Preguntas de pacientes (23)
-
Puede no haber piedra en la vesicula y al mismo tiempo haberla en el conducto biliar?
Puede no haber piedra en la vesicula y al mismo tiempo haberla en el conducto biliar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible, aunque poco frecuente. Es necesario realizar una prueba de imagen (resonancia magnética o ecoendoscopia) y para el diagnostico de sospecha pueden hacerse análisis de colestasis.
-
¿Por que razones mandan una rectosigmoidoscopia rigida?
¿Por que razones mandan una rectosigmoidoscopia rigida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A día de hoy, es un procedimiento que no debe usarse, ya que la rectosigmoidoscopia flexible es más segura, cómoda y fiable.
-
Me detectaron hongos en el esofago y mi esposa recurrente tiene candidiasis vaginal, gozo de excelente
Me detectaron hongos en el esofago y mi esposa recurrente tiene candidiasis vaginal, gozo de excelente salud y VIH negativo, tienen relación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que existe relación, ambos son portadores de la cándida. En su caso, puede haber alguna razón para haberla desarrollado en región esofágica. La nistatina ha perdido eficacia en muchos casos,…
-
Me han recetado tres pastillas de Lomper por infección de oxiuros, pero noto que los parásitos me bajan
Me han recetado tres pastillas de Lomper por infección de oxiuros, pero noto que los parásitos me bajan del cerebro, oídos, ojos. Eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible que los oxiuros lleguen a esas localizaciones, así que sus molestias estarán causadas por otras razones, consulte a su médico
-
¿Por qué si la mayoría de los vegetales tiene un pH ácido se consideran parte de las dietas alca
¿Por qué si la mayoría de los vegetales tiene un pH ácido se consideran parte de las dietas alcalinizantes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pH de un alimento no condiciona el pH del organismo, ya que para su asimilación pasa por múltiples procesos digestivos que lo convierten en algo muy simple, para poder ser absorbido por el intestino.…
-
Es normal tener dolor de polipos de colon?
Es normal tener dolor de polipos de colon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No,. Los pólipos son indoloros.
-
Qué complicaciones trae la papilotomia endoscopica y el hacer una esfinterotomia?¿es peligroso? ¿hay
Qué complicaciones trae la papilotomia endoscopica y el hacer una esfinterotomia?¿es peligroso? ¿hay riego de muerte?
Segun la estadistica ¿que porcentaje hay de que la cosa salga bien sin complicaciones?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La papilotomía endoscópica SI tiene riesgo de muerte, aunque extremadamente bajo, ya que un sangrado o una perforación ocurren en menos de 0,5% de los pacientes y de esos, solo unos pocos tienen…
-
Mi padre tiene un pólipo adematoso velloso de 3 cm el cual no se le puede quitar por endoscopias según
Mi padre tiene un pólipo adematoso velloso de 3 cm el cual no se le puede quitar por endoscopias según el médico y la cirugía con 76 años y con un efisema pulmonar el cual coge muchas inficiones me dice el medico que es muy arriesgado. ¿Que opinan ustedes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general el tamaño no es un inconveniente para quitar un pólipo, salvo casos muy extremos, y 3 cm no lo es. A veces, la dificultad está en su localización o en su forma, pero existen centros…
-
Mi hijo de 5 años no ha hecho una "deposición consistente" en su vida! Siempre son blandas, grasas
Mi hijo de 5 años no ha hecho una "deposición consistente" en su vida! Siempre son blandas, grasas y con mucho gas, con una frecuencia de entre 2 y 5 veces al día. En las pruebas de parásitos, lactosa y gluten han dado negativas. El pediatra nos habla de intestino inmaduro. Como puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo con las recomendaciones anteriores. Independientemente de las características de las heces del niño, lo importante es su situación nutricional, ya que esas heces grasas podrían…
-
Me realicé el test del aliento hace un mes, me han dado el resultado negativo, pero estuve tomando Omeprazol
Me realicé el test del aliento hace un mes, me han dado el resultado negativo, pero estuve tomando Omeprazol hasta hace tres días,¿Puede haber dado un falso negativo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, sin duda. Es necesario que esté al menos 3 semanas sin tomar omperazol, salvo que la toma fuera esporádica.
-
En escaner con contraste no detecta polipo de colon sin embargo sí diverticulos, es esto posible? G
En escaner con contraste no detecta polipo de colon sin embargo sí diverticulos, es esto posible? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Incluso un cáncer de colon puede ser no detectado por un escaner con contraste, y los pólipos por ello tampoco. En la llamada colonoscopia virtual, pasan desapercibidas lesiones de menos de 1 cm…
-
Puedo hacerme prueba del aliento despues de 21 dias sin tomar Nexium?Gracias
Puedo hacerme prueba del aliento despues de 21 dias sin tomar Nexium?Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, pero si ha tomado antibioticos para el Helicobacter, mejor si espera 4 semanas
-
En una endoscopia con posterior biopsia me detectaron esofagitis eosinofilcia, en los resultados de
En una endoscopia con posterior biopsia me detectaron esofagitis eosinofilcia, en los resultados de la biopsia salía que tengo hiperplasia foveolar, esto se relaciona con el desarrollo de un cáncer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO, la esofagitis eosinofílica es un problema inflamatorio a veces causado por una alergia y otras por sufrir reflujo, pero no hace que tenga más posibilidades ni ahora, ni en el futuro, de tener…
-
La miel o la jalea real ayuda al tratamiento para la gastritis?
La miel o la jalea real ayuda al tratamiento para la gastritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Buenas tardes, la resincolestiramida ¿puede adquirirse sin receta?. Gracias.
Buenas tardes, la resincolestiramida ¿puede adquirirse sin receta?. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, es un medicamento sujeto a prescripción médica.
-
Cuanto tiempo se puede utilizar Entocord? Si se utiliza un año deja de ser efectivo?
Cuanto tiempo se puede utilizar Entocord? Si se utiliza un año deja de ser efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tanto como su médico lo considere necesario, y no, no pierde efectividad por el paso del tiempo
-
Me han dicho que el Duphalac se puede utilizar sin problemas. Pero quisiera saber si genera adicción
Me han dicho que el Duphalac se puede utilizar sin problemas. Pero quisiera saber si genera adicción, como otros laxantes, es decir, si vuelve al intestino perezoso, aunque repito que me han dicho que no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no hay problema. Todos los laxantes deben ser utilizados exclusivamente si el estreñimiento no responde a una dieta con cantidad adecuada de frutas y verduras. Si es su caso, y su médico le…
-
Hola puedo tomar probióticos si me van a hacer una gastroscopia?
Hola puedo tomar probióticos si me van a hacer una gastroscopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pero no le servirán para nada. La gastroscopia no influye para nada en la flora intestinal, ni los probioticos influyen en los resultados de la exploración
-
Hace 6 meses que me hicieron funduplicatura nissen. Los 4 primeros meses estuve sin ardores y ahora
Hace 6 meses que me hicieron funduplicatura nissen. Los 4 primeros meses estuve sin ardores y ahora he vuelto a tenerlos. He dado negativo en helicobacter pilory. Estoy con esomeprazol 20 mg. Qué más podría hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería ir a su cirujano y que valore si vuelve a tener reflujo mediante una pHmetría, endoscopia o lo que su medico considere
-
Despues de los 10 días de tratamiento,cuando tengo que volver hacerme la prueba,para ver si ha desap
Despues de los 10 días de tratamiento para Helicobacter pylori cuando tengo que volver hacerme la prueba,para ver si ha desaparecido?Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1 mes después de que terminó el tratamiento (en cualquier caso no antes de 3 semanas)
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…