Preguntas de pacientes (27)

  • Hola, tengo 52 años, me ha dado dos veces dolor de mandíbula y luego presión en el pecho. Fui al méd

    Hola, tengo 52 años, me ha dado dos veces dolor de mandíbula y luego presión en el pecho. Fui al médico y me dijo que era extrasistole, que puedo estar tranquila, pero realmente me asusta esto que sentí. En mi día a día no siento ninguna molestaría, solo he tenido esos momentos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    Las extrasístoles son alteraciones del ritmo muy frecuentes y habitualmente benignas, y en muchas ocasiones no tienen repercusión importante. Sin embargo, el tipo de molestia…


  • Estoy tomando fluoxetina y he empezado tener palpitaciones es normal?

    Estoy tomando fluoxetina y he empezado tener palpitaciones es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    La fluoxetina es un antidepresivo que, en algunos pacientes, puede producir sensación de palpitaciones, sobre todo al inicio del tratamiento o tras cambios de dosis.


  • Hola tengo 78 años tengo arritmia y tomo Sintrom, últimamente las pulsaciones son altas 100 y 108 no

    Hola tengo 78 años tengo arritmia y tomo Sintrom, últimamente las pulsaciones son altas 100 y 108 no sé el motivo.
    También necesito tomar alguna vitamina pues tuve ingresada una noche por bajada de Sodio y aún me siento floja , qué me aconseja? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    El Sintrom es un anticoagulante que se utiliza con frecuencia en pacientes con arritmias, pero no controla la frecuencia cardiaca, por lo que es posible que esas pulsaciones…


  • Mi médico me recetó Enalapril10 por la noche y por la mañana media pastilla si pasaba 19 de tensión,

    Mi médico me recetó Enalapril10 por la noche y por la mañana media pastilla si pasaba 19 de tensión,estoy agotada de la ansiedad,deme algún consejo cada día me encuentro peor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    El enalapril es un fármaco eficaz para controlar la tensión arterial, pero el malestar que describes puede tener varias causas. Puede estar relacionado con la propia tensión,…


  • Puedo tomar tadalafilo de 5 MG y tomar calvedilol de 12.5 ?

    Puedo tomar tadalafilo de 5 MG y tomar calvedilol de 12.5 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    El tadalafilo y el carvedilol pueden utilizarse juntos en algunos casos, pero hay que tener precaución porque ambos pueden bajar la tensión arterial, y al combinarlos podría…


  • Tome amlodipino de 10 me bajo poco la presión,pero la dmsigo teniendo alta q puedo hacer

    Tome amlodipino de 10 me bajo poco la presión,pero la dmsigo teniendo alta q puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    El amlodipino es un fármaco eficaz para la hipertensión, pero en muchos pacientes no es suficiente por sí solo y es necesario ajustar dosis o combinarlo con otros medicamentos.


  • Yo tomo ibesartan 150mg mas nifedipino de 30 mg tengo mareos, en las mañanas y en las noches, pero m

    Yo tomo ibesartan 150mg mas nifedipino de 30 mg tengo mareos, en las mañanas y en las noches, pero me causa mareos en la mañana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Duarte Torres

    Buenas

    El irbesartán y el nifedipino son fármacos eficaces para la hipertensión, pero en combinación pueden producir bajadas de tensión, especialmente en ciertos momentos del día,…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.