Condrosulf - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Condrosulf

El principio activo de este medicamento es el condroitín sulfato que es un antiinflamatorio y antirreumático no esteroideo.
Este medicamento se utiliza en el tratamiento sintomático de la artrosis.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) al condroitín sulfato o a cualquiera de los demás componentes de
Condrosulf.

Si usted padece o ha padecido alguna vez alguna enfermedad grave del riñón, del hígado o del corazón; consulte a su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
La administración de Condrosulf, a dosis muy superiores a las recomendadas, junto con algún medicamento antiagregante plaquetario utilizado para prevenir la trombosis (como ácido acetilsalicílico, dipiridamol, clopidrogel, ditazol, trifusal y ticlopidina) podría aumentar levemente el efecto de estos medicamentos.


Se pueden tomar antes, durante o después de las comidas, con una cantidad suficiente de líquido.
No obstante, si a menudo experimenta molestias de estómago con la toma de medicamentos, es aconsejable tomar Condrosulf después de las comidas.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No tome Condrosulf si está embarazada, ya que no existen datos suficientes sobre su utilización en mujeres embarazadas.
Se desconoce si los principios activos de Condrosulf pasan a la leche materna. Por tanto, no tome Condrosulf si está en período de lactancia, ya que no existen datos suficientes sobre el efecto que puede producir este medicamento a la salud de su bebé.

No es de esperar que Condrosulf afecte a la capacidad de conducir vehículos y utilizar máquinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Condrosulf puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
- Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): Náuseas y/o alteraciones gastrointestinales, que generalmente no requieren la suspensión del tratamiento.
- Muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes): edema y/o retención de agua en pacientes con insuficiencia renal (del riñón) y/o cardiaca (del corazón), reacciones de tipo alérgico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Condrosulf

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Condrosulf

Hay que valorar si se trata de una condropatía, grado y limitaciones , pero el magnesio no le va a solucionar.
2 respuestas

Normalmente, el condroitin sulfato se toma a diario por periodos de tres meses seguidos de un mes de descanso (dos cápsulas diarias). Se puede mantener el tratamiento varios años (incluso hasta…
1 respuestas

Condroitin sulfato es compatible con betametasona (principio activo de Celestone Cronodose). No obstante, recuerde que Celestone es un potente corticoide que sólo debe utilizarse en aquellos…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Condrosulf?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.