Preguntas de pacientes (23)

  • Hola estoy preocupada por que me ha salido un papiloma conjuntival sobre nevus en el borde libre tercio

    Hola estoy preocupada por que me ha salido un papiloma conjuntival sobre nevus en el borde libre tercio interno del parpado superior que afecta al punto lagrimal superior,ambas cosas tienen un tamaño pequeño ,me han dicho que no parece maligno pero que me lo tienen que quitar. ¿Es complicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    estoy de acuerdo con ellos, pero ademas le recomiendo , tomar a la mañana en ayunas , medio vaso pequeño de levadura de cerveza liquida , pruebelo durante un mas :Un saludo


  • La intravítrea de Eylea la cubre la seguridad social de Andalucía? Me han solicitado ese tratamiento

    La intravítrea de Eylea la cubre la seguridad social de Andalucía? Me han solicitado ese tratamiento junto con láser fotodinámico. El hospital no tiene en cartera el Eylea. Es así en toda la comunidad o funciona según el hospital? Tengo 33 años y 9 meses intentando con Avastin

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Estoy de acuerdo con la respuesta, pero en ese caso debe de solicitar que le envíen a otra comunidad para poder ponerla.
    Por otra parte el Avastin es un antiangiogenico que puede ser empleado…


  • ¿En qué consiste la retinografia?

    ¿En qué consiste la retinografia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    la retinografía es hacer una fotografía del fondo del ojo del paciente, mediante un aparato que generalmente no requiere dilatación, con ella vemos la retina , la papila, , o n. óptico , la macula…


  • Mi hija lleva más de 1 año usando Ofarsin, hace dos meses tuvo conjuntivitis y como lágrima le recomendaron

    Mi hija lleva más de 1 año usando Ofarsin, hace dos meses tuvo conjuntivitis y como lágrima le recomendaron Hylo Dual, hoy se quejaba de que hace 15 días ve peor y me entero de que se pone las dos. ¿Es compatible el gel Ofarsin con Hylo-Dual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Perfecto, es perfectamente compatible, la una con la otra, digamos que el gel es menos completo que la gota,pero si se pone uno no tiene que poner el otro , aunque si se pone los dos. No le hacen…


  • Tuve un tumor hipofisário que me afecto al nervio óptico de un ojo y el derecho lo tengo un poco dañado,

    Tuve un tumor hipofisário que me afecto al nervio óptico de un ojo y el derecho lo tengo un poco dañado, hay algún tratamiento o solución para mi problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Desafortunadamente no. Haga sus revisiones oftalmológicas y neurológicas.


  • Hace un año me diagnosticaron blefaritis crónica. Soy un paciente aplicado: Systane cada 3-4 horas,

    Hace un año me diagnosticaron blefaritis crónica. Soy un paciente aplicado: Systane cada 3-4 horas, toallitas lephanet, champú neutro... y cuando da el brote en el ojo izqdo Terra Cortril unas 2 semanas en ese ojo.

    Llevo con brote 3 semanas y Terra Cortril ya no hace nada. ¿Sugerencias?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    estoy de acuerdo, lesugiero ademas tomar por la mañana en ayunas, medio vaso pequeño de levadura de cerveza liquida .Un Saludo


  • 2 años de uveítis.Llevo 1 año con cortisona, para que disminuya la inflamación y poder operarme para

    2 años de uveítis.Llevo 1 año con cortisona, para que disminuya la inflamación y poder operarme para sacarme la catarata que esta me a provocado.Actualmente también me hacen tratamiento metotrexato, para ver si me hace mejorar pues no saben la procedencia de la uveítis.Tengo miedo. ¿Perderé la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Estoy de acuerdo ,si no esta afectada ni retina ni macula. Se controlara la inflamación y Tofo sera un mal sueño


  • Mi hijo de 6 meses le hicieron pruebas por glaucoma al tener un ojo 1.5mm más grande arrojando 22 de

    Mi hijo de 6 meses le hicieron pruebas por glaucoma al tener un ojo 1.5mm más grande arrojando 22 de tensión, recetaron 1)Glaucotensil d y gaap quiero saber si estos dos colirios pueden coexistir y 2) al no tener daño de ningún tipo podrá mantener su visión ? 3) hipertensión o glaucoma ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Si puede mantener la visión, con el tratamiento adecuado
    Habitualmente se dan combinados 2 colirios
    No se si lo que quiere preguntar es si es lo mismo hipertensión y glaucoma ,…


  • ¿Para qué mandan a hacer una campimetría computerizada?

    ¿Para qué mandan a hacer una campimetría computerizada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Para detectar patologías del nervio óptico, como glaucoma o patologías retrooculares.


