Ambos, son ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina) y a la hora de ser condiserados en las guías de práctica clínica, se indican como grupo, indistintamente.
Al principio del tratamiento, es normal que te notes efectos adversos como el de estar aturdido. El organismo necesita un tiempo para acostumbrarse.
Un saludo.
Los antidepresivos, como Sertralina, deben de irse retirando poco a poco y bajo supervisión médica para evitar el llamado síndrome de discontinuación, que puede provocar síntomas molestos u otros…
La Sertralina, como todos los antidepresivos serotoninérgicos, es un fármaco que no resulta adictivo. Por lo tanto no genera dependencia, no tiene tolerancia y no produce síndrome de abstinencia.…
Sí, el aumento de peso podría ser efecto secundario de la Sertralina aunque no suele ser frecuente. Si está usted preocupada por este motivo, consúltelo con su médico, que valorará también otras…
Es muy probable que cuando te desaparezca el trastorno depresivo o ansioso que padeces y que te ha llevado a consumir sertralina, te desaparezca esa sensación de pitido.
Un saludo.