Preguntas de pacientes (256)
-
Buenos días. Hace casi un mes que me operaron de septorinoplastia y una turbinoplastia. A partir de
Buenos días.
Hace casi un mes que me operaron de septorinoplastia y una turbinoplastia. A partir de las dos semanas empecé a tener hemorragias y me volvieron a taponar,esta vez con gasas 4 días. Me las han quitado y bien,solo que a los 3 días he vuelto a tener hemorragias.¿Cuál es la solución?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la hemorragia siempre se produce en la misma fosa nasal, una revisión para intentar localizar el punto sangrante y su cauterización podría ser una muy buena opción.
También hay…
-
Se puede inflamar la uvula por ingesta de alcohol?
Se puede inflamar la uvula por ingesta de alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Directamente por la ingesta no es probable, aunque el alcohol puede hacer que ronque y el ronquido si puede provocar un edema de úvula.
-
Tengo las amígdalas infectadas debo tomar azitromicina 500mg por 7 a 10 días. Es correcto el tratami
Tengo las amígdalas infectadas debo tomar azitromicina 500mg por 7 a 10 días. Es correcto el tratamiento ? Se puede tomar este medicamento todos esos días seguidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tesis habitual de la azitromicina es de 500 mg una vez al día entre tres y cinco días.
-
Hola buenas noches mi dr me dijo que tengo rinofaringitis crónica. Uso spray corbuton o avamys. Sien
Hola buenas noches mi dr me dijo que tengo rinofaringitis crónica. Uso spray corbuton o avamys. Siento mejoras algunos días pero luego se me tupe la nariz y la garganta se me cierra . Que causa la rinofaringitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas más frecuentes suelen ser alergia tabaquismo o reflujo entre otras.
Que mejore con el tratamiento y empeore al dejarlo es lo normal puesto que este tratamiento es sintomático.
-
Que temperatura de agua devo de ponerle a un purificador de aire en el cuarto de mi hijo después de
Que temperatura de agua devo de ponerle a un purificador de aire en el cuarto de mi hijo después de una caoterisacion de tabique nazal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más importante es que no esté demasiado caliente, como al hacer baos. En ese caso el calor reseca más de lo que el vapor humidificar.
-
Hola ami hija le quitaron las amígdalas hace 4 años y ahora la veo desde hace meses que ronca demasi
Hola ami hija le quitaron las amígdalas hace 4 años y ahora la veo desde hace meses que ronca demasiado y no puede dormir bien me podría decir por que puede ser? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No sólo se ronca por las amígdalas; las vegetaciones, los cornetes, el peso también pueden influir.
-
Despues de una timpanoplastia (hace 5 meses de la intervencion) mantengo autofonia y sensacion de pl
Despues de una timpanoplastia (hace 5 meses de la intervencion) mantengo autofonia y sensacion de plenitud en oido, a veces ligero dolor. ¿Cual puede ser la causa o causas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más probable es que tenga algo de moco en el oído por una disfunción tubárica, o que haya quedado alguna costra adherida al tímpano. Lo mejor es que lo comente con su otorrino para que…
-
Para un acúfeno o zumbido en el oido.. ¿Se puede tomar sermion 30 mg (1 diaria) y ginko biloba junto
Para un acúfeno o zumbido en el oido.. ¿Se puede tomar sermion 30 mg (1 diaria) y ginko biloba juntos (tebonin 80mg una c/ 12 hrs)..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ambos medicamentos actuar sobre el flujo sanguíneo. Utilizarlos ambos la vez puede provocar cefaleas o enrojecimiento facial, pero si no presenta esos síntomas, no hay problema siempre que…
-
Cirugía de cornetes
Hace diez días me operaron del tabique nasal y reducción de cornetes, no tengo casi mucosidad y no me ha salido ninguna costra de la nariz , es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las costras nasales son frecuentes, pero si se hacen unos buenos lavados pueden ser mínimas o incluso no existir.
Por otro lado puede no sacar costras porque sean muy grandes.
-
Tabique nasal desviado
Hola, tengo problemas para dormir por tabique desviado y problema en cornetes, actualmente estoy en el tratamiento sig:
Atomoxetina 60mg
Modafinilo200mg
Vortioxetina 10mg
Gotas de latanoprost por glaucoma de ángulo abierto.
