Preguntas de pacientes (152)
-
Puedo tomar hidroxil y Omeprazol, lo tengo como tratamiento diario
Puedo tomar hidroxil y Omeprazol, lo tengo como tratamiento diario
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí
-
He estado tomando prednisona 100 mgr. al día durante 3 meses, más mes y medio hasta reducirla. Ahora
He estado tomando prednisona 100 mgr. al día durante 3 meses, más mes y medio hasta reducirla. Ahora me duele todo el cuerpo, es normal? Desaparecerá esta dolencia. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una dosis muy alta y mantenida de prednisona, por lo que aunque es un magnífico medicamento , puede dar numerosos efectos secundarios , y entre ellos las molestias que usted aqueja.
Debe…
-
Cuál es la diferencia entre Pharmaton Geriátrico y Pharmaton Complex?
Cuál es la diferencia entre Pharmaton Geriátrico y Pharmaton Complex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muy pocas diferencias entre los dos preparados.
Y salvo muy pocas excepciones, tienen poca o nula utilidad clínica.
-
Por un herpes zóster me han recetado nervinex,el médico me ha recetado una segunda caja por qué está
Por un herpes zóster me han recetado nervinex,el médico me ha recetado una segunda caja por qué está muy extendido pero en el prospecto pone que no se debe tomar más de 7 días.es aconsejable tomar otra semana más? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, En determinados casos
-
La docixiclina es efectiva para tratar la brucelosis? Me la recetaron y quisiera saber sobre su efec
La docixiclina es efectiva para tratar la brucelosis? Me la recetaron y quisiera saber sobre su efectividad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, Y se debe asociar a un segundo antibiótico
-
Buenas tardes, Se puede tomar Lyrica 75 mg junto con furosemide?
Buenas tardes,
Se puede tomar Lyrica 75 mg junto con furosemide?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí
-
El atrovent contiene cortizona? Tengo Glaucoma de angulo abierto, además cierto desfase!
El atrovent contiene cortizona? Tengo Glaucoma de angulo abierto, además cierto desfase!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Para Leptopirosis me indicaron DOXICICLINA pero el día 6to en la mañana me la tomé y me vomité?? Es
Para Leptopirosis me indicaron DOXICICLINA pero el día 6to en la mañana me la tomé y me vomité?? Es normal esa reacción, debo tomar otra pastilla por la que vomité?? Debo seguir el tratamiento hasta los 7 días?? Son 100mg c/12 horas por 7 días, está bien la dosis indicada?? Gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe tomarla los días indicados por su médico y a esa dosis
-
Me recetaron tomar metformina con el almuerzo y después del almuerzo vitamina E. Pero quería saber s
Me recetaron tomar metformina con el almuerzo y después del almuerzo vitamina E. Pero quería saber si no se disminuye la absorción de alguno de ellos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema entre estos dos medicamentos
-
Hola, quisiera saber cuál es el mejor examen para ver si la tiroides está funcionando bien?
Hola, quisiera saber cuál es el mejor examen para ver si la tiroides está funcionando bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Historia clínica y exploración .
Análisis de sangre: TSH basal, T4 libre y T3 libre
-
buenas tardes Mi hijo tiene una infección en la garganta y tomo un tratamiento con azitromicina
buenas tardes
Mi hijo tiene una infección en la garganta y tomo un tratamiento con azitromicina
El tema es que no le sede la infección y lo lleve al medico de nuevo, esta vez le receto penicilina procainica 3 de 800mg una cada 24 horas y 500mg de ciproflofloxacino cada 12…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las enfermedades de la garganta no siempre son infecciones bacterianas ,que son las que se curan con antibióticos.
Puede ser una infección viral que son mucho más frecuentes y que no mejoran…
-
He tenido brotes de llagas en la boca durante varios meses y siguen , me han hecho análisis de todo
He tenido brotes de llagas en la boca durante varios meses y siguen , me han hecho análisis de todo y salen negativos a enfermedades autoinmunes, falta de vitaminas , salen todos los niveles bien me han mandado Colchimax y Hemovas para la mejoría de las aftas . Las mejorarán ? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que sí la mejore ese tratamiento, pero sería muy importante saber si tiene también llagas genitales.
