Otros nombres: Cirugía del reflujo por hernia hiatal. Tratamiento quirúrgico laparoscópico.

La es la porción del estómago que ha pasado al tórax a través del orificio del diafragma por donde pasa el esófago y se conecta al estómago. La por deslizamiento es la más común, su riesgo aumenta con la edad mayor de 50 años y suele molestar al paciente por reflujo gastrointestinal. Su tratamiento suelen ser antisecretores, y si no mejoran los síntomas, cirugía. La hernia paraesofágica es un sólo de la parte superior del estómago, pero no de la zona que conecta el esófago con el estómago, es decir, existe un saco herniario que puede dar complicaciones, como el estrangulamiento del mismo. El tratamiento de elección será la cirugía con reducción, resección del saco, arreglo del hiato y técnica antirreflujo. La hernia hiatal mixta, como su nombre indica es un combinación de las dos mencionadas anteriormente. El tratamiento laparoscópico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico se acompaña de importantes ventajas clínicas, aunque existen algunos puntos controvertidos: una correcta indicación quirúrgica, el tipo de funduplicatura más apropiada en virtud de los estudios preoperatorios y el valor que tienen ciertos detalles técnicos. La reparación laparoscópica de las hernias paraesofágicas y mixtas es factible, con excelentes resultados inmediatos y a corto plazo. De todas formas, se han observado tasas de recidiva de hasta el 40 por ciento en el seguimiento a medio plazo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Normalmente tanto el vómito como los eructos son muy difíciles de llevarse a cabo después de una cirugía antirreflujo y cuando se consigue eructar es señal de que la funduplicatura no es excesivamente…

En general denota que quizás no es del todo competente, que está floja o se ha aflojado por los vómitos.

Una cirugía antirreflujo pretende que el paciente quede rigurosamente normal y pueda hacer vida sin problemas.

No sirve para bajar de peso, no es una cirugía bariátrica.

Básicamente para que los puntos internos no se suelten, pero a partir de los dos meses puede ir haciendo esfuerzos progresivamente.

No hay inconveniente. Lo lógico es no forzar demasiado... seguramente a nivel de competición es más fácil cualquier tipo de lesión.

Con tanto tiempo que ha pasado de la cirugía yo le preguntaría si siempre lo ha tenido desde aquella o ha aparecido recientemente. Porque según la respuesta, quizás haya que reexplorar la zona…

Efectivamente, por eso es que todos los que se operan de eso se mueren. No sé de dónde ha sacado semejante comentario tan poco acertado.