Preguntas de pacientes (259)
-
Llevo 5 días usando duac gel por las noches y algunas veces por la tarde (sin que me de el sol) y te
Llevo 5 días usando duac gel por las noches y algunas veces por la tarde (sin que me de el sol) y tengo mas granos y algunos con pus que cuando empezé a usarla, esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Es un efecto muy habitual en el tratamiento del acné. El empeoramiento se suele producir en los primeros 1-2 meses y despues mejorará.
Un saludo
-
Estoy utilizando Epiduo desde hace 2 semanas y mi piel se seca un poco en la zona de la barbilla que
Estoy utilizando Epiduo desde hace 2 semanas y mi piel se seca un poco en la zona de la barbilla que es donde tengo más granos, no me molesta en absoluto en esa zona pero tengo acné en el cuello y ahí si que me ha dejado la piel muy roja e irritada ¿Es normal? ¿Debería aplicarme todos los días…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Es normal que durante los primeros días la piel se pueda irritar y descamar. Espacia la aplicación del tratamiendo a cada 2-3 noches y posteriormente puedes aplicarlo…
-
Es posible que al quitar una mancha de nacimiento, esta vuelva a salir?
Es posible que al quitar una mancha de nacimiento, esta vuelva a salir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Es posible que dependiendo del tipo de mancha de nacimiento pueda volver a aparecer después del tratamiento, de todos modos, se puede probar otros tratamientos láser.
-
¿Si hace 5 dias me inyectaron ácido hialuronico en ojeras ,y me aparecieron desde el primer dia, 2 b
¿Si hace 5 dias me inyectaron ácido hialuronico en ojeras ,y me aparecieron desde el primer dia, 2 bolsas debajo de los ojos, como de agua y me dijo mi doctor que tomara desde el primer dia un antihistaminico, y hoy ya termino la toma, pero siguen las bolsas, qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
En ocasiones pueden salir hematomas en las zonas de infiltración. Espera una semana y si no se resuelven, consulta con el especialista que te infiltró.
Un…
-
Roacutan
Hola. ¿Cuánto tiempo después de terminado mi tratamiento de Isotretinoína (1 año por acné) es conveniente poder volver a ingerir bebidas alcoholicas? Gracias, saludos!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Lo conveniente es esperar al menos 1 mes después de la ingesta de la última pastilla.
Un saludo
-
¿Si el dermatólogo me ha mandado ponerme las toallitas de eritromicina para prevenir el acné , despu
¿Si el dermatólogo me ha mandado ponerme las toallitas de eritromicina para prevenir el acné , después puedo aplicarme una crema hidratante o solo debo ponerme las toallas de eritromicina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Si no tienes sequedad en la piel es mejor que no apliques crema hidratante. En ocasiones con las cremas se puede inducir un brote de acné si no requieres tanta hidratación.
-
¿Si tengo una herida en mi labio vajinal y al orinar me arde que debo hacer/poner?
¿Si tengo una herida en mi labio vajinal y al orinar me arde que debo hacer/poner?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Puedes realizar higiene diaria con agua y jabón y aplicar algún antiséptico como iodo o alcohol. De todos modos, si no cura, consulta con un dermatólogo para un correcto…
-
¿Puedo usar ácido glicolico para las marcas del acné por las noches si uso minociclina 100 mg , erit
¿Puedo usar ácido glicolico para las marcas del acné por las noches si uso minociclina 100 mg , eritromicina tópica por la mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno días,
No hay contraindicación para aplicar acido glicólico, pero en las primeras aplicaciones puedes notar ardor.
Un saludo
-
Cuando me aplicó el Daktarin, me da una sensación de quemazón horrible al principio dura unos 20 seg
Cuando me aplicó el Daktarin, me da una sensación de quemazón horrible al principio dura unos 20 segundos y luego desaparece ¿Eso es normal? También me ha dicho mi médico que me lo aplique una semana solamente y en el prospecto pone 14 días ¿Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Es frecuente que al aplicar una crema en una zona irritada presente ardor en las primeras aplicaciones. Respecto a la duración, si te han indicado 7 días, realízalo y…
-
Se puede usar peitel para las manchas rojas en el glande?
Se puede usar peitel para las manchas rojas en el glande?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Antes de aplicar ningún tratamiento es importe un correcto diagnóstico ya que el tratamiento con peitel puede empeorarlo.
