Decapeptyl diario - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Decapeptyl diario

antineoplasico ó citostatico

Decapeptyl diario es una formulación inyectable de triptorelina. La triptorelina es un decapéptido, análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas, que disminuye los niveles de las hormonas: testosterona, estrógenos y progesterona, en el organismo.
Decapeptyl diario está indicado en mujeres, en el tratamiento la infertilidad femenina, como tratamiento complementario asociado a las hormonas gonadotropinas (HMG, FSH, HCG) durante la inducción de la ovulación para la fecundación in vitro y transferencia de embrión (F.I.V.T.E.).

Precauciones especiales

- si es alérgico (hipersensible) a triptorelina, a la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH), a otros análogos de la GnRH o a a cualquiera de los excipientes de Decapeptyl diario.

- si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con Decapeptyl diario:

En adultos, si la triptorelina u otros análogos de la GnRH se utilizan durante un periodo de tiempo prolongado se puede incrementar el riesgo de desarrollar huesos frágiles o menos densos, especialmente en caso de ser muy bebedor, fumador, tener historial familiar de osteoporosis (una patología que afecta la fuerza de sus huesos), una dieta pobre o tomar anticonvulsivos (medicamentos para la epilepsia o ataques
) o cortocoesteroides (esteroides). Si usted padece algún problema que afecta a sus huesos, como por ejemplo osteoporosis, dígaselo a su médico, ya que esto puede afectar el tipo de tratamiento que el médico decida para usted.


Al igual que con otros análogos de la GnRH se han comunicado casos de síndrome de hipertestimulación ovárica (aumento anormal de la producción de óvulos que da lugar a acumulación de líquido en la zona abdominal provocando hinchazón y dolor) asociado al uso de triptorelina en combinación con gonadotropinas.

Consulte con su médico si está preocupado sobre alguno de estos temas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

Decapeptyl diario no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Puede sentirse mareado, estar cansado o presentar problemas en la vista, como visión borrosa. Estos son posibles efectos adversos del tratamiento o de la enfermedad subyacente. Si experimenta cualquiera de estos efectos adversos no debe conducir ni manejar máquinas.

Este medicamento contiene menos de 1 mmol (23 mg) de sodio por vial, por lo que se considera “exento de sodio”.

Efectos adversos y efectos secundarios

Durante el tratamiento de la infertilidad, las gonadotropinas combinadas con el producto pueden inducir dolor abdominal y/o pélvico o dificultad al respirar. Si esto sucede, consulte a su médico lo antes posible.
Efectos adversos muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes

Dolor abdominal

Dolor pélvico

Síndrome de hiperestimulación ovárica (aumento anormal de la producción de óvulos que provoca acumulación de líquido en la zona abdominal provocando hinchazón y dolor)

Disnea (dificultad para respirar)

Hiperhidrosis (sudoración excesiva)

Sofocos

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

Visión borrosa o alteración visual

Dolor de cabeza

Reacciones alérgicas, incluyendo picor, urticaria, erupción, edema angioneurótico (inflamación de piel y mucosas, principalmente en boca, lengua y manos).

Adicionalmente, con la experiencia con las formulaciones de 1 y 3 meses, se han observado los siguientes efectos adversos:

Muy frecuentes al inicio del tratamiento (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes): hemorragia genital, durante el mes siguiente a la inyección.
Muy frecuentes durante el tratamiento: dolor de cabeza, trastornos del sueño, cambios de humor,
sequedad vulvovaginal, dolor en las relaciones sexuales, descenso de la libido.
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes): dolor en el pecho, espasmos musculares, dolor de articulaciones, aumento de peso, náuseas, dolor/malestar abdominal, astenia.
El uso prolongado de este medicamento en adultos puede llevar a un descenso de la masa ósea.
Si usted presenta un agrandamiento (tumor benigno) de la glándula pituitaria que desconocía, éste puede ser descubierto durante el tratamiento con Decapeptyl diario. Los síntomas incluyen cefalea repentina, problemas de visión y parálisis de los ojos.
Al igual que con otros análogos de la GnRH, en los pacientes tratados con Decapeptyl diario puede haber un aumento del recuento de glóbulos blancos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Decapeptyl diario

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Decapeptyl diario

Ya tiene edad de dejar el decapeptyl , ya se ha liberado el eje hipotálamo-hipófisis-ovario. por lo que después de un tiempo le puede venir la regla (menarquia)

si.cuando dejes de manchar tendrás sofocaciones. se llama el fenómeno de flair up

¿Qué profesionales prescriben Decapeptyl diario?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.