Benexol

9 respuestas
Sirve Benexol como aporte de B12 en una dieta ovolacteovegetariana?
El benexol contiene 1000 mcg de b12 en forma de cianocobalamina y las necesidades diarias para un adulto son de 3 mcg al día. En teoría sí, podría servir pero el problema es que el complejo b1-b3-b12 puede interferir en la actividad de otros medicamentos como la Levodopa. Antes de tomarlo, debe consultar con su médico o farmacéutico para saber si puede tener interferencias

Si la dieta ovolacteovegetariana esta muy bien balanceada en cuanto a nutrientes y adaptada a tu requerimiento de vitaminas, no es necesario tomar ningún complemento.
Si claro, perfectamente, ya que contiene dicha vitamina. Puede utilizar cualquier complejo B que contenga entre 25 y 100 mcg de B12. Benexol concretamente tiene 1000 mcg, por lo que será sufiente que lo tome 3 veces a la semana.
Dado que las vitaminas B1 y B6 se pueden encontrar en alimentos vegetales y lácteos, no es necesario suplentar en una dieta lactoovovegetariana. Las necesidades diarias de vitamina B12 oscilan entre 3 y 5 microgramos diarios, según estén o no aumentadas las necesidades (embarazo...) El Benexol no sería el fármaco más adecuado. El problema es que la vitamina B12 aislada sólo se encuentra en inyectables a altas dosis. Yo me inclinaría más por Folidoce (dos veces al día), que aporta 2 microgramos por comprimido de vitamina B12, y el ácido fólico que forma parte de su composición no presenta problemas de sobredosis porque el sobrante se elimina por orina
Sí. Las recomendación en una dieta ovo-lacto-vegetariana es la suplementación SIEMPRE con vitamina B12 en forma de cianocobalamina con 2.000 mcg a la semana.
Cada comprimido de Benexol contiene 1000 mcg de esta vimamina, además de otras del grupo B. Así que tendría que tomar dos a la semana en días alternos. En principio y con una dieta bien planificada no habría porque suplementar ninguna otra vitamina ademas de la B12. Existe una gran variedad en el mercado de suplementos con solo B12 en forma de cianocobalamina.
Para saber si su alimentación le aporta el resto de nutrientes en cantidades suficientes es mejor que acuda a un dietista-nutricionista especializado.
El Benexol es un complejo vitamínico B1, B6, B12, es un medicamento y como tal lo debe recetar un médico. Es una dieta ovolactovegetariana si está correcta, no es necesario aporte extra de vitaminas. Distinto es en la dietas veganas, en este caso si conviene un aporte extra de B12, pero el Benexol no es el más indicado ya que no debe tomarse más de 15 días seguidos. Consulte a su médico cada vez que quiera tomar un medicamento.
La dosis semanal recomendada de suplementos de vitamina B12 en casos de vegetarianos y veganos es de 2000 microgramos de cianocobalamina. En el caso del Benexol, 1 comprimido contiene 1000 mcg, con lo cual debería consumir 2 comprimidos a la semana, para cumplir con dicha recomendación. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que es un multivitamínico, que contiene a su vez vitamina B1 y B6, en dosis que superan la ingesta diaria recomendada.

Dicho esto, le recomiendo que consuma vitamina B12 aislada, ya sea en comprimidos o en formato líquido, diario o semanal, siempre y cuando cumpla la dosis semanal de 2000 microgramos.
El huevo proporciona una dosis aceptable de vitamina B12. Tras conocer la cifra de B12 en sangre, se procede a complementarla, si fuere necesario. El medicamento que me indica tiene cantidad suficiente de B12 para ser usada de complemento-. Lo correcto es que se controle por consulta médica periódicamente.
Habría que evaluar tu alimentación y ver si realmente cubre las necesidades de B12 con el consumo que tengas de esta vitamina. En caso de no alcanzar estos requerimientos, el Benexol contiene la dosis necesaria para llegar a las necesidades diarias.