Preguntas de pacientes (256)

  • Me operé de un edema hace 4 días, que anteriormente era un quiste y el cual me operaron mal. Han hab

    Me operé de un edema hace 4 días, que anteriormente era un quiste y el cual me operaron mal. Han habido 2 ocasiones en las que sin darme cuenta se me han escapado dos palabras hablando para mí misma ¿Qué repercusión tiene eso en la cuerda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    El uso de la voz puede retrasar la cicatrización, pero dos palabras no afectan. Si fuma, debe dejarlo y probablemente sea recomendable que haga una reeducación de la voz con un logopeda. Coméntelo…


  • Cirugía de cornetes con láser

    Tenia los cornetes inflamados mas una sinequia. Redujeron los cornetes con cirugía láser y separaron la sinequia con esta ¿Puede volver a aparecer la sinequia? ¿No se reduce el exceso de carne que me creció?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Por desgracia la sinequia puede volver a producirse; para evitarlo hay que hacer curas frecuentes durante las primeras semanas. La cirugía laser habrá producido una retracción de los cornetes por…


  • Rinoplastia y turbinoplastia

    Buenas, me practicaron una rinoplastia y una turbinoplastia ya que me rompí la nariz de pequeño y ahora practicaba Artes Marciales Mixtas (MMA) y me gustaría saber cuando podré volver a entrenar sin protectores; que las probabilidades de romperse la nariz sean las mismas que una nariz sin operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    En un mes o dos está completamente cicatrizada. Debe tener en cuenta que un golpe le puede arruinar la curugía (aunque ya esté completamente curada) y que cada vez será más complicado arreglarla.


  • Hola es normal una tos irritativa flemas y picor después del tratamiento con radio en las cuerdas vo

    Hola es normal una tos irritativa flemas y picor después del tratamiento con radio en las cuerdas vocales, debido a un tumor?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Es muy posible que sea por la radioterapia, pero sería recomendable descartar otras causas como alergia o reflujo.


  • Hace 2 semanas me redujeron los cornetes y no tengo sentido del olfato ¿Es normal?¿Cuanto tiempo est

    Hace 2 semanas me redujeron los cornetes y no tengo sentido del olfato ¿Es normal?¿Cuanto tiempo estaré así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Lo más probable es que se deba a la congestión postoperatoria y es relativamente frecuente. En cuestión de una o dos semanas debería normalizarse.


  • Hola, me hicieron una septoplastia y reduccion de cornetes hace diez días. Me han retirado las sutur

    Hola, me hicieron una septoplastia y reduccion de cornetes hace diez días. Me han retirado las suturas y limpiado de la obstrucción nasal hace un día, sin embargo, tengo dolor muy fuerte en la frente y a los costados de ésta a pesar de que ya esta despejada la naríz. ¿Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    La inflamación de la intervención (ha pasado muy poco tiempo) puede ser la causa de esas molestias al no permitir ventilar correctamente los senos (aunque no tape la nariz). Haga lavados nasales…


  • Enfermedad de Meniere

    Buenas cual es mejor operacion para el sindrome de meniere? Tengo sindrome de menier bilateral.los acufenos se reducen cuando el liquido baja.gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    La intervención se llama "descompresión del saco endolinfático", pero sus indicaciones son muy concretas. No es una intervención adecuada para todos los casos de Meniere.


  • Si me golpeé la nariz con una escoba y se me hincho y ha pasado como 3 años que se puede hacer?

    Si me golpeé la nariz con una escoba y se me hincho y ha pasado como 3 años que se puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Si la deformidad es lo suficientemente importante, la única solución es cirugía. En casos muy concretos tal vez podría hacerse rinomodelación sin cirugía, pero es para casos específicos y no es…


  • Budesonida

    Tengo un oido tapado con mucha mucosidad y el médico me ha recetado Budesonida nasal. Es correcta la prescripción? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Si hay moco en el oído o simplemente está tapado por congestión el tratamiento es el adecuado. Debe tener en cuenta que puede tardar días o semanas en hacer efecto.


  • Me recetaron dexametazona con diclofenaco por 3 días para laringitis aguda ¿Es correcto?

    Me recetaron dexametazona con diclofenaco por 3 días para laringitis aguda ¿Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    No es incorrecto, pero es un tratamiento fuerte. Yo tomaría solo la dexametasona. Si toma ambos, use un protector gástrico.