  • Tengo Uveitis desde hace 9 años, tras muchas pruebas y tratamientos mi oftalmólogo me recetó valaciclovir

    Tengo Uveitis desde hace 9 años, tras muchas pruebas y tratamientos mi oftalmólogo me recetó valaciclovir 500 mg., hace siete meses tomándolo y lo suspendí después de padecer, insomnio, nervios, parasomnias, hace cinco días me dieron convulsiones, ¿Puede tener relación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Me parece extraño que sea producido por la medicación,mas cuando ya estaaba ,suspendida,pero por si acaso opino como el Dr.deberá déjenla y póngase el gel que le recomienda el Dr. Llopis


  • La miopía magna en la mayoría de los casos produce ceguera? si es así a que edad promedio ocurre o

    La miopía magna en la mayoría de los casos produce ceguera? si es así a que edad promedio ocurre o existe esperanzas de conservar la visión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    No siempre produce ceguera depende de algunos factores externos como golpes en el ojo, tiempo de evolución, etc., Debe hacer exámenes periódicos en su Oftalmólogo.


  • Hace un año me hice una herida en la cornea con una cremallera. Se curó en pocos días, aunque al mes

    Hace un año me hice una herida en la cornea con una cremallera. Se curó en pocos días, aunque al mes se reabrió la herida. En urgencias la desepitelizaron y bien. Uso lágrimas por el día y antiedema por la noche (crema). En revisión me han dicho que puedo dejar el antiedema, pero temo que se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Si le han dicho en la consulta de su oftalmólogo después de explorarla hágalo, pero no deje la hidratación con lágrimas.


  • Colircusi Gentadexa podría servir igual que de Icol gotas?

    Colircusi Gentadexa podría servir igual que de Icol gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Depende de que el germen que le está produciendo el cuadro sea sensible, o no, a la tobramicina.


  • Me diagnosticaron Queratitis Alérgica de acuerdo al especialista es leve y fue causada por el ambiente.

    Me diagnosticaron Queratitis Alérgica de acuerdo al especialista es leve y fue causada por el ambiente. El tratamiento ha sido Hialurato de Sodio y Flumetol. No sé si después de cinco días puedo usar lentes de contacto, considerando que estas pudieron ser la causante de la Queratitis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Primero tendrá que mirar si la queratitis está curada o no antes de poner las lentillas


  • Tengo queraticonjuntivitis,llevo 4 meses,llevo varios antibióticos en colirios, no se que hacer tengo

    Tengo queraticonjuntivitis,llevo 4 meses,llevo varios antibióticos en colirios, no se que hacer tengo el ojo muy rojo,y molestia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    No me gustan ni antibióticos ni corticoides para esto, mucha lágrima ,hidratación externa y ambiental


  • ¿Puedo tomar el sol despues recibir fotocoagulación con láser en desgarro de retina?

    ¿Puedo tomar el sol despues recibir fotocoagulación con láser en desgarro de retina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Si le han dicho en la consulta de su oftalmólogo después de explorarla hágalo, pero no deje la hidratación con lágrimas.


  • Han operado a mi madre de cataratas, dicen que no le han podido colocar la lente porque la catarata que

    Han operado a mi madre de cataratas, dicen que no le han podido colocar la lente porque la catarata que le han quitado es muy grande y deben ponerle lentes de contacto, ¿Hay otra solución? Se trata de una señora con 85 años y Alzheimer avanzado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    yo, a una persona con demencia , no le volvería a intervenirle quirúrgicamente, lo mejor sera las lentillas , que pueden ser de uso de mas de un dia , porque las gafas le van a producir mas aberraciones…


  • ¿Es normal la hinchazón del parpado superior , después de una operación de catarata traúmatica y

    ¿Es normal la hinchazón del parpado superior , después de una operación de catarata traúmatica y colocación del lente ocular ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Puede ser completamente normal ,es por lo q utizamos para q permanezca el ojo abierto ,una pinza parecida a un rizador de pestañas


  • He decidido operarme para corregir mi miopía, me dijeron que la mejor opción seria implantarme las

    He decidido operarme para corregir mi miopía, me dijeron que la mejor opción seria implantarme las lentes ICL y que para ello tendría que hacerme iridotomias en los dos ojos, otro medico me aconsejo no hacerlas ya que hoy en día no es necesario. ¿Debería hacérmelas o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    No pasa nada por hacerse las iridio tomáis aunque las nuevas lentes tienen ya un agujero para evitar la subida de La tensión intraocular por hacerlas como medida de seguridad tampoco es ningún…


  • Estrabismo

    Doc, nací 6 mesinos, con hipermetropía de nacimiento. A los 9 usaba lentes de contacto. Tiempo después se me corto la retina y mi ojo izquierdo quedó nulo desde los 9. Tuve varias cirugías a laser entre los 13 y 14 años . Ahora Tengo 20. Tengo estrabismo y anteojos de -12,75. Quiero usar lentes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Jesús Fernández Sánchez

    Pues añadir q solo la cirugía puede corregir el estrabismo, o quizás poner toxina botulinica, las lentes de contacto solo para la miopía,


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.