La biopsia por estereotaxia es una exploración que se realizará en una mesa especial en la que se colocará boca abajo a la paciente y que tiene una abertura por donde se introducirá la mama a biopsiar, de forma que el procedimiento quedará fuera de su vista. Durante la prueba, la mama quedará comprimida para evitar el movimiento. Tras localizar la zona a biopsiar, se efectuarán proyecciones a diferentes angulaciones, y con un sistema de cálculo de coordenadas, el equipo calculará el trayecto de la aguja. Tras la esterilización del campo, se administrará anestesia local y se procederá a la extracción de las muestras mediante una aguja gruesa. A continuación, el podrá solicitar alguna radiografía adicional para comprobar que la extracción de las muestras ha sido satisfactoria. Una vez finalizado el procedimiento, se realizará compresión sobre la zona biopsiada para evitar la aparición de hematomas. Las técnicas de biopsia por punción pueden producir la desaparición de toda evidencia radiológica de la lesión, no excluyendo sin embargo la necesidad de realizar una biopsia quirúrgica en algunos casos. En el caso de extracción completa de la lesión será necesario colocar un clip metálico, habitualmente de titanio, en el lecho de biopsia que servirá de marcador para facilitar el tratamiento posterior.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No necesariamente. Aunque su mayor utilidad es para marcar una lesión para luego localizarla si hay una respuesta completa al tratamiento con quimioterapia, muchas veces los colocamos al realizar…

El localizador se coloca para saber dónde estaba la lesión que se biopsio.
Solo se quita si es necesaria la intervención quirúrgica, si el resultado de la biopsia fuera positivo para malignidad.…

El clip es para mantener localizada la zona que biopsiaron; para controles posteriores en caso de que la biopsia sea de benignidad. Y si fuese tumoral, para ser referencia al cirujano si tiene…

mucho tiempo no
pide una hora para realizar una exploracion por favor

No hay absolutamente ningún problema, puede usted realizar esa actividad sin miedo a complicaciones.

Se trata de una decisión que no es demasiado razonable, ya que ese marcador no ocasiona ningún tipo de molestia ni efecto indeseable, y además, señala siempre la zona en la que se realizó la…

El titanio se utiliza en medicina en la fabricacion de diversas prótesis por ser muy bien tolerado por el organismo humano, siendo muy raros los rechazos a este material.