Preguntas de pacientes (5)
-
Me han diagnosticado vulvodinia y tengo unos dolores insoportables, aparte de ardor e irritación. En
Me han diagnosticado vulvodinia y tengo unos dolores insoportables, aparte de ardor e irritación. En breve me va a bajar la regla. Puedo usar tampax muvagyn o no es adecuado? Es mejor utilizar compresas cien por cien algodón (postparto)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En nuestra Unidad de Ginecología Regenerativa estamos habituados a tratar pacientes con vulvodinia y/o vaginismos, ambos dolores crónicos femeninos que por su abordaje multidisciplinar, no siempre se consigue adecuar el tratamiento.
En los casos más severos, en conjunción con nuestro Fisio de Suelo Pélvico, planteamos la mejor actitud terapéutica: Laser, PRP, Botox,...
El término Vulvodinia engloba a múltiples procesos que tienen en común el dolor. Cada caso es diferente.
-
Hace dos meses me diagnosticaron vulvodinia, aunque todo empezó en Abril, con una infección de hongos
Hace dos meses me diagnosticaron vulvodinia, aunque todo empezó en Abril, con una infección de hongos después de realizarme una cera integral. Me han derivado al psiquiatra y me ha mandado Rivotril, Nobritol y Pristiq. Es un tratamiento adecuado? Por ahora no noto mejoría y llevo mes y medio.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un gran porcentaje de vulvodinias pueden tener una causa orgánica. La depilación vulvar es una costumbre introducida recientemente, y en muchos casos puede ser origen de alteraciones del epitelio, que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidas.
-
Hace tiempo me detectaron dos miomas en el útero que hacen que sangre mucho durante la menstruación
Hace tiempo me detectaron dos miomas en el útero que hacen que sangre mucho durante la menstruación (4,3 y 4,8 cm, útero no deformado). Estuve varios años tomando la píldora, pero los síntomas no remitieron. ¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir los miomas y los síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según la localización y tamaño, se pueden abordar de diferente manera. En nuestro centro, realizamos una técnica novedosa (fuimos los primeros en un centro privado de Madrid), que consiste en "quemar" los miomas mediante RF por punción directa sobre el mismo. Creo francamente, que es la mejor técnica si desea mantener su deseo reproductivo para los miomas intramurales de un tamaño como el referido por Vd.
Puede concertar una cita en el 915631803, especificando que es para realizar una consulta para Miomas por Radiofrecuencia (la citarán conmigo).
-
La segu social cubre tratamiento de embolización de miomas uterinos? Esmya no funcionó. Al final cirugía.
La segu social cubre tratamiento de embolización de miomas uterinos? Esmya no funcionó. Al final cirugía.
Tengo 39 años. Mioma nódulo 83x67x63. Intramiometral intramural tipo 3-4 existiendo área de contacto derecha con el endometrio 13mm (éste desplazado).Puedo embolizar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe Vd valorar primero su deseo reproductivo. En caso de que no haya descartado un embarazo, quizá la embolización no sea la mejor solución.
-
Hola el diu mirena es efectivo para disminuir las hemorragias causadas por mioma intramural?
Hola el diu mirena es efectivo para disminuir las hemorragias causadas por mioma intramural?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general si. Pero depende puntualmente del tamaño, localización y relación con cavidad endometrial.
Preguntas populares
-
Tengo 33 años y creo que tengo TOC desde hace bastantes años. Me ha aislado bastante de la interacci
Buenos dias : En cualquier tipo de TOC ,es necesario el tratamiento farmacologico…