Acude a tu dermatólogo.
Un saludo.
-
No recuerdo si el dr me pidio que me tomara el perfil hepatico antes de iniciar el tratamiento con t
No recuerdo si el dr me pidio que me tomara el perfil hepatico antes de iniciar el tratamiento con terbinafina o luego de un mes de iniciado el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Por lo general, si se pude la determinación de la función hepática durante el tratamiento con terbinafina es tras el primer mes de tratamiento.
Un saludo
-
Si mi forúnculo en la ingle ya drenó, está liso y cerrado puedo tener relaciones?
Si mi forúnculo en la ingle ya drenó, está liso y cerrado puedo tener relaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Un forúnculo es una infección del folículo piloso que generalmente está producido por flora propia, por lo que aunque haya lesión activa es muy poco contagiosa. Una vez resuelta…
-
Me he puesto 3 inyecciones de Enbrel hoy es la cuarta inyección, pero hace dos dias que tengo alergi
Me he puesto 3 inyecciones de Enbrel hoy es la cuarta inyección, pero hace dos dias que tengo alergia en la piel picazón y ronchas, puedo ponerme la inyección así o tengo que esperar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
No administres más tratamientl y acude lo antes posible a tu dermatólogo para que te valore, ya que puede ser una alergia al tratamiento.
Un saludo
-
Tengo un herpe labial sería perjudicial dar Terramicina? Ya me lo he dado es malo?
Tengo un herpe labial sería perjudicial dar Terramicina? Ya me lo he dado es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
La terramicina, es un farmaco bacteriostatico. En una infeccion herpetica solo evitará la sobreinfeccion, pero no mejorará el curso de la infección vírica.
Un saludo
-
Llevo cinco días tomando Dercutane 20mg tengo acné, no un acné excesivo la verdad y rosácea, y me no
Llevo cinco días tomando Dercutane 20mg tengo acné, no un acné excesivo la verdad y rosácea, y me noto la piel del rostro enrojecida en la frente, mejillas, barbilla con sensación de tirantez, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Es normal que el tratamiento reseque la piel. Debes protegerte cada mañana con protección solar para evitar quemaduras y aplicar crema hidratante, si precisas, por la noche.
-
Me hice una herida el 14 de enero en mi pierna, me cogieron puntos pero me dijeron que eso era de ci
Me hice una herida el 14 de enero en mi pierna, me cogieron puntos pero me dijeron que eso era de cirugia plastica desde entonces me han venido haciendo curaciones con vaselina y con furacin pero aun no ha sanado bien. Me arde mucho y tengo granulado en esa parte, es normal o que debo de hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El tacto granuloso puede ser normal en la cicatrización de una herida abierta. Este proceso se puede mejorar utilizando láser de CO2 fraccionado. Se debería evaluar para poder…
-
Hola tengo una duda es lo mismo Acné Rosácea y Rosácea, o son diferentes?
Hola tengo una duda es lo mismo Acné Rosácea y Rosácea, o son diferentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El acné rosácea es una forma de rosácea con predominio de pustulas. Existen otras formas de rosácea solo con componente vascular. Es importante diferenciarla ya que difieren…
-
Con el tratamiento, ¿deja la tiña de ser contagiosa?
Con el tratamiento, ¿deja la tiña de ser contagiosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Con el tratamiento correcto, las infecciones por tiña se curan por completo. Ante la duda, se puede realizar una prueba en la consulta con microscopio para evaluar la erradicación.
-
¿Puedo tomar bilaxten y hacerme la depilación láser o la de luz pulsada? No encuentro nada que indiq
¿Puedo tomar bilaxten y hacerme la depilación láser o la de luz pulsada? No encuentro nada que indique que este antihistaminico sea fotosensible.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
No hay contraindicación para poder realizar tratamiento con bilastina y la fotodepilación.
Un saludo
-
Tengo 3 meses y medio de embarazo y me estuve aplicando lamisil en esprai, quisiera saber si afecta
Tengo 3 meses y medio de embarazo y me estuve aplicando lamisil en esprai, quisiera saber si afecta en algo al bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El tratamento con lamisil es muy seguro durante el embarazo, de todos modos, se aconseja no aplicar el tratamiento durante el embarazo. De todos modos, si tienes dudas,…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…