Preguntas de pacientes (152)
-
Buenos días.. Me equivoque von vivotif. Me tome la 1 dosis luego 1 dia de pausa luego me tome la 2 d
Buenos días.. Me equivoque von vivotif. Me tome la 1 dosis luego 1 dia de pausa luego me tome la 2 dosis y me equivoque no hice pausa y mr tome la 3.. Me siento bien pero mi pregunta estoy bien vacunado.. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí
-
Hola estoy tomando moxofloxacino por una infección pulmonar y la verdad es que estoy empeorando por
Hola estoy tomando moxofloxacino por una infección pulmonar y la verdad es que estoy empeorando por momentos , taquicardias,escalofríos ,falta de aire y palidez extrema. Que debo hacer ? Sigo tomándolo ? Solo llevo 3 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas de infección pulmonar son muy variadas y puede que la infección que usted tenga no responda a mocifloxacino y por los síntomas que cuenta, debe acudir de inmediato a su médico
-
Buenas tardestardes quisiera saber por favor si teniendo la tensión baja puedo colocarme una ampolla
Buenas tardestardes quisiera saber por favor si teniendo la tensión baja puedo colocarme una ampolla de miovit o debo esperar estabilizar mi tensión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio, no hay ningún problema, pero es importante conocer porque tiene la tensión baja y corregirla.
-
Tengo la serotonina al doble de los valores máximos, lo cual me crea intolerancias que mejoran con u
Tengo la serotonina al doble de los valores máximos, lo cual me crea intolerancias que mejoran con un inhibidro, ondansetron. Necesito buscar n médico experto en este tema para encontrar el origen de estos valores tan elevados.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Busque un endocrinólogo de su localidad
-
Hace 10 días me di un golpe fuerte en la tibia contra el borde de una escalera metálica (de esas que
Hace 10 días me di un golpe fuerte en la tibia contra el borde de una escalera metálica (de esas que se mueven), a través del pantalón. Mucho dolor en el golpe y horas posteriores; sangre muy oscura inicialmente. La lavé con agua oxigenada y apliqué clorhexidina, así todos los días tapándola…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no está vacunado correctamente frente al tétanos, cualquier herida se podría complicar, por lo que debe visitar a un médico
-
Puede mi madre tomar el Núcleo CMP forte si tiene una neuralgia en la cabeza? Ella suele padecer de
Puede mi madre tomar el Núcleo CMP forte si tiene una neuralgia en la cabeza?
Ella suele padecer de un STDM cuando consume AINES.
Este medicamento no le produciría el sangrado?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es el sangrado un efecto secundario del núcleo CMP
-
Hace 4 meses me operaron de la cadera derecha y hace unos días siento como dormida la pierna y males
Hace 4 meses me operaron de la cadera derecha y hace unos días siento como dormida la pierna y malestar en la inglé y la nalga es normal éstoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, y deben explorarla y posiblemente pedirle algún estudio de imagen
-
Hola, ya llevo 4 años con dolor de garganta y me duele al tragar, ya me hice una rinoseptoplastia y
Hola, ya llevo 4 años con dolor de garganta y me duele al tragar, ya me hice una rinoseptoplastia y al principio el dolor desapareció pero de nuevo volvió,me duele al pasar saliva y mejora la molestia con caramelos. Por qué podría ser el dolor y con qué especialista debo de ir?
Aparte…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cómo puede ser por diversas patologías de órganos diferentes, le recomiendo que primero visite a su médico de atención primaria o internista
-
Buenos días, Drs. Tengo una inquietud, tengo una pequeña alteración en mi T3 tiroides, el médico me
Buenos días, Drs. Tengo una inquietud, tengo una pequeña alteración en mi T3 tiroides, el médico me recetó Atenolol de 50mg. He tenido arritmias,pero al parecer son por reflujo,gases , problemas estomacal, y también me envio a tomar dicigel y magnesio, me dice que las taquicardia pueden ser también…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inquietud y las arritmias son síntomas frecuentes por un tiroides que no está funcionando normalmente.
Los niveles de TSH, T3 y T4 libres, deben estar entre los límites normales.
-
La ansiedad se puede confundir con la tiroiditis postparto? Llevo semanas con bajones de ánimo y
La ansiedad se puede confundir con la tiroiditis postparto?
