Preguntas de pacientes (152)

  • Buenos días.. Me equivoque von vivotif. Me tome la 1 dosis luego 1 dia de pausa luego me tome la 2 d

    Buenos días.. Me equivoque von vivotif. Me tome la 1 dosis luego 1 dia de pausa luego me tome la 2 dosis y me equivoque no hice pausa y mr tome la 3.. Me siento bien pero mi pregunta estoy bien vacunado.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso


  • Hola estoy tomando moxofloxacino por una infección pulmonar y la verdad es que estoy empeorando por

    Hola estoy tomando moxofloxacino por una infección pulmonar y la verdad es que estoy empeorando por momentos , taquicardias,escalofríos ,falta de aire y palidez extrema. Que debo hacer ? Sigo tomándolo ? Solo llevo 3 días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Las causas de infección pulmonar son muy variadas y puede que la infección que usted tenga no responda a mocifloxacino y por los síntomas que cuenta, debe acudir de inmediato a su médico


  • Buenas tardestardes quisiera saber por favor si teniendo la tensión baja puedo colocarme una ampolla

    Buenas tardestardes quisiera saber por favor si teniendo la tensión baja puedo colocarme una ampolla de miovit o debo esperar estabilizar mi tensión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    En principio, no hay ningún problema, pero es importante conocer porque tiene la tensión baja y corregirla.


  • Tengo la serotonina al doble de los valores máximos, lo cual me crea intolerancias que mejoran con u

    Tengo la serotonina al doble de los valores máximos, lo cual me crea intolerancias que mejoran con un inhibidro, ondansetron. Necesito buscar n médico experto en este tema para encontrar el origen de estos valores tan elevados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Busque un endocrinólogo de su localidad


  • Hace 10 días me di un golpe fuerte en la tibia contra el borde de una escalera metálica (de esas que

    Hace 10 días me di un golpe fuerte en la tibia contra el borde de una escalera metálica (de esas que se mueven), a través del pantalón. Mucho dolor en el golpe y horas posteriores; sangre muy oscura inicialmente. La lavé con agua oxigenada y apliqué clorhexidina, así todos los días tapándola…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Si no está vacunado correctamente frente al tétanos, cualquier herida se podría complicar, por lo que debe visitar a un médico


  • Puede mi madre tomar el Núcleo CMP forte si tiene una neuralgia en la cabeza? Ella suele padecer de

    Puede mi madre tomar el Núcleo CMP forte si tiene una neuralgia en la cabeza?
    Ella suele padecer de un STDM cuando consume AINES.
    Este medicamento no le produciría el sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    No es el sangrado un efecto secundario del núcleo CMP


  • Hace 4 meses me operaron de la cadera derecha y hace unos días siento como dormida la pierna y males

    Hace 4 meses me operaron de la cadera derecha y hace unos días siento como dormida la pierna y malestar en la inglé y la nalga es normal éstoy preocupada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    No es normal, y deben explorarla y posiblemente pedirle algún estudio de imagen


  • Hola, ya llevo 4 años con dolor de garganta y me duele al tragar, ya me hice una rinoseptoplastia y

    Hola, ya llevo 4 años con dolor de garganta y me duele al tragar, ya me hice una rinoseptoplastia y al principio el dolor desapareció pero de nuevo volvió,me duele al pasar saliva y mejora la molestia con caramelos. Por qué podría ser el dolor y con qué especialista debo de ir?
    Aparte…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Cómo puede ser por diversas patologías de órganos diferentes, le recomiendo que primero visite a su médico de atención primaria o internista


  • Buenos días, Drs. Tengo una inquietud, tengo una pequeña alteración en mi T3 tiroides, el médico me

    Buenos días, Drs. Tengo una inquietud, tengo una pequeña alteración en mi T3 tiroides, el médico me recetó Atenolol de 50mg. He tenido arritmias,pero al parecer son por reflujo,gases , problemas estomacal, y también me envio a tomar dicigel y magnesio, me dice que las taquicardia pueden ser también…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    La inquietud y las arritmias son síntomas frecuentes por un tiroides que no está funcionando normalmente.
    Los niveles de TSH, T3 y T4 libres, deben estar entre los límites normales.


  • La ansiedad se puede confundir con la tiroiditis postparto? Llevo semanas con bajones de ánimo y

    La ansiedad se puede confundir con la tiroiditis postparto?