-
Hola! Se puede utilizar Blissel vía vaginal mientras se está tomando Deflazacort 30mg? Me lo han m
Hola!
Se puede utilizar Blissel vía vaginal mientras se está tomando Deflazacort 30mg?
Me lo han mandado 1 pastilla cada 12 horas ,bajando la dosis a la mitad cada dos días hasta suspenderla.
Es mi quinto día y ya voy por 1 cuarto de pastilla y noto mucho nerviosismo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, son compatibles.
El deflazacort es un corticoide y a las dosis que está tomando es bastante frecuente que dé nerviosismo, que se le irá quitando conforme vaya reduciendo la cantidad
-
Hola.Tengo 58 años y los siguientes síntomas.Cansancio extremo,Dolores articulares continuos,problem
Hola.Tengo 58 años y los siguientes síntomas.Cansancio extremo,Dolores articulares continuos,problemas digestivos(gases y diarreas intermitentes)falta de concentración y memoria a corto plazo y cambios de humor(enojo y tristeza).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene usted una sintomatología muy variada y de diversos órganos y aparatos, por lo que le recomiendo que visite a un internista, quien le hará una historia clínica completa, un examen físico detallado…
-
Si tomo fluconazol hoy el próximo domingo puedo tomar alcohol? Y luego el lunes o martes volver a to
Si tomo fluconazol hoy el próximo domingo puedo tomar alcohol? Y luego el lunes o martes volver a tomar la pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como con la toma de cualquier medicamento, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Y siempre En cantidades muy ligeras
-
Hace 6 meses aprox, me dio pancreatitis a causa de un cálculo en la vesícula que se fue al conducto
Hace 6 meses aprox, me dio pancreatitis a causa de un cálculo en la vesícula que se fue al conducto del páncreas, me estabilizaron y me retiraron la vesícula, en algún punto podré volver a tomar alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, pero Siempre observando que el consumo de alcohol debe ser ligero , como para toda la población en general
-
Buenos días Tomo Tryptizol 10mg por las noches desde hace 3 años (por tema de migrañas tensionales)
Buenos días
Tomo Tryptizol 10mg por las noches desde hace 3 años (por tema de migrañas tensionales) ahora es probable q tenga q comenzar a trabajar en un turno de noche (22h- 6h) necesito saber si es compatible una cosa con la otra por favor? Y de no ser así, qué solución podría tener?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siga con la misma pauta de tryptizol, sin problema
-
Tengo diagnosticado colon irritable y tomo un combo de medicamentos como Motivan, Tropargal y Duspat
Tengo diagnosticado colon irritable y tomo un combo de medicamentos como Motivan, Tropargal y Duspatalin.
¿Puede suponer un riesgo a largo plazo este tratamiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A largo plazo todos los medicamentos pueden producir efectos secundarios. Su médico valorará el tiempo de tratamiento de cada uno de ellos, según su evolución clínica.
-
Tomo dolquine debido a un lupus, me estoy haciendo el láser en la cara y llevo 5 años y no noto que
Tomo dolquine debido a un lupus, me estoy haciendo el láser en la cara y llevo 5 años y no noto que deje de crecer el vello. Es debido al tratamiento del dolquine?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay descrita relación científicamente probada entre dolquine hirsutismo o virilismo
-
Tengo atrofia muscular en las piernas sobretodo. Tengo dolor en la espalda baja que no cuadra con la
Tengo atrofia muscular en las piernas sobretodo. Tengo dolor en la espalda baja que no cuadra con las pruebas de imagen. Tengo crisis digestivas similares a SII. Parece que dormir o estar sentado consume mis musculos. Me levanto con los gemelos cargados como si hubiera corrido. He tenido 34000…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La CK tan elevada, si no se realizó después de haber hecho ejercicio físico intenso, obliga a descartar un miopatía, que puede ser de múltiples causas, por lo que el especialista más adecuado para…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…