Preguntas sobre Vértigo

El vértigo es la percepción de movimiento del espacio que nos rodea que puede provocar náuseas y pérdida del equilibrio. Existe dos tipos de la sensación de movimiento: horizontal y giratorio (vértigo periférico) o vertical/ multidireccional (vértigo central). Si se experimenta la de tipo giratorio, ésta puede ser de tipo subjetiva (siente que gira su cuerpo) u objetiva (cree que los objetos que le rodean giran). Si por el contrario, experimenta sensaciones como inclinación del suelo o precipitación al vacío, se relaciona con movimientos verticales. El síntoma de vértigo suele ir asociado a trastornos del oído interno y el equilibrio. De hecho, dentro de la Otorrinolaringología, existe la especialidad de Patología Vestibular para tratar los síndromes vertiginosos. Puede requerirse la realización de exámenes médicos para descartar lesiones de tipo neuronal, vesicular o traumática (origen cervical).

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 93 preguntas sobre Vértigo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Vértigo

Es posible que padezca una hipofuncion vestibular. Debería ser valorada por un otorrino específicamente formado en otoneurologia y realizarle las pruebas pertinentes para establecer un diagnóstico…
3 respuestas

Dr. Eugenio Hack
Dr. Eugenio Hack
Médico estético, Otorrino
Palma de Mallorca
También sería importante realizar un estudio metabólico para valorar neuromediadores y eventualmente un tratamiento neuromodulador con micronutrientes. Hoy en día hay estudios que hablan de los…
2 respuestas

Habría que explorar a su madre y saber que tipo de vértigo tiene. En las personas mayores el vértigo más frecuente el posicional paroxístico benigno y en ese caso el tratamiento no es con fármacos…
3 respuestas

El vértigo y acufenos o ruidos del oído pueden tener relación entre si pero la presencia de líquido o humedad en los dos oídos es muy poco probable y debería buscar otras opciones como el eccema…
3 respuestas

Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Neurocirujano, Neurólogo
Denia
usted habla de un vértigo que es un mareo en el cual se pierde la orientación. Primero es necesario aclarar el diagnóstico para determinar si se trata de un vértigo periférico en el cual el oído…
1 respuestas

No existen interacciones entre los productos mencionados. Un saludo.
3 respuestas

Desconozco el resultado de las pruebas mencionadas, pero la rehabilitación vestibular es muy eficaz.
Tengo experiencia en vértigo pero sobre todo en accidentes de trafico y es un tratamiento…
3 respuestas

Después de una cirugía de estapedectomia es muy frecuente que se presente un problema de vértigo más o menos intenso, por un periodo variable. Si tras una semana no mejora, si bien no es preocupante,…
2 respuestas

Dr. Javier Abril Jaramillo
Dr. Javier Abril Jaramillo
Neurólogo
Sevilla
LOs cuadros vértiginososo típicos se presentan con giros de objetos alreddeor de uno, y náuseas con vómito, y duran segunos a minutos si son paroxísticos.
SI presenta nueva sintomatología…
3 respuestas

No es aconsejable realizar neurocirugia en una variante de la AICA.
3 respuestas