Infarto cerebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se conoce como infarto cerebral a la interrupción del flujo sanguíneo en una región cerebral. Puede estar provocado por un trombo sanguíneo que tapona una arteria, o bién por una rotura arterial que provoca un derrame en la zona. La interrupción del flujo provoca la muerte de las células de la zona, causando que el paciente presente, de manera súbita, disminución del nivel de consciencia y pérdida de ciertas capacidades superiores (pérdida de movilidad de un miembro, pérdida de visión, del habla...). Debe considerarse una urgencia a atender en las primeras 3 horas para disminuir las secuelas del evento. Deberá realizarse un examen neurológico completo, descartar la existencia de hipertensión craneal mediante un fondo de ojo y realizar pruebas de imagen para detectar la zona lesionada (tomografía computerizada craneal, angiografía...). También deberá descubrirse el orígen del infarto mediante electrocardiograma, ecocardiograma y ecografía de las arterias carótidas.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infarto cerebral

Luisa Arenado Pérez

Luisa Arenado Pérez

Fisioterapeuta

Sevilla

Anna Bertran Lletget

Anna Bertran Lletget

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Figueres

Ornela Montés Rodríguez

Ornela Montés Rodríguez

Fisioterapeuta

Barcelona

Ana González

Ana González

Fisioterapeuta

Sevilla

Alejandro Márquez España

Alejandro Márquez España

Fisioterapeuta

Madrid

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Infarto cerebral

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Infarto cerebral

Sí, para el tratamiento de las secuelas cognitivas subyacentes, ud. debería acudir a un neuropsicólogo. Si además, tiene problemas sensitivos y motores debería realizar rehabilitación neurocognitiva.…

Habitualmente no, porque el cerebro propiamente dicho no duele; pero puede aparecer dolor en casos especiales por inflamación de arterias o estructuras cercanas dolorosas.

¿Qué profesionales tratan Infarto cerebral?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.