Fosfocina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fosfocina

antibiotico sistemico

Fosfocina 500 mg Cápsulas se presenta en forma de cápsulas de gelatina dura para administración oral. Cada envase contiene 12 ó 24 cápsulas.
La fosfomicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro. Fosfomicina por vía oral, está indicada en el tratamiento de infecciones del tracto urinario no complicadas, infecciones del

tracto gastrointestinal e infecciones dermatológicas, producidas por gérmenes sensibles a este antibiótico.

Precauciones especiales

Si es alérgico a la fosfomicina o a cualquier otro componente de la formulación.

Las cápsulas se tomarán con un poco de agua, antes o después de las comidas.

Embarazo y Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento. Estudios realizados en animales no han evidenciado efectos perjudiciales para el feto, pero no se conoce su posible efecto en la mujer embarazada.
Una pequeña cantidad de fosfomicina se elimina por la leche materna.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Fosfocina 500 mg Cápsulas puede tener efectos adversos. La administración de fosfomicina por vía oral puede producir heces blandas o diarrea.
En algunas ocasiones se han observado erupción cutánea, vómitos, dispepsia, náuseas, falta de apetito, dificultad para respirar, alteraciones visuales y dolores de cabeza.
En pacientes hipersensibles puede aparecer un enrojecimiento de la piel e hinchazón, pudiendo en casos de hipersensibilidad elevada, producirse shock anafiláctico.
Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Fosfocina

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Fosfocina

¿Qué profesionales prescriben Fosfocina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.