Artículos escritos por Dr. José Miguel Camaleño - Dentista Valladolid

Trastornos de la ATM

De forma gráfica, se puede decir que la mandíbula "cuelga" quedando sujeta al resto de la cara por los músculos de la masticación. Cuando los dientes no están colocados correctamente, la arcada superior no encaja adecuadamente con la inferior, lo que obliga a desviar la mandíbula para lograr un mejor ajuste entre las dos, forzando por tanto las articulaciones.
Existen además una serie de circunstancias que favorecen la aparición y continuación de este síndrome, entre las que cabe destacar:
La articulación de la mandíbula (ATM) es muy compleja, es por lo tanto necesario hacer un buen diagnóstico.
Existen múltiples trastornos: dolores, chasquidos, bruxismo, etc.

Sistema Damon

Damon Clear forma parte del innovador Sistema Damon, que combina brackets sin ligaduras y arcos de última generación que, de forma clínicamente comprobada, desplaza las piezas dentales de forma rápida y cómoda y logra unos resultados orales y faciales espectaculares.
Damon Clear utiliza lo que se denomina un mecanismo “pasivo” de cierre para mantener los arcos de alambre dentro de los brackets al tiempo que les permite moverse libremente.
Ello reduce la fricción, de forma que los dientes pueden desplazarse más rápida y cómodamente.

Bruxismo

¿Qué es el bruxismo? es una definición difícil, se trata de un desorden musculo-articular del sistema estomatognático que se manifiesta con un exceso del apretamiento o bien con un rechinamiento dental.

¿Por qué aparece? Tiene un origen desconocido, aunque está relacionado con el estrés y la mala oclusión.
Cuando uno no muerde en la posición adecuada, la mandíbula tiende a encontrar esa posición ideal continuamente.
Y el estrés hace que se aprieten más los dientes.

Tu odontólogo puede hacerte un diagnóstico y orientarte para disminuir el bruxismo y sus efectos.
No esperes más a que se sigan estropeando tus dientes, cuanto antes le pongas freno mejor.

Férula de descarga

Férulas de descarga y bruxismo:
La férula de descarga tiene por objeto disminuir los efectos del bruxismo:
Desgaste de los dientes (los dientes desgastados dan aspecto de envejecidos), pérdida de la altura oclusal (si se desgastan los dientes la mordida cambia, aparición de abflacciones (estallidos del esmalte en la zona del cuello dental), rotura de los bordes oclusales (los incisivos se rompen en el borde, perdiendo estética), dolores articulares por exceso de presión al morder y aparición de problemas articulares por mala oclusión.

Ortodoncia lingual

Cuando hablamos de ortodoncia invisible hablamos de brackets linguales, cuando hablamos de ortodoncia transparente hablamos de Invisalign.
La ortodoncia lingual (invisible) consiste en poner unos brackets a medida en las caras palatinas de los dientes (por dentro) para que no se vean. Esto ofrece la mejor estética para las personas que no deseen enseñar los brackets.
Hay distintos tipos de brackets tanto para la ortodoncia convencional (por fuera) como para la ortodoncia lingual (por dentro), en clínicas JLC usamos marcas de la gama más alta para que no tengas dudas sobre los brackets que llevas.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia en niños puede ser mediante una placas de quitar y poner o mediante brackets. Es importante llevar a nuestro hijo al dentista desde el año de vida para que vea como le van erupcionando los dientes y vea si tiene caries o no.
Hay problemas muy graves como la mordida cruzada que tratada de manera temprana evita grandes asimetrías faciales y posibles cirugías en el futuro. Como todo, cuanto antes mejor. Por lo tanto es muy importante acudir con nuestro hijo al odontólogo.
Se puede corregir de manera temprana: mordidas cruzadas de los dientes anteriores y posteriores,grandes apiñamientos, deglución infantil, y un largo etc.

Ortodoncia para adultos

La mejor forma de conseguir una sonrisa que enamore.
No son pocos los estudios que demuestran que la gente guapa tiene más oportunidades en la vida. No pierdas la oportunidad de mejorar tu sonrisa y con ello tu autoestima.
Los brackets son unas piezas metálicas que se pegan a los dientes y que son unidas mediante un arco, el cual permite que todos los dientes se alineen y nivelen dando como resultado la estética facial que estás buscando.
No todo el mundo es capaz de conseguir sonrisas bonitas, es necesaria una altísima formación en biomecánica y en ortodoncia, busca solo ortodoncistas con master en ortodoncia, pues tu boca no es juego.
Cada día más y más gente se pone ortodoncia.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es lo mismo que decir la cirugía de la cara. En concreto, es la cirugía del maxilar, de la mandíbula, del mentón y de los dientes, y también, de la vía respiratoria superior. Se pone ortodoncia y se operan el maxilar y la mandíbula por dentro de la boca para que no queden marcas. Conseguimos una cara más armónica, más bella, corregimos la maloclusión y podemos mejorar la apnea del sueño.
Es un procedimiento más habitual de lo que parece, mucha gente está operada de cirugía ortognática y no lo parece. Con la cirugía de los maxilares hemos logrado eliminar el bulling que sufría muchos niños, hemos logrado que mucha gente se sienta orgullosa de su cara. etc.

Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia sin brackets, es decir, que endereza los dientes sin la necesidad de comprometer nuestra imagen. De hecho, casi no interfiere con tu vida cotidiana.
Este sistema consiste en una serie de fundas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida de tus dientes para garantizar una mayor comodidad y precisión. Conforme cambie de juego de aligners (fundas) cada dos semanas, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Lo puede usar absolutamente todo el mundo, desde niños hasta adultos. Sin importar la dificultad del caso. Es igual de eficaz que la ortodoncia tradicional

Volver a Dr. José Miguel Camaleño

Artículos escritos por Dr. José Miguel Camaleño - Dentista Valladolid

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X