Inflamación, generalmente aguda, del apéndice vermiforme. Al principio suele presentarse como un dolor intermitente en la zona cercana al ombligo, desencadenando gradulamente un dolor más intenso y constante en la zona del bajo vientre derecho. Otros síntomas con los que puede cursar son febrícula, vómitos y rigidez abdominal. Es esencial un diagnóstico durante las primeras 24-48 horas porque puede evolucionar, con mucha celeridad, a una perforación intestinal e incluso a una peritonitis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dr. Mariano Álvarez Antolínez
Cirujano general
Madrid
No encuentro relacion entre ese dolor y la intervencion clasica a traves de una incision que esta en la fosa iliaca derecha.
Le recomiendo que consulte con su cirujano

Dr. Mariano Álvarez Antolínez
Cirujano general
Madrid
Está dentro de lo normal , solo han pasado 10 dias desde la intervencion y es frecuente que alguna de las heridas esté levemente inflamada , siempre que no haya fiebre no es preocupante. No hay…

No entiendo si la operaron con anterioridad del apéndice o durante el embarazo. En cualquier caso, no debería haber ningún problema. Un saludo

Podría aprovechar para dejarlo y sacar algo bueno de su paso por quirófano. Un saludo

No es normal. Si interfieren significativamente con su día a día, habría que hacer una adecuada historia clínica, explorar ese abdomen y orientar el caso para buscar el origen de esas molestias…

No es normal y, posiblemente, no esté relacionado con la cirugía. Si le repercute de forma importante, sería recomendable estudiar esas molestias en busca de una causa y solución. Un saludo

Normal no es. Podría ser algo relacionado con la cirugía (directa o indirectamente) o algo no relacionado con ello. Según la intestidad de los mismos sería recomendable buscar consejo médico,…

Con ese tiempo transcurrido y la edad que tiene (joven), lo más seguro que nada de relevancia (¿gases?). Vigílese y si se hace más frecuente o molesto se podría explorar esa tripa, hacer un estudio…

Podría ser normal. En cualquier caso puede comentarlo con su cirujano o enfermera a cargo y que le echen un vistazo. Un saludo