Preguntas de pacientes (33)
-
Hola, llevo tres dias usando papilocare y he sangrado un poco, es normal? Me lo recomendó mi ginecól
Hola, llevo tres dias usando papilocare y he sangrado un poco, es normal? Me lo recomendó mi ginecóloga por una cervicitis.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe estar segura de que el sangrado es por Papilocare y no de otro origen. Normalmente esta medicación no genera sangrados.
Consulte su ginecólogo/a para salir de dudas.
-
Hola ,me han recetado boltin. Es cierto que puede producir vello?¿problemas en ovarios y mamas? Grac
Hola ,me han recetado boltin. Es cierto que puede producir vello?¿problemas en ovarios y mamas?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Boltin es el nombre comercial de tibolona, un medeicamento que se utiliza como tratamiento hormonal sustitutivo al principio de la menopausia. Teniendo en cuenta los riesgos de esta medicación,…
-
Buenas tardes, me hicieron una histerectomía y me sacaron las tropas hacen 3 dias, la herida se ve b
Buenas tardes, me hicieron una histerectomía y me sacaron las tropas hacen 3 dias, la herida se ve bien pero tengo inflamación del lado izquierdo y me duele, es eso normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es habitual que haya dolor en alguna parte de la herida a los tres días de una intervención.
Observe que el dolor no se incremente o que aparezca fiebre. En ese caso, consulte con el ginecólogo/a…
-
Para que enfermedad sirve el benadon?
Para que enfermedad sirve el benadon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el nombre comercial de un meedicamento para suplir déficit de Vitamina B 6.
-
Buenas tardes. Hace dos días fui operada de Glándula de Bartolino, no me pusieron nada de cateter o
Buenas tardes. Hace dos días fui operada de Glándula de Bartolino, no me pusieron nada de cateter o algo parecido; solo dejaron la herida abierta para que termine de drenar y me comentaron que despues cerraría sola. Sin embargo, a los dos días, me encuentro en mi periodo menstrual. Quisiera saber…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No genera ninguna complicación la regla posterior a una cirugía por abceso de glándula de Bartholin.
Sólo debe higienizarse con agua y jabón habitual.
-
Hace 6 días que me estoy inyectando Clexane 40 mg por una cirugía de menisco. Desde ayer tengo un sa
Hace 6 días que me estoy inyectando Clexane 40 mg por una cirugía de menisco. Desde ayer tengo un sangrado similar a la regla, pero no puede ser el periodo ya que estaría en mitad de mi ciclo.
Mi pregunta es, puede la heparina alterar el ciclo menstrual? Puede la heparina causar sangrado?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, la heparina es un anticoagulante y puede generar sangrado uterino.
De todas maneras es conveniente descartar otras causas de sangrado. Consulte con su ginecólogo/a.
-
Hace 5 años me detectaron cáncer doble primario de matriz y endometrio, me quitaron mis ovarios y la
Hace 5 años me detectaron cáncer doble primario de matriz y endometrio, me quitaron mis ovarios y la matriz, me hicieron 30 radios, 1 braquiterapia y llevo más de 50 quimio terapias, me quitaron un riñon y hace un año me apareció otro tumor entre la aorta y las terminales nerviosas, hace una…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con el Dr. López Pérez. Requiere atención multidisciplinar. En ese sentido, los hospitales públicos con unidades expertas en oncología, son una alternativa importante.
Le deseamos…
-
Llevo tomando levobel por 5 meses y me ha resultado muy bien hasta ahora. Es la primera vez que tomo
Llevo tomando levobel por 5 meses y me ha resultado muy bien hasta ahora. Es la primera vez que tomo anticonceptivas. Mi pregunta es si estaré protegida para embarazo siempre? Es decir, no tengo que cambiar de pastilla después de un tiempo? Así como los antibióticos mi cuerpo no se hace inmune…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está protegida y no necesita cambiar de pastillas anticonceptivas. Esta medicación es segura si se toma de manera disciplinada.
No es comparable con antibióticos mal empleados, que pueden…
-
Hace 6 días me realizaron una histereoscopia quirúrgica para eliminar un tabique uterino. Me recetar
Hace 6 días me realizaron una histereoscopia quirúrgica para eliminar un tabique uterino. Me recetaron 3 pastillas de progynova cada 12 horas y 1 de progyluton cada 24 horas. Mis dudas son: ¿es normal seguir con manchado? ¿Hasta cuándo sería normal? ¿cuando se puede volver a la vida normal (deporte,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal seguir manchando por unos días más. Hay una zona cicatrizal que aún puede generar pérdidas, no así hemorragia.
Podría aceptarse una semana más de manchado, de manera decreciente.…
-
Mi Diu me lo pusieron hace cuatro años y medio. Me dicen que ya caducó. puedo quedar embarazada?
