Otros nombres: Test del aliento (breath test)

El es la bacteria causante de las , gran parte de las ulceras pépticas y puede ser un factor de riesgo en el linfoma MALT de bajo grado y en el . El test del aliento de la urea se basa en la actividad de la ureasa derivada de esta bacteria en el estómago. El test del aliento o breath test, está indicado para el diagnóstico inicial de la infección y para su seguimiento tras el tratamiento. Éste se llevara a cabo mediante la ingesta durante un periodo no superior a los 14 días de una combinación de dos antibióticos efectivos como amoxicilina, tetraciclina, metronidazol, o claritromicina, con ranitidina-bismuto o subsalicilato de bismuto. Existen múltiples combinaciones en el tratamiento. Las tasas de erradicación están entre el 64% y el 94%, en función de la mezcla utilizada para su cura.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Los test de antígenos pueden dar resultados falsos si se ha comido o bebido durante los 30 minutos antes de la prueba, sobre todo con bebidas ácidas o bebidas de cola.
Saludos

Molestias estomacales. Prueba de aliento positiva. La medicina le dirá de manera imperativa erradicar. Luego verá si tras la erradicación sus molestias desaparecen... o empeoran.

Puede ser y de hecho es bastante normal, ya que muchos síntomas que se atribuyen a la bacteria siguen tras erradicar la bacteria, señal de que no eran debidos a la bacteria.