Se conoce como infarto cerebral a la interrupción del flujo sanguíneo en una región cerebral. Puede estar provocado por un trombo sanguíneo que tapona una arteria, o bién por una rotura arterial que provoca un derrame en la zona. La interrupción del flujo provoca la muerte de las células de la zona, causando que el paciente presente, de manera súbita, disminución del nivel de consciencia y pérdida de ciertas capacidades superiores (pérdida de movilidad de un miembro, pérdida de visión, del habla...). Debe considerarse una urgencia a atender en las primeras 3 horas para disminuir las secuelas del evento. Deberá realizarse un examen neurológico completo, descartar la existencia de hipertensión craneal mediante un fondo de ojo y realizar pruebas de imagen para detectar la zona lesionada (tomografía computerizada craneal, angiografía...). También deberá descubrirse el orígen del infarto mediante electrocardiograma, ecocardiograma y ecografía de las arterias carótidas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Como bien dice el Dr. José Manuel García Moreno, será necesario realizar un tratamiento rehabilitador, a ser posible durante su ingreso hospitalario. Al alta deberá continuar bien con profesionales…

Igualmente sería interesante, si es que no lo recibe ya, realizar un tratamiento rehabilitador con profesionales especializados en daño cerebral y neurorrehabilitación.

La recuperación funcional tras sufrir un ictus es progresva, con ayuda del tratamiento medicamentoso y la fisioterapia de rehabilitación.
Si en el curso de la evolución sufre una regresión,…

Además de posible, es probable, sobre todo si no se toman las medidas preventivas adecuadas.