Denubil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Denubil

tonico del sistema nervioso central

Indicaciones terapéuticas 

Astenia psíquica y psico-orgánica. Trastornos de la memoria, la atención y la vigilancia. Apatía y depresión consecutivas al uso de tranquilizantes y sedantes. 

Posología Denubil 

2 ó 3 ampollas diarias, tomadas en medio vaso de agua, antes de las comidas. 

Precauciones especiales

Embarazo y lactancia: No se recomienda.
Uso en niños: No se recomienda.
Uso en ancianos: Ver posología, con la salvedad de que se recomienda que la toma se efectúe por la tarde y no por la noche.
Uso en deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Efectos sobre la capacidad de conducción: Hasta el momento no se ha detectado ningún efecto.
Advertencias sobre excipientes:Este medicamento contiene 28,22% (v/v) de etanol en volumen final. Cada 5 ml contienen 1,12 g de etanol.
PRECAUCION: No debe administrarse a niños, embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, epilepsia, alcoholismo o daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Puede disminuir la capacidad de reacción por lo que se aconseja precaución al conducir y manejar maquinaria peligrosa.
Este medicamento contiene 1 g de sorbitol como excipiente por 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Este medicamento contiene rojo cochinilla A como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Efectos adversos y efectos secundarios

No se han descrito pero si se produce cualquier reacción adversa achacable a la toma del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Denubil

Nuestros expertos han respondido 158 preguntas sobre Denubil

El denubil es una medicación de baja utilidad terapéutica. Parece relevante estudiar el motivo de esa falta de apetito y considerar alternativas de utilidad al menos superior al placebo, particularmente…
1 respuestas


No es un estimulante directo del apetito. Es sobretodo estimulante del sistema nervioso. Sin embargo, en algunos casos, cuando creemos que la falta de apetito se debe al estado "apagado"…
1 respuestas


Le aconsejaría seguir las indicaciones de su médico y ante cualquier duda consultarla con este.
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.