Preguntas de pacientes (3)
-
sufro de una tendinopatia alquilea crónica. Me han puesto el tratamiento de tres sesiones de onda de
sufro de una tendinopatia alquilea crónica. Me han puesto el tratamiento de tres sesiones de onda de choque y la inflamación ha bajado pero el dolor no remite. El médico de la mutua me quier dar el alta pero yo no lo tengo claro porque mi profesión es bailar. Sería bueno un PRP?, Qué puedo hacer para convencer al médico de la mutua?. Hace tres años tuve bursitis y tenía la misma sintomatología, es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias: el tratamiento con PRP para el tratamiento de la tendinopatias crónicas está indicado. No creo que tengas que convencer a tu médico. Simplemente que tu médico contemple esa opción y que disponga de ella en la cartera de servicios de la Mutua.
Saludos
-
Me fracture la tibia y perone y me pusieron un clavo intermedular cuanto tiempo me llevará hacer una
Me fracture la tibia y perone y me pusieron un clavo intermedular cuanto tiempo me llevará hacer una vida normal? llevo 3 semanas de operado y ya muevo la rodilla casi entera y el tobillo empeze hacerle movimientos poco a poco que es lo que mas me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: aunque no se puede estimar el tiempo exacto y, depende del tipo de fractura, lo normal es que ahora empieces la rehabilitación con carga parcial. Seguramente te harán Rx de control, siendo el tiempo estimado de consolidación unos 3 meses.
Es posible que tengas cojera al principio y que cuando vayas ganando fuerza está vaya desapareciendo.
Alrededor del sexto mes es esperable que estés completamente recuperado.
Saludos.
-
Hace 40 días me extrajeron el material de osteosíntesis de la tibia y meseta tibial (1 placa y 8 cla
Hace 40 días me extrajeron el material de osteosíntesis de la tibia y meseta tibial (1 placa y 8 clavos). Todo ha ido muy bien. He estado poniéndome eparina durante 30 días y todo iba genial, no me había salido hematoma y la cicatriz estaba curando perfectamente. Pero ahora me está saliendo un hematoma en la zona de la cicatriz que me duele al aplicarme la pomada cicatrizante que me estoy dando para ayudar a cicatrizar la herida. Es normal lo del hematoma o debería preocuparme ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: es normal que después de una cirugía de extracción de material se produzca un sangrado. El hematoma no debería preocuparte en el postoperatorio inmediato pero, si ves que cada vez es mayor, deberías ponerte en contacto con tu cirujano.
Saludos
Autor
Preguntas populares
-
Llevo 7 años tomando Fluoxetina y elontril, desde hace 5 meses tengo una recaída, es mejor cambiar e
Hola,
No hay una respuesta universal a esa pregunta, ya que…