Preguntas de pacientes (3)

  • Tengo fobia a la muerte súbita. Me he hecho 5 electrocardiogramas y todos han salido perfectos. ¿Un

    Tengo fobia a la muerte súbita. Me he hecho 5 electrocardiogramas y todos han salido perfectos. ¿Un Ecocardiograma o prueba de esfuerzo sacaría de dudas? ¿Con ellos se puede descartar los problemas y hacer deporte moderado tranquilo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Romero Gonzales

    Un ECG en reposo descarta hasta un 60% de las cardiopatías potencialmente fatales. Y una prueba de esfuerzo hasta un 90% en manos expertas. Además también se realizan ecocardiograma o RMN cardiaca.


  • Fui hace dos días a urgencias porque me torcí el tobillo, me dijeron que era un esguince de 2º grado,

    Fui hace dos días a urgencias porque me torcí el tobillo, me dijeron que era un esguince de 2º grado, lo llevo vendado pero no me duele nada y si lo apoyo tampoco,¿Puede ser que se hayan equivocado?
    En la radiografía pone posible arrancamiento hueso cuboides.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Romero Gonzales

    Por supuesto. Los médicos nos podemos equivocar y mucho, pero intentamos no hacerlo y para eso nos apoyamos en la historia del paciente, en la exploración física y si es necesario en pruebas de…


  • ¿Cuál es el protocolo más utilizado en las pruebas de esfuerzo, ya sean de carrera o en bici?

    ¿Cuál es el protocolo más utilizado en las pruebas de esfuerzo, ya sean de carrera o en bici?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julio Romero Gonzales

    El Protocolo de Bruce es probablemente el más usado en unidades de cardiologia. Pero en Centros de Medicina Deportiva usamos protocolos que se adaptan al deportista. Y muchas veces son pruebas…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.