Preguntas de pacientes (27)
-
Desde que tomó el transilium 15 me encuentro peor voy al servicio muchas veces y estoy muy nervioso
Desde que tomó el transilium 15 me encuentro peor voy al servicio muchas veces y estoy muy nervioso y intranquilo es normal esos síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
El que estés nervioso puede ser por 2 motivos. Puede ser que tú misma ansiedad te provoque ese nerviosismo y te provoque diarreas, pero además a algunas personas las benzodiacepinas…
-
Quiero volver a empezar con los champix, cuanto debería esperar para que em los receten de nuevo?
Quiero volver a empezar con los champix, cuanto debería esperar para que me los receten de nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
No hay un tiempo determinado, pero si realmente quieres abandonar el tabaco, sólo con champix no será suficiente, quizá por eso no funcionara la primera vez. Hay que asociar…
-
Hola, he empezado el tratamiento hace cuatro días, la verdad que he notado que no tengo ganas de fum
Hola, he empezado el tratamiento con Champix hace cuatro días, la verdad que he notado que no tengo ganas de fumar. Eso si tengo el estómago revuelto. Tomó también tamoxifeno hay algún problema por tomar días medicamentos? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
En principio no se han descrito interacciones de Tamoxifeno con Champix. Pero uno de los efectos secundarios más frecuentes de Champix son las náuseas al principio del tratamiento
-
Si no me acuerdo si me he tomado mi dosis de brintellix.... es mejor tomar o no tomar y esperar ala
Si no me acuerdo si me he tomado mi dosis de brintellix.... es mejor tomar o no tomar y esperar ala próxima???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Es preferible que tome la siguiente dosis a su hora habitual.
Un saludo
-
Me han recetado palexia 50 mg dos veces, cada 12 h. Puedo tomar otro calmante como enantium, paracet
Me han recetado palexia 50 mg dos veces, cada 12 h. Puedo tomar otro calmante como enantium, paracetamol o nolotil???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
El tratamiento del dolor debe ser muy individualizado, en realidad hay diferentes tipos de dolor y su tratamiento también es diferente.
Un saludo
-
Tengo 62 años y 157 de asucar en ayuna eso es alto que debo de hacer
Tengo 62 años y 157 de asucar en ayuna eso es alto que debo de hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Habría que confirmar esas cifras en una analítica en ayunas y si se confirma, debería comenzar con dieta y tratamiento para su diabetes
-
Estoy en la cuarta semana con Champix y siento grandes deseos de fumar. ¿Que ocurre si tengo un desl
Estoy en la cuarta semana con Champix y siento grandes deseos de fumar. ¿Que ocurre si tengo un desliz?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Dentro del curso de cualquier adicción se contemplan las recaídas, pero es importante acompañar al tratamiento farmacológico de una terapia de deshabituación psicológica para…
-
Llevo mucho tiempo tomando lormetazepan tengo que descansar?
Llevo mucho tiempo tomando lormetazepan tengo que descansar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Lormetazapam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, no se deben tomar más allá de 3 meses porque crean dependencia y tolerancia. Si llevas más tiempo deberías…
-
Una pregunta puedo tomar ibuprofeno o paracetamol si voy a tomar en una hora alprazolam
Una pregunta puedo tomar ibuprofeno o paracetamol si voy a tomar en una hora alprazolam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Si, puedes tomarlo sin problemas.
Pero cuidado con el alprazolam, es un fármaco con gran potencial de adicción y genera problemas cognitivos a medio plazo.
Un saludo
-
Me atraganto con pastillas muy grades en qué cantidad de agua puedo disolver la amoxicina de 500 mg?
Me atraganto con pastillas muy grades en qué cantidad de agua puedo disolver la amoxicina de 500 mg??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La amoxicilina de 500 la hay en sobres y es suficiente con un dedo de agua
Un saludo
-
Hola buen día , tengo síndrome de Gilbert es prioritario que me vacune ?
