Betadine vaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Betadine vaginal

Actividad: Antiséptico tópico vaginal.

Indicaciones: Lavado desinfectante de la zona vaginal externa. Alivio de los síntomas asociados a infecciones vaginales.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:

Intolerancia al yodo y sus derivados.

Precauciones: Uso externo. No ingerir. Evitar contacto con los ojos, oídos y otras mucosas. Consulte con su médico si persisten o se agravan los síntomas.

Interacciones: No utilizar con derivados mercuriales.

Advertencia: Embarazo y lactancia: Evítese su uso continuado.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

Posología e instrucciones de empleo: Lavar con una dilución de 2 tapones rasos de producto por litro de agua hervida y tibia.

Efectos adversos y efectos secundarios

En los raros casos en los que se produzca irritación en la piel o alergia, suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte con su
médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Betadine vaginal

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Betadine vaginal

Una irritación genital prolongada puede deberse a una variedad de causas, incluyendo una reacción alérgica, una infección por hongos, una infección bacteriana, dermatitis de contacto o una afección…

¿Qué profesionales prescriben Betadine vaginal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.