Redoxon - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Redoxon

vitamina

ACTIVIDAD
El organismo humano necesita diariamente la vitamina C (ácido ascórbico) a todas las edades. Esta vitamina es de gran importancia puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros, como el hueso y el diente.

INDICACIONES
Prevención de estados carenciales de vitamina C.
Aunque la dieta habitual es rica en ácido ascórbico y cubre las necesidades de esta vitamina, sin embargo en algunos casos como úlcera péptica, hipertiroidismo, diarrea crónica, tabaquismo, uso de anticonceptivos hormonales, estados de malnutrición que no pueden corregirse con la dieta (ej. pacientes bajo regímenes dietéticos), puede ser necesario un mayor aporte de vitamina C.

Precauciones especiales

piedras en el riñón

CONTRAINDICACIONES

En condiciones normales no necesita administrarse, en el embarazo, dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.


PRECAUCIONES

Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. No tomar de forma continuada. En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.


INTERACCIONES

La vitamina C a dosis, puede modificar la acción de ciertos medicamentos.
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.

ADVERTENCIA

Si está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Advertencia sobre excipientes

Este medicamentos por contener 290 mg de sodio por comprimido efervescente puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.
Este medicamento contiene como excipiente Aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido efervescente del mismo contiene 28 mg de fenilalanina.

No deben tomarse dosis altas en el embarazo. (Ver apartado de Contraindicaciones)

Importante para la mujer

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión
o el feto y debe ser vigilado por su médico.
- Uso en niños: Consulte a su médico.
- Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las dosis superiores a 1 g por día pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales. Asimismo existe el riesgo de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos. Si se observa
cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Redoxon

Nuestros expertos han respondido 269 preguntas sobre Redoxon

Buenos días, esas perlitas sirven para que el medicamento no tenga humedad, basta con retirarlas.
Una vez retiradas se puede tomar el medicamento.
Un saludo.
1 respuestas


Puede tomarlo si lo necesita... Para la hernia de hiato no le hará nada en ningún sentido.
3 respuestas


No existe contraindicación alguna con el
Pescado Lo puede tomar en su dosis adecuada, si lo precisara
2 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.