Preguntas sobre Vértigo

El vértigo es la percepción de movimiento del espacio que nos rodea que puede provocar náuseas y pérdida del equilibrio. Existe dos tipos de la sensación de movimiento: horizontal y giratorio (vértigo periférico) o vertical/ multidireccional (vértigo central). Si se experimenta la de tipo giratorio, ésta puede ser de tipo subjetiva (siente que gira su cuerpo) u objetiva (cree que los objetos que le rodean giran). Si por el contrario, experimenta sensaciones como inclinación del suelo o precipitación al vacío, se relaciona con movimientos verticales. El síntoma de vértigo suele ir asociado a trastornos del oído interno y el equilibrio. De hecho, dentro de la Otorrinolaringología, existe la especialidad de Patología Vestibular para tratar los síndromes vertiginosos. Puede requerirse la realización de exámenes médicos para descartar lesiones de tipo neuronal, vesicular o traumática (origen cervical).

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Vértigo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Vértigo

Un loop vascular es como una imagen de un bucle, una doblez o angulación que aparece en la resonancia por una arteria (normalmente la arteria cerebelosa anteroinferior). Es un hallazgo casual,…
1 respuestas

Pues volver a acudir y solicitar na nueva valoración
1 respuestas

Si no conduce no veo el problema.
No agache la cabeza pro debajo de la cintura ni carge pesos en 7 días.
1 respuestas

La clinica y las pruebas de imagen pra diagnosticar el hidrops marcan el diagnostico.
Diagnosticar meniere en una sola consulta puede resultar equivoca en determinados casos.
Hay…
14 respuestas

Si el diagnóstico es vértigo posicional no están indicados los esteroides. Podría tratarse de un hidrops coclear, meniere u otra patología además del vértigo posicional.
1 respuestas

El SERC no solo se usa para el tratamiento del Meniere.
Sería recomendable que acudiese a algun especialista el ORL para el estudio vestibular. En primer lugar sería necesario realizar…
1 respuestas

Acuda de nuevo a su otorrino para que le realice una nueva aspiracion de la infeccion por hongos y le ajuste la medicacacion.
1 respuestas

Usted no puede asegurar que lo que tiene es vértigo, ni que el tratamiento sea el correcto. Haría bien en consultar a su médico. Un saludo
2 respuestas

 Carlos Perez-B
Carlos Perez-B
Otorrino
Tarragona
Durante los 2 dias siguentes es normal esta un poco peor, pero no mucho. En Salou hacemos controles semanas y dejamos tratamiento sintomatico por si sucede esto
1 respuestas

 Maria Ruggiero Garcia
Maria Ruggiero Garcia
Neurólogo
Madrid
La toma de Sertralina no tiene relación directa con el inicio de la enfermedad de Alzheimer, no se preocupe en ese sentido.
1 respuestas