Preguntas de pacientes (1877)
-
¿Como puedo mejorar mi concentración en estos días premenstruales que se están convirtiendo en 15
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No acabo de ver una relación entre concentración mental y días premenstruales. Y menos aún cuando dice que se prolonga por 20 días; cuando está más allá de la siguiente ovulación. Si realmente… Ver más
-
Tomaba Motivan hace un tiempo y cogí bastante peso y al dejar el tratamiento me costó mucho. Ahora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, ése es un efecto bastante común con el Motivan. La Sertralina no repercute tanto en ese sentido; seguramente le irá mejor.
-
Si aumento de peso, ¿Cuando se vuelve al peso normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa que ha provocado la ganancia de peso. Puede ser metabólica, nutricional, cambio de hábitos alimenticios, algunos medicamentos, etc. Tendrá que valorarlo con un endocrinólogo… Ver más
-
Tomo Sinogan para dormir, dosis única de 25 mg en la noche, pero luego pasan horas sin poder conciliar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es preferible cambiar el tratamiento. El Sinogan es un neuroléptico sedante; pero al subir la dosis, puede entorpecer durante la mañana si tiene que hacer tareas complicadas o que exijan atención… Ver más
-
Tengo un poco bajo los glóbulos rojos en 36 y el colesterol total alto 260, ¿Puede ser la pesadez de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
36 no es una cifra que corresponda al número de glóbulos rojos; puede que sea el hematocrito. Y habrá que valorar más parámetros indicativos de posible anemia. Y puede ser esa la causa. No es probable… Ver más
-
Me ha mandado mi medico betahistina 16 mg por la mañana y por la noche y también lorazepam 1mg por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Supongo que se lo habrán prescrito por un problema de vértigos. El Lorazepán por la noche le ayudará a descansar y a esa dosis no estaría contraindicado.
-
Llevo 2 semanas con 50 mg de Pristiq de mañanas, si bien me encuentro algo mejor, sigo con picos de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente, tenga que aumentar la dosis; pero hágalo siguiendo las pautas que le marque su psiquiatra; no lo haga por su cuenta.
-
Sinogan para el dolor. Tengo recetado sinogan para insomnio (si preciso) máximo 40 gotas. No suelo abusar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se refiere a ITU como infecciones del tracto urinario, deberá consultarlo con el nefro/urólogo. El Sinogán no actuaría al respecto.
-
Llevo mes y medio tomando Trankimazin Retard y noto mucho mareo y dolor de espalda a la altura de las
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio, no debería atribuirse al Trankimazín, ya que es ansiolítico y relajante. Parece que tiene una contractura a nivel de cervicales y, posiblemente, necesite una fisioterapia al respecto.… Ver más
-
¿Se puede torcer la columna por el efecto de la Etumina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No entiendo muy bien lo de "torcer la columna". Y no sé si se refiere a una distonía neuromuscular que a veces aparece en tratamientos neurolépticos (la Etumina lo es) y puede afectar… Ver más
-
¿Que debo hacer si a mi hijo tras tomar la tercera dosis de Risperdal 0,25mg/12h le comienza a doler
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Observe si está realmente relacionado con el tratamiento o es un síntoma pasajero. De persistir, deberá comentárselo al médico que lo prescribió.
-
Vi noticias sobre paroxetina dicen que no es eficaz p/ tratar depresión en adolescentes y que induce
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser una ayuda para ella (bajo control médico, claro); pero a esa edad sería imprescindible una psicoterapia (tratamiento psicológico) que ayude en el proceso de maduración de su personalidad;… Ver más
-
Tengo depresión mayor con dependencia alimentación mixta y no duermo, me han recetado Mirtazapina 30
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es un efecto secundario habitual. Debe hablar con su médico para valorar un cambio de antidepresivo que no afecte a su metabolismo.
-
¿Puedo cambiar el loracepam por el diacepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son benzodiacepinas (ansiolíticos), pero tienen sus matices que los diferencian. Todo cambio farmacológico debe ser controlado por su médico, no lo haga por su cuenta.
-
Tomo Lorazepam por la noche y por de día estoy muy aturdida y mareada ¿Puede ser del lorazepam?
Tomo Lorazepam por la noche y por de día estoy muy aturdida y mareada ¿Puede ser del lorazepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser; y es cuestión de ajustar la mínima dosis necesaria para no provocar tanta sedación. Consúltelo con su médico para ese fin.
-
¿Que puede suceder si tomo alcohol y llevo bastantes años en tratamiento con Colme?
¿Que puede suceder si tomo alcohol y llevo bastantes años en tratamiento con Colme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si está tomando Colme, no puede tomar alcohol. Ni ya debe hacerlo, tras varios años de abstinencia.
-
¿Esta contraindicado Denubil en personas con insuficiencia renal crónica?
¿Esta contraindicado Denubil en personas con insuficiencia renal crónica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio, no. Pero deberá consultarlo con el nefrólogo y según el grado de insuficiencia.
-
Al cuanto tiempo de tomar la Sertralina desaparecerán los pensamientos negativos y las ganas de sui
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay una respuesta universal a los tratamientos antidepresivos. Cada caso es peculiar de cada persona y hay diversas formas de depresión. Generalmente hay que valorar y "tratar" también… Ver más
-
¿Puedo tomar redotex nf si tomo sertralina y quietiapina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tres productos actúan sobre el sistema nervioso central, por lo que se podrían sumar efectos secundarios en su acción conjunta.
-
Se puede tomar tepazepan de forma ocasional?, cada dos o tres dias una capsula o tomar 3 capsulas en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de para qué se lo hayan prescrito y cuáles sean los síntomas y el diagnóstico. Deberá seguir la pauta que le haya marcado su médico.
Preguntas populares
-
Tomar dos dosis al día de 0,25 mg de Alprazolan para aplacar momentos de ansiedad espontáneos y pasa
Hola,
si la ansiedad aparece en respuesta a una situación de…