Llevo semanas con bajones de ánimo y mareos, la cabeza me duele como si tuviera una liga en la cabeza y me siento en extremo cansada, también tengo un zumbido en los oídos y a veces veo doble, casi no tengo hambre. Me…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tiroiditis puede cursar con un aumento de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre y ocasionar un cuadro de ansiedad. Pero hay diferentes cuadros clínicos de tiroiditis, que se pueden…
-
Tomar imurel puede hacer que no se tenga fiebre en caso de infección?
Tomar imurel puede hacer que no se tenga fiebre en caso de infección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imurel es un inmunodepresor y si se está tomando una dosis alta, o es una persona muy sensible a este fármaco, puede haber una disminución de la respuesta inmunitaria y se podrían producir infecciones…
-
El fluconazol es un medicamento fotosensible? Me estoy haciendo un. Tratamiento con láser , y la sug
El fluconazol es un medicamento fotosensible? Me estoy haciendo un. Tratamiento con láser , y la sugerencia es no tomar medicamentos fotosensibles
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí es fotosensible
-
Oxiometro de dedo sirve también en los dedos de los pies? Es igual se fiable?
Oxiometro de dedo sirve también en los dedos de los pies? Es igual se fiable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, y también lo puede colocar en el lóbulo de la oreja.
-
Hola, tengo tratamiento con dexametasona endovenosa, cada vez que me la coloco me da ardor vaginal y
Hola, tengo tratamiento con dexametasona endovenosa, cada vez que me la coloco me da ardor vaginal y desvanecimientos, en las 2 dosis que me han colocado, es primera vez que me sucede, puedo estar generando reaccion alergia a este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier medicamento puede dar una reacción, pero también al ser un medicamento que disminuye las defensas podría tener una infección vaginal, por lo que la debe valorar el ginecólogo
-
Estoy tomando Osvical D desde hace mucho tiempo, pero ahora me han recetado además Fosamax. ¿Es comp
Estoy tomando Osvical D desde hace mucho tiempo, pero ahora me han recetado además Fosamax. ¿Es compatible tomar las dos cosas a la vez o tiene alguna contraindicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es compatible y no está contraindicado
-
Hola buenos días, estoy en lista de espera para operarme de una hernia umbilical y dos abdominales,
Hola buenos días, estoy en lista de espera para operarme de una hernia umbilical y dos abdominales, osea un poco más arriba del ombligo. Sería contraproducente hacerme una colonoscopia??? O me recomendáis mejor un enema opaco??? Lo decía por el tema del aire que hay que hay que introducir dentro,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La endoscopia es más definitiva y aclaratoria de diagnósticos. Si su especialista en digestivo se la ha indicado es porque no ver riesgo por las hernias
-
Buenos dias, Hace 6 meses me detectaron b12 100 pg/ml y no me medicaron solo dieta, en la nueva det
Buenos dias,
Hace 6 meses me detectaron b12 100 pg/ml y no me medicaron solo dieta, en la nueva determinación estos dias salio 120 pg/ml y me medicaron con B12 oral 1000 microgramos diario por 3 meses. Podría causar hipervitaminosis? Hay que repetir analíticas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es conveniente comprobar si tiene una gastritis atrófica, bien mediante endoscopia o por determinación de anticuerpos anticelulas parietales, y entonces lo ideal es administrar la vitamina B12…
-
La gabapentina causa picor y alergia en el cuerpo?
La gabapentina causa picor y alergia en el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las reacciones alérgicas y picor son relativamente frecuentes con cualquier fármaco, incluido la gabapentina.
-
Es posible pasar por 3 tratamientos de glucantime para curar la lesmanihasis y no afectar la salud o
Es posible pasar por 3 tratamientos de glucantime para curar la lesmanihasis y no afectar la salud o hay riesgos para la salud
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la indicación de glucantime es correcta, debe tomarlo. Como con cualquier medicamento, existe la posibilidad de aparición de efectos secundarios, que usted debe observar y comunicarlo a su médico
-
Puedo tomar Ibuprofeno y a las 4 horas cod efferalgan
Puedo tomar Ibuprofeno y a las 4 horas cod efferalgan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el dolor es muy intenso, puede hacerlo.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…