Hola buen día , tengo síndrome de Gilbert es prioritario que me vacune ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
El Síndrome de Gilberg no es una patología que esté incluida en las del grupo de riesgo y tampoco una contraindicación para la vacunación
Un saludo
-
Buenas tardes. Hace 4 días estoy tomando quiatepina, 25 mg en la noche, junto a otro medicamento q
Buenas tardes.
Hace 4 días estoy tomando quiatepina, 25 mg en la noche, junto a otro medicamento que me administro en el día. He leído que la quiatepina puede aumentar de peso, mi duda es si, ¿el aumento de peso se genera por el solo hecho de tomarla o como consecuencia de un aumento…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Es porque aumenta el apetito, aunque en comparación con otros fármacos de este mismo grupo no es el que más aumento de peso produce.
Un saludo
-
porque bajo de peso al tomar sertralina de 50 mg,es.como sino asimilara la comida
porque bajo de peso al tomar sertralina de 50 mg,es.como sino asimilara la comida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La sertralina no es la que está produciendo la pérdida de peso. Quizá la patología de base por la que la estás tomando no esté regulada y eso si puede hacerte perder peso.…
-
Buenos dias me tomé dos pastillas de azitromicina pero no tengo la tercera y todavía me duele la gar
Buenos dias me tomé dos pastillas de azitromicina pero no tengo la tercera y todavía me duele la garganta puedo tomar amoxicilina 750 mg un día más 3 veces al día o debo tomarla más días.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad para el dolor de garganta la mayor parte de las veces no es necesario el uso de ningún antibiótico, únicamente debes tomar antinflamatorios y analgésicos, puesto que la mayoría de estas…
-
Buenas noches Necesito saber si hay interacciones entre el Omeprazol y el parapres. Y entre el Omep
Buenas noches
Necesito saber si hay interacciones entre el Omeprazol y el parapres. Y entre el Omeprazol y diurético q tomo con el parapres
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: Puedes tomarlos sin riesgo de interacciones.
Un saludo
-
Tomo Hidroferol de 0.266, durante 15 dias y luego una vez al mes durante tres según me indicó mi méd
Tomo Hidroferol de 0.266, durante 15 dias y luego una vez al mes durante tres según me indicó mi médico. Me gustaría saber que tiempo de exposición al sol es seguro para evitar un exceso de esta vitamina y que horario es el adecuado ahora en invierno.
¿Puedo tomar el sol con normalidad?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
Es suficiente con 20-30 minutos entre las 11:00h y las 15h
Un saludo
-
Hola existealgun antiflamatotio k los hipertensos puedan tomar
Hola existealgun antiflamatotio k los hipertensos puedan tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo dos Antiinflamatorios que menos suben la tensión arterial son el naproxeno y el celecoxib, aunque mi recomendación es que mientras los tomes sigas hciendo control de tensión.
Espero haber…
-
Hola! Llevo 15 días tomando Brintellix de 5mg y siento náuseas y tengo diarréa. Es esto normal?
Hola! Llevo 15 días tomando Brintellix de 5mg y siento náuseas y tengo diarréa. Es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Son efectos secundarios habituales, aunque con la dosis de 5mg es menos habitual, pueden aparecer. Desaparecen con el tiempo y también puedes tomarlo por las noches que disminuyen…
-
Tomo eutirox.25 microcosmos.menla tomo de madrugada pero nose si me lo he tomado.que hago?
Tomo eutirox.25 microcosmos.menla tomo de madrugada pero nose si me lo he tomado.que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Por una dosis no pasa nada si la has perdido o no recuerdas haberla tomado. Espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo
-
Cada cuantas horas puedo tomarme el serc? Y puedo tomarme el nolotil a la vez para el dolor?
Cada cuantas horas puedo tomarme el serc? Y puedo tomarme el nolotil a la vez para el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
El serc se toma cada 12 horas y si, puedes tomarlo con el nolotil sin problemas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo
Autor
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…