  • Después de una operación de quiste en cuerda vocal ¿es posible que no recupere mi voz totalmente?

    Después de una operación de quiste en cuerda vocal ¿es posible que no recupere mi voz totalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Dependiendo del tamaño del quiste la cirugía es más o menos agresiva. Si lo que le preocupa es perder la voz, eso no va a pasar. Lo que puede ocurrir es que no vuelva a ser exactamente igual (lo…


  • Puedo utilizar el Avamys nasal para un bebé de 6 meses

    Puedo utilizar el Avamys nasal para un bebé de 6 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Ese medicamento no está aprobado en España para esa edad (lo cual no significa que no se pueda usar). Hay otras formulaciones más adecuadas para esas edades. Consúltelo con su otorrino.


  • Pansinusitis

    Me diagnosticaron pansinusiti derecha el especialista me recomiendas realizar una cirugía para detapar el conducto que comunica los seno par nasales con le nariz ya que me sale un olor fétido .tengo aproximadamente 3 meses con el problema
    Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    El olor fétido indica que lo tiene hace tiempo (probablemente más de tres meses). Si es ese tiempo no se ha podido manejar con medicación es mejor operar ya que si no lo hace en el mejor de los…


  • Defomidad de nariz

    Buenas tarde tube un golpe y de lado izquierdo de mi nariz tengo una hichazon y no se me baja tengo un mes ya cree q ya no bajara la hichazon aydme si es necesario tomar cita medica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    En un mes debería haber mejorado significativamente. En todo caso, sin verlo es imposible valorarlo. Lo mejor es que vea a un otorrino.


  • Otix Gotas Oticas

    Hola, a mi hijo de 4 años le estoy echando Otix Gotas Oticas 2 gotas en cada oído cada 8 horas, en cuanto nota la gota de caer dice que le duele, puede ser? Sin embargo, durante el día no se queja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Que el ótix le duela puede ser indicativo de que tiene una perforación en el tímpano (estas gotas duelen si entran en el oído medio). Lo mejor es que le vea un otorrino.


  • Traumatismo nasal

    Hacen diez dias mi pequeña hija me arrojo un balde de juguete y con tan mala suerte ne dio en la nariz... En el momento me dolio y tuve apenas un raspon.. Ya pasaron dias y a comenzado a doler aveces de noche y me duele con intensidad de a ratos..lo extraño q no me veo hematoma si una deformidad.q…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Tras diez días ya no se puede hacer gran cosa salvo tomar algún analgésico si es preciso. Probablemente no sea más que una contusión.


  • Idaptan

    Tengo acufenos y el otorrino me ha recetado Idaptan, relamente este medicamento actúa en el oído?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Si el acúfeno es por un problema circulatorio, podría ayudar.


  • ¿Se llega a curar el Meniere? Tengo un oído que ya no escucho, pero todavía escucho del otro. No suf

    ¿Se llega a curar el Meniere? Tengo un oído que ya no escucho, pero todavía escucho del otro. No sufro de mareos ni nauseas, solo acufenos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    El Meniere no tiene "cura", pero puede no dar crisis ni síntomas durante muchos años (de hecho hay pacientes que sólo tiene una crisis en la vida).


  • Mi hija de 9 años tiene síntomas de resfriado, mocos, tos y dolor de garganta. En la farmacia nos ha

    Mi hija de 9 años tiene síntomas de resfriado, mocos, tos y dolor de garganta. En la farmacia nos han dado paidoterin ¿Es correcto dárselo o mejor otro que contenga paracetamol (tipo frenadol o couldina)?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    El paidoterín es para la congestión del resfriado; si tiene fiebre o mucho dolor de garganta puede darle, además, paracetamol o ibuprofeno.


  • Cetraxal Otico

    Me estoy hechando las gotas Cetraxal se me ha olvidado hechalas tres veces pero he aeguido con el tratamiento ya que son dos semanas
    Hara el mismo efecto aunque ae me halla olvidado hecharla 3 veces ?
    Que debo hacer sigo con el tratamienro 1 dia mas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jaime Carbonell Casasús

    Si sólo han sido tres veces en dos semanas no pasa nada; no es preciso que alegre el tratamiento.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.