Preguntas de pacientes (259)

  • Estoy usando Epiduo Forte desde hace una semana y mi cara tiene muchisims mas acné que antes, es nor

    Estoy usando Epiduo Forte desde hace una semana y mi cara tiene muchisims mas acné que antes, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Es una reacción habitual. El empeoramiento se puede producir en el primer mes-2meses. Posteriormente empezada a mejorar.

    Un saludo


  • Hola necesito saber si esta pomada cura Forúnculos? muchas gracias

    Hola necesito saber si esta pomada cura Forúnculos? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Puede ser útil. Pero si la infección es profunda y la crema no penetra suficiente, es posible que requiera tratamiento con antibiótico oral.

    Un saludo


  • Me ha salido una clapa en el pelo por estres y me han recetado elocom, quería saber si es eficaz par

    Me ha salido una clapa en el pelo por estres y me han recetado elocom, quería saber si es eficaz para que te vuelva a salir el pelo?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Uno de lo posibles tratamientos para la alopecia areata son los corticoides tópicos. Si no es suficiente en 3 meses, reconsulta con tu dermatólogo.

    Un saludo


  • Me interesa el que se puede tomar de alcohol y con que regularidad en el tratamiento de isdyben 20mg

    Me interesa el que se puede tomar de alcohol y con que regularidad en el tratamiento de isdyben 20mg. ¿Un dia a la semana de cervezas y un par de copas es muy perjudicial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    La isotretinoina puede causar inflamación en el hígado, así como el alcohol. Está contraindicado cualquier cantidad de alcohol.

    Un saluso


  • Hola, inicié la toma de Levobel durante dos meses pero me produjeron mucho acné(antes de empezarlos

    Hola, inicié la toma de Levobel durante dos meses pero me produjeron mucho acné(antes de empezarlos no tenía) entonces me los quité y llevo un mes con Sibilla, aún sigo teniendo acné, ¿si no se me han quitado por qué puede ser? ¿Necesitan mas tiempo o es que tampoco me vienen bien? Un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    El tratamiento con anticonceptivos tardan unos 3-4 meses en hacer efecto. Si no mejora pasado este tiempo, consulta con tu ginecólog@.

    Un saludo


  • Hola, que tiempo puedo estar bajo al sol si estoy tomando isotetrinoina?

    Hola, que tiempo puedo estar bajo al sol si estoy tomando isotetrinoina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Depende de tu piel. La isotretinoina hace más sensible al sol, por lo que se requiere crema de protector solar. Pero con una aplicación constante, se puede realizar exposiciones…


  • Hola, estoy en el 4 mes de Dercutane 40mg y estoy teniendo un brote. ¿Es normal? ¿Debería ya notar g

    Hola, estoy en el 4 mes de Dercutane 40mg y estoy teniendo un brote. ¿Es normal? ¿Debería ya notar grandes resultados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    después de 4 meses de tratamiento aun es posible tener algún brote. De todos modos, consulta con tu dermatólogo para valorar tu caso.


  • Hola mi hijo de 14 años va a empezar a tomar dercutane 30 mg, cuando tiene que tomarlo, por la mañan

    Hola mi hijo de 14 años va a empezar a tomar dercutane 30 mg, cuando tiene que tomarlo, por la mañana o por la noche??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Se puede tomar en cualquier momento del día, pero siempre acompañado de algún alimento.

    Un saludo


  • Tengo acne capilar cuanto tiempo debo tomar la dioxicilina para curarme

    Tengo acne capilar cuanto tiempo debo tomar la dioxicilina para curarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    La doxiciclina es un posible tratamiento y se puede indicar entre 14-90 días. Además puede recidivar después del tratamiento. Consulta con tu dermatólogo.

    Un…


  • He tenido durante dos mes un quiste sebaceo en la frente. Hace unos días mi dermatologa decidió dren

    He tenido durante dos mes un quiste sebaceo en la frente. Hace unos días mi dermatologa decidió drenarlo para evitar la cirujia. Me recomendó usar fucidine durante una semana, pero sigo teniendo un poco inflamada la zona. ¿Debo seguir con esta crema o hay otra más recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Es normal que la inflamación de un quiste puede durar hasta 2-3 meses. Continua con la crema y si no responde bien, consulta con tu dermatóloga.

    Un saludo


  • ¿Al lavar la cara en una persona con rosácea es mejor utilizar agua caliente, templada o fría?