Mi pregunta es si hay alguna contraindicación…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio los corticoides nasales sea la fluticasona o cualquier otro tienen una cierta contraindicación en pacientes con glaucoma. En su caso yo valoraría más la posibilidad de una turbinoplastia…
-
Tengo sinusitis y mucha congestión en nariz y oidos , los oídos me truenan al pasar saliva. Pero ten
Tengo sinusitis y mucha congestión en nariz y oidos , los oídos me truenan al pasar saliva. Pero tengo 7 semanas de embarazo , se podría dar algún tratamiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Por desgracia su condición grávida desaconseja la medicación con corticoides nasales (que sería lo adecuado). Haga lavados nasales con suero y también puede hacer vahos con eucalipto; eso…
-
Hace 17 me operaron de colesteatoma actualmente siento líquido cuando me seco quedó bien, es normal?
Hace 17 me operaron de colesteatoma actualmente siento líquido cuando me seco quedó bien, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No especifica si son 17 días, semanas o años. En el primer caso, es normal que quede cierta humedad; en los otros dos la cirugía ya debería estar completamente cicatrizada y la humedad puede…
-
Después de adenoidectomia y drenajes timpanicos en un niño de 4 años que posibles complicaciones pue
Después de adenoidectomia y drenajes timpanicos en un niño de 4 años que posibles complicaciones puede haber?....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Inmediatamente, el sangrado. Pasada una semana simplemente hay que ir con cuidado que no este agua en los oídos, pues eso podría causar infecciones.
-
Tener falta de gusto y olfato es síntoma de coronavirus? Gracias
Tener falta de gusto y olfato es síntoma de coronavirus? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se ha descrito que un 20 a 60% de pacientes infectados por COCID 19 presentan pérdida de olfato. También se ha detectado que en algunos casos dicha pérdida de olfato se presenta antes que otros…
-
Buenas tardes. Tengo un hongo en el oído medio desde hace varias semanas y desde hace dos estoy toma
Buenas tardes. Tengo un hongo en el oído medio desde hace varias semanas y desde hace dos estoy tomando Menaderm Otologico, 4 veces al día 3 gotas. Al segundo día de tratamiento noto mareos y malestar general a las dos horas aproximadas de darme las gtras. ¿Es normal? Tengo eccema dentro del…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Lo primero sería descartar que la otomicosis haya producido una perforación y los mareos y malestar se deban a que las gotas entren en oído medio. Mi consejo es que vaya a ver a su…
-
Despues de una operación de estapedectomia, ¿se puede dañar el oido al sonarse la nariz con fuerza?
Despues de una operación de estapedectomia, ¿se puede dañar el oido al sonarse la nariz con fuerza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. La cirugía consiste en la sustitución del estribo por una prótesis. El estribo tiene un "tope" natural en forma de tendón, que puede ayudar a impedir que con un cambio de…
-
Me diagnosticaron rinitis alergica y eso me hacen que sangre por el conducto izquierdo ¿El sangrado
Me diagnosticaron rinitis alergica y eso me hacen que sangre por el conducto izquierdo ¿El sangrado puede deberse la rinitis? ¿ Es bueno tomar avamys y loratadina o mejor lavados nasales y el avamys? ¿Cada cuanto los lavados ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ha rinitis provoca congestión y eso pude favorecer el sangrado (también por hacer que se suene más). El avamys ayudará, pero en algunos casos puede producir sequedad y sangrados leves. Loratadina…
-
Hola el 13 de octubre me hoperaron de un pólipo de 1/3 en la cuerda izquierda y ya tengo 13 día y no
Hola el 13 de octubre me hoperaron de un pólipo de 1/3 en la cuerda izquierda y ya tengo 13 día y no me sale la voz aún es normal
Estuve 10 días en reposo de la vozRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el tamaño del pólipo era muy grande, es posible. Poco a poco debería ir recuperando la normalidad.
-
Buen día tengo una inquietud resulta que llevo diez día que me realizaron una septoplastia y turbopl
Buen día tengo una inquietud resulta que llevo diez día que me realizaron una septoplastia y turboplastia casi no me pasa aire como al fondo es normal cuanto tiempo empiezo a respirar normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras esta cirugía es normal la congestión, sobe todo si no se hacen lavados frecuentes o on resultan efectivos. En unas semanas o un mes, debería normalizarse.
-
A mí esposo le quitaron la traqueotomía desde el 13 de agosto, pero sufre de tos por la noche normal
A mí esposo le quitaron la traqueotomía desde el 13 de agosto, pero sufre de tos por la noche normalmente y no duerme corrido ni tranquilo, me dicen que son secuelas por este procedimiento, es posible y cuánto tarda en quitarse ? Duró 3 meses con este procedimiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero que hay que hacer es valorar bien la movilidad de las cuerdas vocales ya que si no cierran bien o se mueven correctamente, pueden favoreces las aspiraciones y eso generar la tos de su…
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…