    Llevo semanas con bajones de ánimo y mareos, la cabeza me duele como si tuviera una liga en la cabeza y me siento en extremo cansada, también tengo un zumbido en los oídos y a veces veo doble, casi no tengo hambre. Me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    La tiroiditis puede cursar con un aumento de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre y ocasionar un cuadro de ansiedad. Pero hay diferentes cuadros clínicos de tiroiditis, que se pueden…


  • Tomar imurel puede hacer que no se tenga fiebre en caso de infección?

    Tomar imurel puede hacer que no se tenga fiebre en caso de infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Imurel es un inmunodepresor y si se está tomando una dosis alta, o es una persona muy sensible a este fármaco, puede haber una disminución de la respuesta inmunitaria y se podrían producir infecciones…


  • El fluconazol es un medicamento fotosensible? Me estoy haciendo un. Tratamiento con láser , y la sug

    El fluconazol es un medicamento fotosensible? Me estoy haciendo un. Tratamiento con láser , y la sugerencia es no tomar medicamentos fotosensibles

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Sí es fotosensible


  • Oxiometro de dedo sirve también en los dedos de los pies? Es igual se fiable?

    Oxiometro de dedo sirve también en los dedos de los pies? Es igual se fiable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Sí, y también lo puede colocar en el lóbulo de la oreja.


  • Hola, tengo tratamiento con dexametasona endovenosa, cada vez que me la coloco me da ardor vaginal y

    Hola, tengo tratamiento con dexametasona endovenosa, cada vez que me la coloco me da ardor vaginal y desvanecimientos, en las 2 dosis que me han colocado, es primera vez que me sucede, puedo estar generando reaccion alergia a este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Cualquier medicamento puede dar una reacción, pero también al ser un medicamento que disminuye las defensas podría tener una infección vaginal, por lo que la debe valorar el ginecólogo


  • Estoy tomando Osvical D desde hace mucho tiempo, pero ahora me han recetado además Fosamax. ¿Es comp

    Estoy tomando Osvical D desde hace mucho tiempo, pero ahora me han recetado además Fosamax. ¿Es compatible tomar las dos cosas a la vez o tiene alguna contraindicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Es compatible y no está contraindicado


  • Hola buenos días, estoy en lista de espera para operarme de una hernia umbilical y dos abdominales,

    Hola buenos días, estoy en lista de espera para operarme de una hernia umbilical y dos abdominales, osea un poco más arriba del ombligo. Sería contraproducente hacerme una colonoscopia??? O me recomendáis mejor un enema opaco??? Lo decía por el tema del aire que hay que hay que introducir dentro,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    La endoscopia es más definitiva y aclaratoria de diagnósticos. Si su especialista en digestivo se la ha indicado es porque no ver riesgo por las hernias


  • Buenos dias, Hace 6 meses me detectaron b12 100 pg/ml y no me medicaron solo dieta, en la nueva det

    Buenos dias,
    Hace 6 meses me detectaron b12 100 pg/ml y no me medicaron solo dieta, en la nueva determinación estos dias salio 120 pg/ml y me medicaron con B12 oral 1000 microgramos diario por 3 meses. Podría causar hipervitaminosis? Hay que repetir analíticas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Es conveniente comprobar si tiene una gastritis atrófica, bien mediante endoscopia o por determinación de anticuerpos anticelulas parietales, y entonces lo ideal es administrar la vitamina B12…


  • La gabapentina causa picor y alergia en el cuerpo?

    La gabapentina causa picor y alergia en el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Las reacciones alérgicas y picor son relativamente frecuentes con cualquier fármaco, incluido la gabapentina.


  • Es posible pasar por 3 tratamientos de glucantime para curar la lesmanihasis y no afectar la salud o

    Es posible pasar por 3 tratamientos de glucantime para curar la lesmanihasis y no afectar la salud o hay riesgos para la salud

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Si la indicación de glucantime es correcta, debe tomarlo. Como con cualquier medicamento, existe la posibilidad de aparición de efectos secundarios, que usted debe observar y comunicarlo a su médico


  • Puedo tomar Ibuprofeno y a las 4 horas cod efferalgan

    Puedo tomar Ibuprofeno y a las 4 horas cod efferalgan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Juan Jiménez Alonso

    Si el dolor es muy intenso, puede hacerlo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.