Kilor - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Kilor

Kilor 40 mg pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados orales de hierro trivalente.
Kilor 40 mg normaliza los parámetros hematológicos alterados en los estados deficitarios de hierro. Kilor 40 mg se utiliza para profilaxis de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro.

Precauciones especiales

Si es alérgico a Ferrimanitol Ovoalbúmina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección6).
- Si es alérgico a las proteínas del huevo.
- Si padece hemosiderosis y hemocromatosis (enfermedades por depósito de hierro).
- Si tiene anemias no relacionadas con déficit de hierro, tales como anemia aplásica, hemolítica y sideroblástica.
- Si padece inflamación crónica del páncreas y cirrosis del hígado.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Kilor 40 mg.
- Si padece o ha padecido úlcera gástrica o duodenal, enfermedades inflamatorias del intestino, colitis ulcerosa o insuficiencia hepática.

Si está tomando o va a comenzar a tomar algún medicamento antiácido, tetraciclinas, quinolonas, sales de calcio o levodopa.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Kilor 40 mg no se debe administrar conjuntamente con:
- Tetraciclinas o penicilamina debido a que pueden disminuir mutuamente la absorción oral.
- Sales de calcio, quinolonas (ciprofloxacina, etc.) y levodopa, porque los preparados de hierro pueden disminuir la absorción de estos medicamentos.
- Antiácidos, ya que pueden disminuir la absorción de los preparados de hierro.
La toma de cualquiera de estos medicamentos se distanciará como mínimo 2 horas de la administración de KILOR 40 mg.

Kilor 40 mg no debe ser administrado conjuntamente con leche ni derivados lácteos.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia su médico decidirá la conveniencia de utilizar este medicamento. En estudios realizados con ferrimanitol ovoalbúmina en mujeres embarazadas no se han detectado problemas para el feto.
No se dispone de datos referentes a la excreción de ferrimanitol ovoalbúmina por la leche materna.

No se han descrito signos de afectación de la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Kilor 40 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Ocasionalmente, han sido descritas molestias digestivas (dolor de estómago, náuseas, estreñimiento o diarrea), que suelen desaparecer al disminuir la dosis administrada o, en su caso, tras la suspensión del tratamiento. Deposiciones con pigmentación negra.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Preguntas sobre Kilor

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Kilor

 Désirée Chaves Marín
Désirée Chaves Marín
Psicólogo, Terapeuta complementario
Mijas
Normalmente, el mal olor de la orina está causado por cierto tipo de alimentos o por una posible infección, por lo que le recomendaría acudir a su médico de cabecera para realizar un estudio…
1 respuestas

 Désirée Chaves Marín
Désirée Chaves Marín
Psicólogo, Terapeuta complementario
Mijas
Considero que el/la facultativo/a que se lo recomendó no lo consideró mucho, por lo que aconsejo se siga la pauta tal y como le indicaron.
1 respuestas

No lo entiendo, porque el Kilor es un preparado de hierro por via oral y no encuentro contraindicación aparente con la toma de levodopa
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Kilor?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.