Me he operado de una septoplastia complicada y el cirujano me deja las férulas intran
Buenos días
Me he operado de una septoplastia complicada y el cirujano me deja las férulas intranasales un mes entero. No respiro en absoluto incluso haciéndome los lavados.
Aún llevando las férulas con el pasar de los días la congestión y mucosa irá disminuyendo??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Hasta que te retiren las láminas de sylastic no verás el resultado final de la intervención y continuarás respirando con dificultad .Un saludo .
-
Hola buenas tardes estoy operada hace 21 dias del tabique nasal y cornetes Me na visto hoy y todo p
Hola buenas tardes estoy operada hace 21 dias del tabique nasal y cornetes
Me na visto hoy y todo perfecto me an retirado los plastico d l anariz...mi pregunt es...puedo tomar las ampollas dinamoger para lss ganas de comer como venia tomando anterior mente antes de la operaciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . si sin problema , no hay nada que lo contraindique en relación con tu intervención .Un saludo .
-
Si tengo constipación nasal debido a rinitis, puedo usar la mometasona en spray si estoy en tratamie
Si tengo constipación nasal debido a rinitis, puedo usar la mometasona en spray si estoy en tratamiento con alfunzocina (tomada por la noche) y Cirpofloxacino (tomada en la mañana)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Sin ningún problema , no existe interacción alguna entre estos fármacos .Un saludo
-
Buenas noches consulta puedo tomar bilastina si estoy en mi periodo.
Buenas noches consulta puedo tomar bilastina si estoy en mi periodo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Si sin duda , no hay problema por usar antihistamínico durante la menstruación .Un saludo .
-
Hola! Acaban de operar a mi hijo pequeño de adenoides con radiofrecuencia. No hay sangrados ni fieb
Hola! Acaban de operar a mi hijo pequeño de adenoides con radiofrecuencia.
No hay sangrados ni fiebres pero al dormir ronca mucho y se le escucha mucho moco.
¿Podria hacerle lavados nasales (rinhoduche) después de la intervención?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes .Si por supuesto , después de la intervención es normal el ronquido ya que en los primeros días después de la intervención se produce una inflamación antes de empezar a disminuir…
-
buenos dias estaba tomando serc 16 tres veces al dia y me han subido a 24 tres veces al dia dursnte
buenos dias estaba tomando serc 16 tres veces al dia y me han subido a 24 tres veces al dia dursnte un mes pues creen que pueda ser un meniere y tres litros de agua llevo tres dias muy mareado y muy desequilibrado aunque no me ha dado vertigo agudo puedo dejar de tomar serc gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La betahistina ( Serc ) es un preventivo de las crisis de Meniere . Mi consejo es que continúes tomándola .Un saludo .
-
Me ha recetado el médico amoxicilina 750 gr tres veces al día. Tengo sinusitis, sin fiebre alta. No
Me ha recetado el médico amoxicilina 750 gr tres veces al día. Tengo sinusitis, sin fiebre alta. No es una dosis demasiado alta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes .En absoluto , la dosis es la correcta y la pauta horaria también , cuida de tomarla antes de la comidas para una mejor absorción .Un saludo .
-
Buenas, me han hecho las maniobras hace 24h y tengo que coger un avión en 80h hay algún problema en
Buenas, me han hecho las maniobras hace 24h y tengo que coger un avión en 80h hay algún problema en poder volar??gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes .Ningún problema , los cambios de presión no influyen en el éxito de la maniobras .Un saludo .
-
Estoy tomando aumentine 1 cada 8 horas si empiezo con dolor estomacal me puedo bajar la dosis 1 cada
Estoy tomando aumentine 1 cada 8 horas si empiezo con dolor estomacal me puedo bajar la dosis 1 cada 12 horas
Me lo estoy tomando por una otitisRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Es raro que comiences con dolor de estómago , más frecuentemente puede ocasionar diarrea . Te recomiendo que comiences un tratamiento con probióticos que puedes comprar en tu farmacia…
-
El ORL ha pautado a mi hija de 7 años 2 semanas de paidoterin cada 12h debido a moco en el oido sin
El ORL ha pautado a mi hija de 7 años 2 semanas de paidoterin cada 12h debido a moco en el oido sin foco de infección puesto que no tiene fiebre y leo que es de 5 a 7 días que hago? Le doy las 2 semanas de tratamiento y 90 días de nasonex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Te recomiendo que no continúa con el paidoterin mas allá de 5 días y consultes de nuevo con tu médico . Un saludo
-
¿Cuántos días seguidos se debe tomar acetilcisteína para eliminar mocos en las trompas de Eustaquio?
¿Cuántos días seguidos se debe tomar acetilcisteína para eliminar mocos en las trompas de Eustaquio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . La acetilcisteina no está indicado según las últimas guías clínicas para eliminar el moco del oído . Un saludo
-
Lleva 3 días sangrandome la nariz mucho pero me da miedo el dolor. Hay alguna forma de ayudar a q la
Lleva 3 días sangrandome la nariz mucho pero me da miedo el dolor. Hay alguna forma de ayudar a q la vena se cierre sin cauterizar. Y si no la hay tengo q ir a un otorrino o puedo ir a urgencias o ambulatorio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Cualquier actuación sobre tu nariz se puede realizar con anestesia local evitando el dolor . Acude a tu otorrino . Un saludo
-
Hola!. Hace 4 semanas que tomo seroxat para la ansiedad. Cuando llevaba una semana tomándolo me emp
Hola!.
Hace 4 semanas que tomo seroxat para la ansiedad. Cuando llevaba una semana tomándolo me empezaron zumbidos en los oidos, no tengo pitidos pero los zumbidos son constantes. No sé si tiene algo que ver pero como me empezaron de repente no sé si estará relacionado. La doctora me dice…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes . Es muy posible que los acúfenos sean un síntoma más de tu proceso de ansiedad o depresión pero acude a tu otorrino para que te valore y descarte enfermedad organica . Un saludo…
-
Hola , tuve una turbinoplastia y septoplastia hace 15 dias, quisiera saber si puedo realizar un viaj
Hola , tuve una turbinoplastia y septoplastia hace 15 dias, quisiera saber si puedo realizar un viaje corto de 4 horas por carretera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Sin duda no tienes ningún problema para realizarlo . Un saludo
-
Tengo vértigo de menier y tengo audición casi nula, pero el oído lo tengo"vivo". No está anulado. H
Tengo vértigo de menier y tengo audición casi nula, pero el oído lo tengo"vivo".
No está anulado. Hay algún método para solucionar lo de la audición?
Muchas gracias de antemano.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días . Hoy en día existen sistemas de prótesis auditiva tipo CROS o BICROS que permiten oír por los dos oídos gracias a la transmisión inalámbrica de sonido del oído sordo al oído con más…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…