Preguntas de pacientes (148)
-
Una mujer de 97 años que esta tomando Plavix se puede dar Feldene?
Una mujer de 97 años que esta tomando Plavix se puede dar Feldene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, n hay una contraindicación absoluta
-
¿Si dejo de tomar somazina, puedo tomar ebixa? ¿Sirve para lo mismo?
¿Si dejo de tomar somazina, puedo tomar ebixa?
¿Sirve para lo mismo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo debe tomar Ebixa bajo prescripción médica. La memantina (Ebixa), tiene indicación en Enfermedad de Alzheimer moderada-severa como tratamiento sintomático, nunca curativo. La somazina está…
-
¿Qué pasa si se toma más de 1 pastilla de Astonin en 1 día?
¿Qué pasa si se toma más de 1 pastilla de Astonin en 1 día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entre los posible efectos secundarios, puede existir aumento de la tensión arterial.
-
Se puede tomar Pazital con sertralina?
Se puede tomar Pazital con sertralina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no hay ninguna contraindicación absoluta.
-
Es recomendable Septrin Forte en una anciana?
Es recomendable Septrin Forte en una anciana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Siempre y cuando esté indicado y a las dosis adecuadas.
Un saludo
-
¿Cómo se valoran los efectos secundarios de Aricept Flas respecto a los beneficios? Mi padre toma este
¿Cómo se valoran los efectos secundarios de Aricept Flas respecto a los beneficios? Mi padre toma este medicamento y manifiesta pesadillas al dormir por la noche (alucinaciones) y mayor incontinencia urinaria (por lo que tiene que levantarse muy frecuentemente).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo de las pesadillas es un efecto frecuente de Aricept, si lo está tomando por la noche habría que cambiarlo a por la mañana como primera opción y si ya lo está tomando por la mañana y las pesadillas…
-
Mi madre lleva marcapasos por latidos lentos del corazón, tiene problema de cervicales y se queja de
Mi madre lleva marcapasos por latidos lentos del corazón, tiene problema de cervicales y se queja de mareos , inestabilidad en el cuerpo, toma entre otros medicamentos para la tensión, depresión, etc tiene 88 años ¿es aconsejable que tome diemil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, ni es aconsejable ni es desaconsejable.
El beneficio de Diemil, asi como el "perjuicio" es minimo.
Reciba un cordial saludo
-
Mujer de 85 enferma de Alzheimer moderado con gran deterioro en los últimos 20 días. Nulo apetito,
Mujer de 85 enferma de Alzheimer moderado con gran deterioro en los últimos 20 días. Nulo apetito, apatía, ataques de ansiedad.
10 días con escitalopram y no mejora. 7 dias bromazepam muy desorientada=retirado. Ahora toma sedantif y melatocinz (homeopatía) para ansiedad y dormir.¿hay algo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy buenas tardes. Realmente no hay nada que garantice la estimulación del apetito. En ocasiones se intenta con mirtazapina y/o con acetato de megestrol con resultados variables. La falta de apetito…
-
¿Es lo mismo Naproxeno que Pentoxifilina?
¿Es lo mismo Naproxeno que Pentoxifilina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, Naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo y la Pentoxifilina es un derivado de la Dimetilxantina y se usa para problemas circulatorios arteriales.
-
¿Daflon sirve como tratamiento para las piernas inquietas?
¿Daflon sirve como tratamiento para las piernas inquietas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, para las piernas inquietas de primera elección están los agonistas dopaminérgicos (ropirinol y pramipexol) y de segunda linea otros fármacos como la L-dopa o el clonazepam entre otros. El Daflon…
-
Mi medico me receto 5 mg de Ebixa, dice que en dosis baja es preventivo en la perdida de memoria, ¿Es
Mi medico me receto 5 mg de Ebixa, dice que en dosis baja es preventivo en la perdida de memoria, ¿Es verdad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, Ebixa está indicado para la demencia tipo Enfermedad de Alzheimer como tratamiento sintomático, nunca curativo. La dosis de 5 mg es la de inicio, y en ningún caso previene la pérdida de memoria.
-
Después de seis años tomando ebixa 20 mg, se la retiran, esta muy agitado y con alucinaciones y dolores
Después de seis años tomando ebixa 20 mg, se la retiran, esta muy agitado y con alucinaciones y dolores frente, ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, primero habría que saber si esos síntomas ya estaban presentes antes. Si no es así, puede que al retirar la memantina hayan aparecido y que la memantina los estuviese "atenuando".…
-
¿Puedo dar Dynamogen a una anciana de 80 años con deterioro cognitivo y que rechaza alimentación?,
¿Puedo dar Dynamogen a una anciana de 80 años con deterioro cognitivo y que rechaza alimentación?, ¿Hay otros tratamientos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si, puede dárselo, no hay demostrada eficacia para estimular el apetito. Habría que descartar otras razones, además del deterioro cognitivo, para rechazar la comida y sobre todo.…
-
¿Si los síntomas adversos de aricept flas son calambres, dolor de cabeza y vómitos, debería dejarlo?
¿Si los síntomas adversos de aricept flas son calambres, dolor de cabeza y vómitos, debería dejarlo? Solo hace una semana que empece el tratamiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, debería dejarlo, al menos durante una semana y después volver a intentarlo y si vuelven a aparecer los efectos adversos, dejarlo definitivamente y consultar con su médico.
-
¿Se puede tomar Dolmen y Paracetamol?
¿Se puede tomar Dolmen y Paracetamol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, no hay una contraindicación absoluta.
-
Me recetaron lixben ¿es contra la demencia?
Me recetaron lixben ¿es contra la demencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de Donepezilo, un fármaco para el tratamiento sintomático de la demencia, es decir, no es curativo, "mejora" algunos síntomas, pero no enlentece ni frena la progresión.
Espero…
-
¿Voltaren Retard es compatible con medicamentos para la presión arterial?
¿Voltaren Retard es compatible con medicamentos para la presión arterial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí es compatible, aunque hay que vigilar ya que los antiinflamatorios no esteroideos como el Voltaren Retard (diclofenaco) pueden aumentar la tensión arterial.
Un saludo
-
¿Qué diferencias hay entre Boi K y Boi K aspártico?
¿Qué diferencias hay entre Boi K y Boi K aspártico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Boi K aspártico aporta más ion potasio (25 mEq) que el Boi K (10 mEq).
-
¿Qué especialista se debe consultar para que vigile la toma de Fosamax?
¿Qué especialista se debe consultar para que vigile la toma de Fosamax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Médico de familia, reumatólogo, geriatra, traumatólogo, internista...
-
Mi madre tuvo un infarto cerebro vascular, tiene 82 años. Después del alta responde de mala forma,
Mi madre tuvo un infarto cerebro vascular, tiene 82 años. Después del alta responde de mala forma, a garabatos, piensa que la quieren matar y antes era una persona dulce. Es demencia senil? tiene mejoría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si antes del infarto cerebral no tenía ninguna alteración cognitiva ni conductual, posiblemente lo que tenga su madre sea una demencia vascular con trastornos del comportamiento.…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…