    ¿Al lavar la cara en una persona con rosácea es mejor utilizar agua caliente, templada o fría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Mejor lavar la cara con agua tibia, ya que demasiado caliente y fría es agresivo.

    Un saludo


  • Acabo de empezar el tratamiento con Roacutan y tengo algunas dudas, 1) el “efecto rebote” es inusual

    Acabo de empezar el tratamiento con Roacutan y tengo algunas dudas, 1) el “efecto rebote” es inusual o tiene mucha probabilidad? 2) La ultima fase del tratamiento con isotetrinoina te quita las marcas causadas por el acne o es un mito? Y por ultimo puedo tomar una cerveza de vez en cuando o es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    El rebote puede producirse en un 20-30% de los pacientes. Algunas marcas pueden mejorar, pero otra pueden persistir después del tratamiento. Está contraindicada toda cantidad…


  • Puedo tomar vitaminas (no vitamina A) tomando isotretinoina? Necesito reforzar mis defensas.

    Puedo tomar vitaminas (no vitamina A) tomando isotretinoina? Necesito reforzar mis defensas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    No hay inconveniente en tomar algunos suplementos, pero consulta con tu dermatólogo.

    Un saludo


  • Tengo una sutura en la cabeza debido a que me saque un lunar desde el lunes con puntos desde ese ent

    Tengo una sutura en la cabeza debido a que me saque un lunar desde el lunes con puntos desde ese entonces no me he lavado la cabeza porque recien el jueves me sacaron el parche que cubria la sutura, el dia lunes cuando cumpla los 7 dias me sacaran los puntos, ahora mi pregunta es puedo lavarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Se puede lavar ma herida quirúrgica a partir de las 24-48h después de la cirugía, incluso teniendo aun los puntos. De todos modos, si tienes dudas, consulta con tu dermatólogo.


  • Buenas, llevo hace 5 días usando la crema DUAC ya que tengo acné, pero la cara me arde y hay zonas q

    Buenas, llevo hace 5 días usando la crema DUAC ya que tengo acné, pero la cara me arde y hay zonas que las tengo rojas como si me quemara del sol, puede ser porque es muy fuerte el producto y solo me lo debo poner donde hay acné? (Me la puse por toda la cara)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Es normal que con el uso de este producto se pueda irritar la cara en los primeros meses. Inicia el tratamiento cada 2-3 noches y posteriormente aumenta la frecuencia.


  • Hola, estoy tomando las pastillas de 100mg , es posible tomarlo durante 4 meses o es mucho tiempo ?

    Hola, estoy tomando las pastillas de 100mg , es posible tomarlo durante 4 meses o es mucho tiempo ? Es lo que el dermatólogo ne recetó.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Se puede indicar en ciertas patologías hasta 3 meses consecutivos sin problemas.

    Un saludo


  • Hola si tengo psoriasis en el pene en el prepucio puedo echarme la betamicroter ? En la ingle me la

    Hola si tengo psoriasis en el pene en el prepucio puedo echarme la betamicroter ? En la ingle me la pongo i me va muy bien pero en el pene prefiero consultarlo antes...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Se puede aplicar en genitales pero no más de 7 días consecutivos, posteriormente debes descansar al menos 1 semana sin tratamiento.

    Un saludo


  • Sirve bactroban para granos en los glúteos ... Están llenos de pus

    Sirve bactroban para granos en los glúteos ... Están llenos de pus

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    Puede ser útil si la causa es un estafilococo, pero si se trata de otro proceso puede no ser suficiente. Si no responde al tratamiento, consulta con un dermatólogo.


  • ¿Es viable usar Isotretinoina vía oral y Adapaleno vía tópica de manera simultánea para tratar el ac

    ¿Es viable usar Isotretinoina vía oral y Adapaleno vía tópica de manera simultánea para tratar el acné? ¿Podría mejorar los resultados para combatir el acné o ser contraproducente? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    No es recomendable utilizar retinoides orales y tópicos simultáneamente ya que es más frecuente la aparición de efectos secundarios y no mejoraría los resultados si solo…


  • Hola, puedo realizar una depilación con luz pulsada, si tengo dermatitis atópica leve o moderada?

    Hola, puedo realizar una depilación con luz pulsada, si tengo dermatitis atópica leve o moderada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miquel Sanchez-Martinez

    Buenos días,

    La dermatitis atópica no contraindica la depilación por luz pulsada, de todos modos, consulta con tu dermatólogo antes.

    Un saludo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.