Preguntas de pacientes (18)
-
¿Es segura la técnica de resecar un neuroma del brazo y hacer un injerto de nervio sural? ¿Suele dar
¿Es segura la técnica de resecar un neuroma del brazo y hacer un injerto de nervio sural? ¿Suele dar problemas en el pie, el nervio que me van a quitar para el injerto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El neurinoma no siempre condicona el extirparlo el tener que seccionar el nervio. Se hace la cirugía con seguimiento neurofisiológico y puede extirparse la lesión sin más.
En caso de tener…
-
Hace un año me practicaron una laminectomía cervical C5-C6, y no he notado mejoría. El dolor aun persiste
Hace un año me practicaron una laminectomía cervical C5-C6, y no he notado mejoría. El dolor aun persiste y el entumecimiento de los dedos indice y pulgar son más agudos. Igualmente el dolor desde la espalda (escápula izquierda) que se irradia por el brazo y antebrazo.¿Qué debo hacer para mejorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Da la imprsion ,por lo que cuenta, que su patología es radicular y posiblemente en el nivel C6C7.
Es necesario, aparte de la exploración clínica, Resonancia magnética y ver si persiste compresión…
-
Tengo protusion discal en L4-L5 y L5-S1, el Dr. me ha hecho un bloqueo epidural hace dos días. Si no
Tengo protusion discal en L4-L5 y L5-S1, el Dr. me ha hecho un bloqueo epidural hace dos días. Si no es suficiente para curar mi dolor ¿que otras altenativas pueden ser las más recomendadas, siempre con métodos minimamente invasivos?.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que valorar lo síntomas: tiempo de evolución, edad, existencia de clínica radicular, claudicación, etc. y, naturalmente: ver las imágenes de RNM. Hay técnicas muy poco invasivas, como son los…
-
¿Qué garantías da para caminar la operación de rayo láser para 3 hernias lumbares?
¿Qué garantías da para caminar la operación de rayo láser para 3 hernias lumbares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El gold standart de la cirugía de la hernia discal es la microdiscectomía. El láser es un sistema anticuado sin garantía ninguna. No hay evidencia científica ninguna de su utilidad.
-
Tengo síndrome túnel carpiano desde hace 3 años y ayer me levanté con dolor en el codo. Depende de
Tengo síndrome túnel carpiano desde hace 3 años y ayer me levanté con dolor en el codo. Depende de qué movimiento me duele. El dolor de codo es también a consecuencia del tunel carpiano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que explorarle y ver si es dolor articular o de origen nervioso, bien del nervio cubital o dolor irradiado del nervio mediano en le muñeca (debido al síndrome del túnel carpiano).
Esta…
-
Me caí de unos 6 metros de altura y me diagnosticaron fractura de d 11 con una perdía de 3 mm y después
Me caí de unos 6 metros de altura y me diagnosticaron fractura de d 11 con una perdía de 3 mm y después de 3 meses me dicen que tengo d8 aplastada mas de un 50%. Hay alguna operación para solucionarlo? Que secuelas me quedaría si no hubiera operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente son de origen osteoporótico. La técnica que se recomienda como mas conservadora y de excelentes resultados es la cifoplastia/vertebroplastia. Si está indicado, y en ésto hay que tener…
-
Me han operado de una hernia cervical C6-C7 llevo dos semanas y aunque no tengo dolores tengo molestias
Me han operado de una hernia cervical C6-C7 llevo dos semanas y aunque no tengo dolores tengo molestias en la zona media de la espalda caja torácica y no se si eso es normal o no, ¿podrian ser contracturas? Por las noches a media noche me da un dolor como si m presionaran el pecho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se supone que le han colocado una protesis intersomatica por via anterior a nivel C6C7, tras la resección del disco y de la hernia. Ello ocasiona una distensión en las articulares correspondientes…
-
Me han diagnosticado ensanchamiento de espacios subaracnoideos bifrontales y desenrollamiento de arterias
Me han diagnosticado ensanchamiento de espacios subaracnoideos bifrontales y desenrollamiento de arterias que conforman el polígono de Willis.
¿Esto puede, con el tiempo, ir degenerando? ¿Tiene cura con medicación? Y si no es así, ¿la cirugía puede tener la solución? Tengo 70 años.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que saber el contexto por el que se consulta. En principio ninguna de las dos situaciones precisan tratamiento quirúrgico ni son evolutivas. La atrofia puede ser normal para la edad y lo…
-
Hace varias semanas que siento que la mano izquierda se me adormece o tengo como un hormigueo constante
Hace varias semanas que siento que la mano izquierda se me adormece o tengo como un hormigueo constante en el dedo meñique y la mitad del dedo anular.Quería saber si debo acudir a un neurólogo o traumatólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas probable es que se trate de un "sindrome del tunes carpiano".
