Preguntas de pacientes (28)
-
He tomado Primolut 5 mg durante 3 meses, hace 10 dias que he dejado de tomarlas y aun no me ha venid
He tomado Primolut 5 mg durante 3 meses, hace 10 dias que he dejado de tomarlas y aun no me ha venido la regla, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sí, es lo esperable puesto que has tomado gestágenos durante 3 meses sin descanso y eso ha mantenido los ovarios en reposo... ahora empezarás un nuevo ciclo y cabe esperar más o menos un…
-
Hola, empeze a tomar las pastillas Liofora 1 dia y no las volví a tomar durante 4 días, en el dia 5
Hola, empeze a tomar las pastillas Liofora 1 dia y no las volví a tomar durante 4 días, en el dia 5 me vino la regla y no se que hacer ahora. ¿ Vuelvo a empezar de zero ? ¿ Cuando hay riesgo de embarazo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días!
Tienes que seguir estos días utilizando preservativo u otro método de barrera válido, pues el riesgo de embarazo es muy alto. Una vez tengas el siguiente sangrado (el normal),…
-
Me he tomado dos pastillas seguidas de Azalia por equivocación, pasa algo?
Me he tomado dos pastillas seguidas de Azalia por equivocación, pasa algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema! Pero lo mejor es que asocies la toma de las anticonceptivas a algún momento determinado o que utilices "pastilleros" que resultan útiles para la organización de…
-
He tenido una infeccion vaginal tratada con ovulos Blastoestimulina y ahora aun siento molestias e h
He tenido una infeccion vaginal tratada con ovulos Blastoestimulina y ahora aun siento molestias e hinchazon en zona vulvar podré utilizar Rosalgin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes usar Rosalgín unos días en sobres para calmar un poco la inflamación, pero lo mejor es que limites los lavados y medicaciones hasta que todo vuelva a la normalidad, o utilizar alguna crema…
-
Si soy diabética puedo usar este producto Blastoestimulina Vaginal?
Si soy diabética puedo usar este producto Blastoestimulina Vaginal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema,
Un saludo!
-
Puedo usar Crema de Blastoestimulina en la zona vaginal en vez de los ovulos?! Gracias
Puedo usar Crema de Blastoestimulina en la zona vaginal en vez de los ovulos?! Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede, pero puede resultar un poco más difícil de aplicar y se puede manchar la ropa interior con más facilidad. Los óvulos ahora se llaman Blasgina y van bien.
Un saludo!
-
Hay efecto de mejora si se toma laurimic via oral?
Hay efecto de mejora si se toma laurimic via oral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe la opción de tomar Laurimic en ninguna de sus presentaciones por vía oral. Un saludo!
-
Cuando empieza a hacer efecto el Edelsin?
Cuando empieza a hacer efecto el Edelsin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Edelsin empieza a hacer efecto desde la primera toma si se mantiene la frecuencia y la regularidad establecida, sin embargo durante los primeros meses (y especialmente si no hay antecedentes en…
-
Buenas noches he estado tomando Edelsin 12 dias y al ir a comprar otro blister resulta que ya no lo
Buenas noches he estado tomando Edelsin 12 dias y al ir a comprar otro blister resulta que ya no lo sirven a las farmacias.
Me han dado ahora Sibilla
Cuando empiezo a tomarlas?
Seguidas o despues de tomar edelsyun 12 dias me bajara la regla y empiezo a tomarlas el primer dia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Empieza a tomarlas el primer o segundo día de ciclo, sí.
Un saludo!
-
Hola, he hecho un cambio de pastillas anticonceptivas (de Edelsin a Sibilla) y las he comenzado el d
Hola, he hecho un cambio de pastillas anticonceptivas (de Edelsin a Sibilla) y las he comenzado el día posterior al periodo sin comprimidos de mi anticonceptivo oral anterior. Hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo de embarazo es muy bajo
Un saludo!