Mi Diu me lo pusieron hace cuatro años y medio. Me dicen que ya caducó. puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los laboratorios fabricantes recomiendan recambio cada 5 años aproximadamente en los diversos tipos de DiU.
En el caso de ciertas marcas comerciales de DiU hubo recientemente una alerta sanitaria,…
-
En agosto me hicieron histerectomía me dejaron un ovario. Tengo frecuentes dolores y la barriga entu
En agosto me hicieron histerectomía me dejaron un ovario. Tengo frecuentes dolores y la barriga entumecida. Y esta mañana al ir al aseo manchaba de sangre el papel. No mucho pero me asustado. Es esto normal? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hace seis meses la operaron, puede que la distención del abdomen tenga otro origen, pero es conveniente que vaya al ginecólogo/a para una valoración y para indagar en el origen de la pérdida.
-
Podría tener hijos si mi pareja y yo tenemos herpes genital?
Podría tener hijos si mi pareja y yo tenemos herpes genital?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden tener hijos. Es importante que el herpes no esté activo (lesiones activas), sobre todo en el momento del parto. Si al final del embarazo hay lesiones con síntomas, el parto debe ser mediante…
-
Hola, tengo entendido que si tomas amchafibrin junto con un ibuprofeno es más efectivo, es cierto?
Hola, tengo entendido que si tomas amchafibrin junto con un ibuprofeno es más efectivo, es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos antiinflamatorios pueden mejorar los sintomas de la hemorragia uterina anormal. Pero no son utilizados para ese fin. No conviene medicarse sin estricto control medico. Los antiinflamatorios…
-
Buenas, estoy embarazada de 13 semanas, llevo dos semanas con infección de orina, con el tema del co
Buenas, estoy embarazada de 13 semanas, llevo dos semanas con infección de orina, con el tema del coronavirus en la seguridad social no me hacen ni caso, me hice un cultivo hace dos semanas al principio, y había resultado cultivo contaminado, llevo dos antibioticos que no me han hecho nada, tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy acertado lo que dice el Dr. Boj.
Además, en realción al CoVi2, tenga en cuenta que el principal síntoma es la fiebre. Si no tiene, está atenta y cumpla con las directrices sanitarias…
-
Soy mujer y me realice un cultivo de ureaplasma, y el resultado fue: Resultado: ureaplasma ureal
Soy mujer y me realice un cultivo de ureaplasma, y el resultado fue:
Resultado: ureaplasma urealyticum positivo Recuento >= 10^4 UFC
Ahora mi pregunta es la siguiente. ¿Es necesario que realice un tratamiento con doxiciclina? Ya que un especialista me dijo que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Corrección a la respuesta dada anteriormente por mi: el recuento es superior a 10 4UFC. Por tanto conviene hacer el tatameinto según el antibiograma. La droga de elección es la doxiciclina, como…
-
Me puedo masturbar tomando Mayesta? O tener relaciones sexuales?
Me puedo masturbar tomando Mayesta? O tener relaciones sexuales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún inconveniente.
-
Hola buenas noches. Tengo hinchazón, ganas de orinar frecuentes y un flujo con olor como a pescado.
Hola buenas noches. Tengo hinchazón, ganas de orinar frecuentes y un flujo con olor como a pescado. Me han dicho online en mutua que puede ser vaginosis bacteriana. Puedo ponerme el ginecanesbalance si mañana quiero recoger orina? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El nombre de los óvulos vaginales para vaginosis bacteriana es Dalacin, óvulos vaginales: 1/día, 3 días (la caja trae 3 óvulos).
-
Tiende la fosfomicina disminuir el efecto de la pildora anticonceptiva?
Tiende la fosfomicina disminuir el efecto de la pildora anticonceptiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No interfiere. Puede usar fosfomicina y anticonceptivos sin temor.
-
Me han recetado Doxiclat para el tratamiento de la acné. Al tomar antibióticos, habitualmente me apa
Me han recetado Doxiclat para el tratamiento de la acné. Al tomar antibióticos, habitualmente me aparece una infección vaginal por hongos. ¿Podría tomar algo para que esto no pase? ¿Algún probiotico? ¡Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Es importante tomar probióticos por vía oral y por vía vaginal. También puedes hacer tratamiento con un óvulo antimicótico vaginal, como Laurimic de 600 mgs, dosis única.
-
Es algo malo o normal tener quistes ováricos?(tengo dolores menstruales fuertes)(16 años)(mi ovario
Es algo malo o normal tener quistes ováricos?(tengo dolores menstruales fuertes)(16 años)(mi ovario derecho con quiste:46 x 34 mm, izquierdo:29 x 19mm)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Por las medidas que relatas, el que mide 46 x 34 mm es un quiste. Es muy posible que, por tu edad, se trate de un quiste simple o benigno, de origen funcional (inherentes al funcionamiento…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…