Otix gotas oticas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Otix gotas oticas

antibiotico y corticoide otologico

Indicaciones:

- Otitis externa: Otitis externa causada por gérmenes sensibles a la asociación trimetroprim polimixina B.

Posología:

- Tópica ótica: instilar en el conducto auditivo externo del oido afectado 4 gotas/6-8 horas.

- Normas para la correcta administración: Para su aplicación, el paciente debe inclinar la cabeza a fin de que el producto alcance la zona afectada, seguidamente obsturar el conducto auditivo externo durante varios minutos con una torunda de algodón.

 - Preparación de la solución: 1) Desprecintar totalmente el tapón tirando hacia fuera la pestaña del precinto. 2) Enroscar completamente el tapón para reconstitución de la solución, agitar y aplicar.

Precauciones especiales

Sustancia susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje. Sólo se acepta su uso en el deporte de competición en las circunstancias que recoge el Anexo de la Resolución 21/3/2000 del Consejo Superior de Deportes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente, sobreinfecciones por microorganismos no susceptibles, especialmente por hongos.

Excepcionalmente, reacciones de sensibilización (enrojecimiento, prurito).

Preguntas sobre Otix gotas oticas

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Otix gotas oticas

Pruebe de calentar el frasco con las manos antes de aplicar las gotas para que estén a la temperatura del cuerpo. Si el mareo persiste suspenda la aplicación de las gotas y consulte con su médico.

Hola,
La sensación de sordera asociada a una infección del oído o a la presencia de cerumen puede mejorar poco después de comenzar el tratamiento con gotas como Otix, que suelen tener un…

¿Qué profesionales prescriben Otix gotas oticas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.