Preguntas de pacientes (259)
-
Hola en la entrepierna se me a como abierto la piel,no hay rajadura si no como estiramiento,tipp est
Hola en la entrepierna se me a como abierto la piel,no hay rajadura si no como estiramiento,tipp estrias pero son moradas,el urologo me receto peitel ,me recomiendan usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
Parece que estas describiendo estrias vinosas. Éstas pueden aparecer o bien por estiramiento de la piel o bien por el uso continuado de corticoides topicos en dicha zona. Mejor…
-
Tengo 31 semanas de gestación puedo usar lactisona?? Gracias!!!
Tengo 31 semanas de gestación puedo usar lactisona??
Gracias!!!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
A partir del 2o trimestre se ha visto en algunos estudios que solo los corticoides de alta potencia durante largos periodos de tiempo pueden producir efectos en el feto, por…
-
tengo dermatitis atopica severa y estaba usando kenacort im, pero la descontinuaron. que otro corti
tengo dermatitis atopica severa y estaba usando kenacort im, pero la descontinuaron.
que otro corticoide inyectable puedo usar para mi enfermedadRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
Los corticoides inyectables no son un tratamiento adecuado para el correcto manejo de la dermatitis atopica. Lo mejor es que consultes a un dermatologo para un correcto tratamiento.
-
Cuando me pongo la blastoestimulina en la cicatriz de la cirugía se me irrita y me escuece mucho es
Cuando me pongo la blastoestimulina en la cicatriz de la cirugía se me irrita y me escuece mucho es normal esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
La blastoestimulina contiene varios componentes, algunos de los cuales pueden causar alergia. Deten la aplicacion y consulta con un dermatologo.
Saludos
-
Roacutan
Hola buenas tardes estoy tomando isotretinoina con la marca isoface de 20mg y engordado quisiera saber si es debido al la pastilla si uno de sus efectos secundarios es que engordas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
La isotretinoina en teoria no produce aumento de peso, de todos modos, consultelo con su dermatologo.
Un saludo
-
Elidel
Anoche empece la primera aplicación de Elidel crema en párpados y ojeras por una dermatitis pero tengo pesadez y lagrimeo en los ojos y mucho ardor escozor durante toda la noche y el día siguiente y sequedad de la piel es esto normal o debo suspender el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
Es una reaccion frecuente y normal. Con las aplicaciones sucesivas mejorara el ardor. De todos modos, si persiste consulte con el dermatologo.
Un saludo
-
Orzuelo
Hola tengo un orzuelo y quería saber sin Fucidine sirve para tratarlo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
En el caso de ur orzuelo lo mas indicado deberia ser un colirio con antibiotico, de todos modos lo mejor es consultar con un especialista para una evaluacion.
Un saludo
-
Tengo dermatitis seborreica en la cara, la dermatologa me mandó bentran crema durante 15 días y desp
Tengo dermatitis seborreica en la cara, la dermatologa me mandó bentran crema durante 15 días y después Elidel una vez al día hasta el verano, es normal usar tantos meses elidel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El tratamiento con elidel se puede indicar por largo tiempo para el mantenimiento de una dermatosis. Se han realizado estudios durante largos periodos demostrando su seguridad.
-
Afecta bilaxten a la fibrilacion auricular? Estoy tomando enconcor, xarelto, apocard y enalapril par
Afecta bilaxten a la fibrilacion auricular? Estoy tomando enconcor, xarelto, apocard y enalapril para la tensión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
La bilastina es una antihiataminico que dispone de multiples estudios de cardio seguridad. De todos modos, consulta con tu dermatologo.
Un saludo
-
Dermatitis
Hola me dio una dermatiris en la cara la dermatologa me mando Elocom 3 dias y 5 Elidel se me curo la cara despues de 10 dias me esta saliando otra vez, me puedo volver a repetir el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
Se podría repetir el tratamineto de nuevo, de todos modos, sería conveniente una evaluación para optimizar el tratamiento.
Un saludo
-
Lunar
Hola, queria saber si me puedo quitar un lunar plano que me ha salido en el labio con laser? Si no fuera así, a que otros tratamientos me puedo someter para eliminarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Los lunares se pueden eliminar con laser, pero antes de ello, es conveniente consultar a un dermatologo para un correcto tratamiento.
Un saludo
-
Rosácea
Buenas tarde yo tengo rosacea y uso Rosex gel pero tengo la piel seca que crema puedo usar hidratante? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
La rosácea condiciona una piel sensible característica, por lo que te recomendaria que acudieras a un dermatólogo para una evaluación en persona.
Un saludo
-
Doxiclat
Hola buenas, tengo que tomar Doxiclat durante dos meses, y me han dicho que tengo que tomarlo siempre con alguna comida, pero si no pudiera hacerlo con alguna comida, ¿podría tomarme un protector de estómago y el Doxiclat?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El doxiclat puede producir gastritis y esofagitis, por lo que si no se puede ingerir despues de una comida mejor tomarlo con abundante agua y no estirarte durante almenos 1 hora.
-
Acné
Buenas. Me han recetado Deripil gel por la noche, pero no se si debo acostarme con ella y hacer mi rutina diaria previamente (limpiar cara, tónico y crema hidratante)? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Si te han indicado un tratamiento para una dermatosis facial lo mejor es detener la aplicación de cualquier otro producto hasta la resolución del cuadro. Aunque si tienes dudas,…
-
Elicel
Tengo un tiempo usando Elicel y despues adventan y no encuentro mejoria ya no se .. Mi problema es por estrés y tambien m salio intolerancia al almidón ,que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Hay multiples tratamientos par ael acné y de las características de cada persona depende la indicación de uno u otro. Acude a tu dermatólogo para una correcta evalución.
Un…
-
Acnemin
Puedo depilarme con cera al estar con Acnemin? Un saludo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
La isotrerinoina condiciona una piel más sensible, por lo que se recomienda evitar el uso de cera ante el riesgo de quemaduras y desgarro de la piel.
Un saludo
-
Dercutane
Buenas, llevo 3 meses en tratamiento con Dercutane 30mg y me estoy quedando sin pastillas. Hasta enero no podré ver a mi dermatóloga y por lo consiguiente estaré cosa de una semana y poco sin tomar ninguna pastilla. ¿Habría algún problema si en ese periodo de tiempo no tomo la medicación? ¿Tendré…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
El efecto de la isotretinoina puede durar apróximadamente un mes después de detener su ingesta. Si paras el tratamiento durante unos días es probable que puedas retomarlo sin…
-
Acné
Tengo acné y me recetaron Doxiciclina pero el acné empeoró es normal? Tengo 40 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno días,
Es frecuente que hasta 1 ó incluso 2 meses después de iniciar el tratamiento con doxiciclina pueda empeorar el acné. De todos modos, si tienes dudas, acude a tu dermatólogo.
-
¿Cuanto tiempo se puede utilizar Epiduo? Llevo utilizándolo 2 meses y me va genial.
¿Cuanto tiempo se puede utilizar Epiduo? Llevo utilizándolo 2 meses y me va genial.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias,
El tratamiento con Epiduo puede produrcirse por largo tiempo sin problemas.
Un saludo
-
Quistes millium
Hace unos meses me salió un brote por toda la cara de quistes millium. He leído por internet que las soluciones son electrocoagulación y láser ¿Cuál sería el tratamiento más efectivo para mi problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Para el tratamiento de quistes de milium se puede aplicar ambos tratamientos, aunque el tratamiento laser suele dejar menos marca. De todos modos, consulta con un dermatologo…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…