Javier Andrés Castro Dono, Neurólogo Vigo

Dr. Javier Andrés Castro Dono

Neurólogo

Núm. Colegiado: 363605237
8 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neurólogos cerca de mí

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Ictus
  • Epilepsia
  • Demencia
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Primera visita Neurología


Vía Norte 48,, Vigo

desde 90 €

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima


Visitas sucesivas Neurología


Vía Norte 48,, Vigo

desde 90 €

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
8 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
M
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Visitas sucesivas Neurología

Excelente, muy humano, comprensivo y meticuloso. Nunca tiene prisa.Su diagnostico y tratamiento es muy eficaz.Transmite mucha paz y seguridad.


M
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Primera visita Neurología

Salí contenta por qué fue una consulta muy completa. El doctor estuvo muy atento y el medicamento fue muy eficaz


M
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Visitas sucesivas Neurología

EXCELENTE EN TRATO Y CONSULTA, PAUSADO Y SIN PRISAS. ATENCION PERSONAL MUY EFICIENTE A PESAR DE NO TRATARLO PERSONALMENTE.


E
Paciente verificado
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Genial y muy recomendable.
Es pausado con el paciente,sin prisas, detallista, concienzudo y super eficiente en su diagnóstico y con el tratamiento.


P
Paciente verificado
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Diagnóstico sobre lesión medular

Lo mejor:
-La experiencia clínica y la minuciosidad de su estudio del paciente.
-La facilidad con que hace sencillo y accesible al profano lo que es complejo y difícil de captar para el paciente.
-La generosidad con el tiempo dedicado al estudio de la patología del usuario. Esto inspira seguridad al usuario


P
Localización: Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Ausencias típicas

Lo mejor:
Su trato con el paciente es muy humano,muy atento y muy cercano.


P
Paciente verificado
Enfermedad de Alzheimer

Lo mejor:
He ido a su consulta con mi madre y me ha gustado mucho como se involucró con ella. El tratamiento que le recetó es acertado y la veo mucho mejor.


P
Consulta por pérdida de memoria

Lo mejor:
Es muy meticuloso y detallista y se involucra mucho con el paciente, para resolver sus problemas.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Derrame cerebral

    Mi abuela sufrió un derrame cerebral en la parte izquierda, hemorragia, afectando el lado derecho del cuerpo, con la mano izquierda que si mueve a cada momento se suelta y se arranca la vía que tiene para alimentarse, se enoja mucho y no deja que nadie se acerque. ¿A que se debe esto? Le pasa muy seguido.

    Depende del momento en que se haya producido la hemorragia.
    Si es reciente, ejerce presión en el interior del cerebro y este aumento de la presión frecuentemente se asocia con inquietud-desasosiego; la paciente intenta liberarse con el brazo sano de la sonda, que le molesta.
    Una hemorragia cerebral en el lado izquierdo del cerebro con frecuencia, además de producir debilidad o parálisis en las extremidades derechas, también se acompaña de trastorno del lenguaje en diversos grados y no pocas veces da lugar a lo que se conoce como demencia vascular. Pero no se puede hacer el diagnóstico de demencia hasta que hayan pasado al menos 6 meses desde el momento de la hemorragia. Las demencias pueden acompañarse de inquietud-desasosiego, y de ese intento de liberarse instintivamente de algo que le molesta (la sonda) con el brazo sano.

    Dr. Javier Andrés Castro Dono

  • Duda sobre Ictus

    A mi padre hace 11 meses le dio un ictus en el hemisferio derecho y ha perdido gran cantidad de funciones cerebrales. Lleva tomando olanzapina desde hace 5 meses 10 mg para las alucinaciones y la alteración pero desde hace un mes apenas abre los ojos en todo el día aunque está despierto. ¿Que le ocurre?

    Es muy probable que el "ictus en el hemisferio cerebral derecho haya sido grande" y por eso ha perdido "gran cantidad de funciones cerebrales". No olvidemos que buena parte de las demencias vasculares son producidas por este tipo de ictus de tamaño grande.
    Además, el paciente vascular se vuelve pasivo, apático.
    Olanzapina es un fármaco antipsicótico, y por tanto indicado para tratar las alucinaciones que refiere. Ahora bien, la dosis de 10 mg/día es una dosis considerable y podría estar contribuyendo de forma significativa a que "desde hace un mes apenas abre los ojos en todo el día".
    Se podría probar a rebajar a 7,5mg/día. Si las alucinaciones no reapareciesen se podría volver a bajar, pasadas 2 semanas, a 5 mg/día. De esa forma estaría más despierto.

    Dr. Javier Andrés Castro Dono

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Ictus
  • Epilepsia
  • Demencia
Mostrar más enfermedades

Búsquedas relacionadas