Ecografía musculoesquelética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ecografía Músculo-Esquelética.

Expertos en ecografía musculoesquelética

Encuentra un experto en Ecografía musculoesquelética en tu ciudad:
Sergio Machin García

Sergio Machin García

Reumatólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita
Alejandro García Hermosa

Alejandro García Hermosa

Fisioterapeuta, Traumatólogo

Badajoz

Reservar cita
Ricardo Casal Grau

Ricardo Casal Grau

Traumatólogo

Madrid

Reservar cita

Preguntas sobre Ecografía musculoesquelética

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ecografía musculoesquelética

 Laura Paniagua Paniagua
Laura Paniagua Paniagua
Fisioterapeuta
Toledo
Qué tipo de punción se te realizó?? Porque todo depende de si ha sido en cirugia para limpiar el calcio o eliminar la calcificación, ha sido Puncion seca o Electrólisis Percutánea EPM (punción…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecografía musculoesquelética

La ecografía es una técnica de exploración que nos permite realizar un examen estructural del aparato locomotor y por ello es un elemento imprescindible para llegar al correcto diagnóstico en las lesiones que afectan al sistema músculo-esquelético, y poder establecer un pronóstico de la evolución en determinadas patologías. Las características de la técnica la hacen ser especialmente útil en el estudio del sistema osteomuscular (músculo, tendón, ligamento, cartílago, nervio, bursa, articulación) por ser una exploración que no produce irradiación sobre el paciente, es rápida, cómoda, no invasiva y dinámica.

Ramón Olivé Vilás

Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo

Barcelona


Herramienta muy útil tanto para la valoración funcional de músculos y otros tejidos, así como actuar con seguridad a la hora de guiar la introducción de agujas. En mis consultas cuento con un ecógrafo ultra portátil.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

La ecografía es una técnica de imagen ideal para evaluar articulaciones, tendones y otras partes blandas. Permite un correcto diagnóstico y guiar la aguja durante las infiltraciones. He realizado una completa formación en ecografía músculo-esquelética a nivel nacional (cursos de la sociedad española de reumatología) e internacional (cursos EULAR), formando parte del profesorado de cursos tanto nacionales como internacionales.

Juan Carlos Nieto González

Reumatólogo

Madrid


Para una ecografía musculoesquelética no se necesita preparación específica, pero se recomienda no utilizar cremas, cosméticos o fármacos tópicos las horas antes. No se puede realizar si se tiene vendaje.

Ana Segura Grau

Médico general

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ecografía musculoesquelética?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.