Ecografía transvaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ecografía transvaginal

Gloria Borràs Boneu

Gloria Borràs Boneu

Ginecólogo, Médico general, Terapeuta complementario

Barcelona

Preguntas sobre Ecografía transvaginal

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Ecografía transvaginal

Buenas tardes. A día de hoy las sondas empleadas para ecografía vaginal son cada vez más delgadas y podrían permitir dicha exploración sin hacer daño. Sin embargo, salvo que se trate de una urgencia…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecografía transvaginal

Una ecografía (sonografía o ultrasonidos) es un método diagnóstico no invasivo e indoloro que, mediante ondas de ultrasonidos (sonidos de alta frecuencia no percibidos por el oído), permite observar diversos órganos y zonas del cuerpo. Es una prueba rápida, sencilla e indolora y no representa ningún riesgo para el paciente. Está indicada para: - Explorar los órganos genitales pélvicos de cada mujer. - Diagnosticar masas pélvicas palpables anormales. - Determinar las causas de trastornos del ciclo,dolor, etc. - Diagnosticar alteraciones que pueden pasar desapercibidas en la exploración. - Control evolutivo de patologías (quistes, miomas, malformaciones, pólipos,etc) - Control de DIU

¿Qué profesionales realizan Ecografía transvaginal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.