Nombres alternativos: Infección de los nódulos linfáticos

La infección de los ganglios linfáticos es una complicación común de ciertas infecciones bacterianas. El sistema linfático es una red de órganos, ganglios, conductos y vasos linfáticos que producen y movilizan un líquido (linfa) desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. La linfadenitis o infección de los ganglios linfáticos sucede cuando los ganglios resultan agrandados por inflamación, generalmente en respuesta a bacterias, hongos o virus. Los síntomas más frecuentes son ganglios linfáticos inflamados, sensibles o duros y piel enrojecida y sensible. Para diagnosticas esta afección, el paciente se someterá a un examen físico, una biopsia y el posterior cultivo del área afectada, así como un hemocultivo para descartar una diseminación de la infección. Los ganglios inflamados normalmente están situados cerca del sitio de la infección que puede extenderse en un breve espacio de tiempo por lo que es importante que el tratamiento comience cuanto antes. Éste puede estar formado por: antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. En general, una vez iniciado el tratamiento, la desaparición de la inflamación puede tardar semanas o meses en desaparecer totalmente.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Los ganglios linfáticos contienen tejido linfoide que reacciona ante infecciones. Si son rodaderos y menores a un cm, no hay a otros niveles y no crecen no tienen significado patológico. No habría…

Probablemente se trate de una Linfadenitis inespecífica, que es una reacción inflamatoria de los ganglios linfáticos a algún proceso inflamatorio o infeccioso.
Consulte con un internista,…

Si le han realizado traqueotomía es debido a que no puede respirar por la vía natural. Por tanto, tiene que respirar por la traqueotomía que solo intentarán retirar si consideran que puede respirar…

Las adenopatias (ganglios inflamados) pueden ser una respuesta a un proceso infeccioso más o menos banal pero también hay que descartar otros procesos como los síndromes linfoproliferativos (linfomas).…

La inflamación de los ganglios linfáticos regionales puede ser por múltiples causas.
La causa más grave y la que hay que descartar en primer lugar son los Síndromes Linfoproliferativos…

Cualquier infección viral, bacteriana o fúngica( por hongos) puede producir el aumento del tamaño de los ganglios linfáticos regionales y en este caso, infecciones en los pies pueden producir…

El cirujano general. Cualquier cirujano puede hacerlo, pero normalmente lo hacen los cirujanos generalistas.

Una posibilidad es que presente una infección viral que puede producir adenopaties, como es el caso de la mononucleosis. De cualquier forma hay que descartar otras entidades clínicas. Diríjase…

No, no tiene ninguna relación anatomíca y tampoco causal, el hecho de tener verrugas en los pies con las cadenas ganglionares cervicales posteriores.
Busque otras posibles causas.