Patología leve,pero muy molesta, de fácil diagnostico (hay que hacer electromiografía), y de fácil tratamiento…
-
Soy mujer de38 años y tengo hernia L3-L4, hernia mas grande en L4-L5 y hernia en L5-S1, Un Dr. propone
Soy mujer de38 años y tengo hernia L3-L4, hernia mas grande en L4-L5 y hernia en L5-S1, Un Dr. propone hacerme Disectomía endoscópica percutánea + termodiscoplastía c/ radiofrecuencia + estabilizacion dinámica interespinosa percutánea y otro microcirugía de hernia discal ¿cuál es mejor alternativa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ver por la exploración neurológica y las imágenes donde radica el problema. si es monorradicular. sin duda microcirugia / discectomia simple
-
Es normal luego de una cirugia de Microdisectomia en disco L5-S1 hacen 3 meses y ahora salga con Estenosis
Es normal luego de una cirugia de Microdisectomia en disco L5-S1 hacen 3 meses y ahora salga con Estenosis Espinal, Hipertrofia Osea, Fibrosis Epidural, Radiculopatia L5-S1 Aguda. Ese es el termino que sale en el MRI que me hicieron ya que continuo con problemas en mi pierna derecha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Impresindible saber la clinica y las imagenes previa a la cirugía realizada.
Saber qué cirugía se le ha realizado
Valorar la clinica actual y la RNM (con contraste) reciente
A…
-
Una hernia lumbar L5-S1, si precisa de una operación ¿es el neurocirujano el que tiene que valorarlo
Una hernia lumbar L5-S1, si precisa de una operación ¿es el neurocirujano el que tiene que valorarlo y en tal caso operarlo? y ¿hay diferentes tecnicas al respecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía de la hernia discal, realizada de forma correcta y con tecnica microquirurgica es una opción excelente, entendemos los neurocirujanos que nuestra formación es más precisa para ésta tecnica…
-
Me van a implantar un electroestimulador medular cervical,(tengo hecha una discectomia cervical artrodésis
Me van a implantar un electroestimulador medular cervical,(tengo hecha una discectomia cervical artrodésis C5-6) debido a un dolor neuropático.Al tener un tatto justo en la zona de intervención abrirán encima de él y me dicen que ambas intervenciones son con anestesia local en vez de epidural.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo realizado es un artrodesis C5C6, entiendo que el abordaje fué por vía anteroleteral derecho.
Si le plantean colocar un electrodo , ésto se realiza por via posterior, por tanto no coinciden…
-
Tengo fracturada la D9 con un acuñamiento del 40% actual. Comenzó con un 20% hace dos meses. ¿es normal
Tengo fracturada la D9 con un acuñamiento del 40% actual. Comenzó con un 20% hace dos meses. ¿es normal este aumento? Tengo 39 años, no tengo sobrepeso y tengo un corse puesto, después de los primeros quince días en reposo semi absoluto y hospitalizada. ¿Tendré vida normal y podré practicar yoga…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario saber si produce síntomas, el tiempo de evolución de la fractura desde su inicio y si en la Resonancia Magnética con secuencia Stir hay "brillo", para saber si la fractura…
-
Me han operado de una hernia discal en C6 C7. La cirugía ha sido una disectomia con artrodesis anterior.
Me han operado de una hernia discal en C6 C7. La cirugía ha sido una disectomia con artrodesis anterior. Ya llevo un mes y medio de operado y llevo dos semanas corriendo progresivamente (ya por unos 8 kms). ¿Cuanto tiempo sería lo prudente para comenzar a jugar padel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los movimientos del cuello no controlados, como puede ser el padel, lo recomendable . sea el sistema que séa el empleado en la artrodesis son unos seis meses, como tiempo medio.recomendado
-
Es necesario estar en reposo cuando se tiene parálisis de n. cubital?
Es necesario estar en reposo cuando se tiene parálisis de n. cubital?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar hay que saber la causa de la parálisis. Generalmente no es recomendable el reposo, a no ser que existe algo inflamatorio en fase aguda.
-
Tengo un leve atrapamiento del nervio mediano izquierdo a nivel del túnel carpiano. Es operable?
Tengo un leve atrapamiento del nervio mediano izquierdo a nivel del túnel carpiano. Es operable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se valora la evidencia de la lesión con el estudio neurofisiológico. Así como la importancia de los síntomas. Considerando ambas cosas, es el paciente el que debe decidir. Es una cirugía de 10…
-
Una amiga con síndrome regional complejo me dice que le van a practicar una rizolisis, no obstante en
Una amiga con síndrome regional complejo me dice que le van a practicar una rizolisis, no obstante en la página del doctor Hooshmand dice que esa practica puede agravar su enfermedad por desaferentacion, de hecho así ocurrió con otra amiga. No están contraindicadas las prácticas invasivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rizolisis no está indicada en ésta patología. Aunque se puede realizar de forma "pulsada" , que no provoca efectos secundarias, me reitero en que no está indicada para el problema…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…