La Cápsula Endoscópica está siendo utilizada para el diagnóstico, en adultos y niños, de enfermedades del intestino delgado como la , la y otros trastornos causados por , tumores benignos y malignos del intestino delgado, problemas vasculares y lesiones menores del intestino causadas por medicamentos, además de trastornos pediátricos del intestino delgado. Es el único método no invasivo que sirve para la visualización directa del intestino delgado en su totalidad. Una vez utilizada, la cápsula es deshechable.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La cápsula endoscópica no permite diagnosticar o valorar ninguna de esas opciones. Sirve solo para VER y, con ello, descartar lesiones neoplásicas (pólipos), lesiones vasculares (angiodusplasias,…

En España, alrededor de mil o mil doscientos euros. (Perdone que lo ponga en letra pero el programa no deja dar cifras por si ponemos algún número de teléfono.

Es mucho mejor la gastroscopia ya que permite explorar mejor el estómago y tomar biopsias del mismo, lo que realmente no se puede hacer con la cápsula endoscópica

La cápsula endoscópica esta indicada en el estudio de enfermedades del intestino delgado. A donde llegamos con los endoscopios, bien sea la colonoscopia o la endoscopia oral, la rentablidad diagnóstica…

La endoscopia se puede realizar casi siempre. Se requiere un paciente colaborador o que se pueda sedar, que se encuentre hemodinámicamente estable (buena tensión, frecuencia cardíaca y saturación…