-
Hola, tengo 19 años y recientemente durante mi periodo menstrual, he experimentado cólicos muy inten
Hola, tengo 19 años y recientemente durante mi periodo menstrual, he experimentado cólicos muy intensos que se extienden hacia mi espalda y muslos. Además, me dan mareos náuseas e incluso llegué a vomitar la última vez. Los analgésicos me brindan algo de alivio, pero el dolor persiste.
¿Es…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si son tan intensos y te afectan mucho como leo, quizás merece la pena hacer una revisión y valorar causas de dolor de regla e incluso iniciar algunos tratamientos, hay muchos disponibles.
-
Hola, puede el Diu Mirena producirme aftas en la boca?
Hola, puede el Diu Mirena producirme aftas en la boca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En teoría no, a veces se juntan determinadas situaciones como la regla, el estrés o bajón de defensas. En ausencia de dianóstico de alguna otra enfermedad autoinmune, parece poco probable…
-
Me quite la T de cobre hace 5 días ya que el dispositivo estába infectado, sigo con sangrado abundan
Me quite la T de cobre hace 5 días ya que el dispositivo estába infectado, sigo con sangrado abundante y coágulos , eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por lo que cuentas forma parte de lo esperado… la inflamación dentro del utero secundario a la infección puede generar síntomas así que deberían ir mejorando con el tiempo y con los tratamientos…
-
Ayer noche me pues un ovulo de blastoestimulina puedo beber alcohol hoy?
Ayer noche me pues un ovulo de blastoestimulina puedo beber alcohol hoy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema. Un saludo!
-
Hola! me detectaron un polipo endometrial, tambien en los analisis de sangre sali con la tiroides el
Hola! me detectaron un polipo endometrial, tambien en los analisis de sangre sali con la tiroides elevada, durante el acto sexual a veces me molesta e incomoda y mi lubricacion ha disminuido. Todo esto se relaciona? tengo 41 anos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
En principio no hay relación entre el pólipo y las molestias con el coito. Los pólipos pueden producir pequeños sangrados durante el mismo.
Recomendaría valorar el pólipo y ver…
-
¿ puedo lavar a mano un vaso si tengo el virus del papiloma humano?
¿ puedo lavar a mano un vaso si tengo el virus del papiloma humano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema!
Un saludo
-
Hola tengo pastillas de 28 días de Loette , debo tener algún descanso o apenas se me termine las pri
Hola tengo pastillas de 28 días de Loette , debo tener algún descanso o apenas se me termine las primeras 28 continuó con el siguiente paquete.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si tienes 28 pastillas de Loette no tienes que hacer descanso. Un saludo!
-
Tengo fibromas y estoy en la premenopausia,mí ginecóloga m recetó primolut,durante un año. Hace 4 me
Tengo fibromas y estoy en la premenopausia,mí ginecóloga m recetó primolut,durante un año. Hace 4 mese q la tomo pero tengo perdidas constantes. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Al utilizar gestágenos continuos es normal tener manchados de manera más o menos continua los primeros meses. Si se mantiene mucho tiempo o te resulta muy molesto se deberían valorar…
-
Me he puesto 3 óvulos de laurimic 200 y sigo con el escozor y picor ,es normal?
Me he puesto 3 óvulos de laurimic 200 y sigo con el escozor y picor ,es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Puede que haya una inflamación después de resolver la vaginitis, o bien que el tratamiento no haya sido adecuado: o no se trata de una especie de cándida habitual o no es directamente…
-
Empecé a tomar Sibilla hace 7 días y todavía me sigue el sangrado, no es abundante... Es normal???
Empecé a tomar Sibilla hace 7 días y todavía me sigue el sangrado, no es abundante... Es normal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es completamente normal, con el tiempo desaparecerá. Si no es así después de 4-6 meses deberías consultar con el especialista para elegir otro tratamiento. Un saludo!
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…