Buenas dias, tardes o noches, tengo un problema con el que llevo años, pero estos ultimos meses he s

11 respuestas
Buenas dias, tardes o noches, tengo un problema con el que llevo años, pero estos ultimos meses he sido capaz de darme cuenta, mi caso es el siguiente, siempre que voy en el transporte publico, al sentarme me pongo a pensar actos realmente "ridiculos" para cualquiera, pero para mi es una amenaza, si alguien sube veo que es lo que lleva, que si tiene una mochila, que tendra en la mochila, algo con que hacer daño(armas blancas etc), siempre me hago idea de que hacer si es que me llegan a atacar... eso es un ejemplo, pero sinceramente me pasa en general, al toparme con gente en las veredas, que si pasa un carro al lado mio, siempre me hago una idea de como voy a llegar a morir, usualmente pasa cuando estoy pensando en nada, busque algo al respecto el dia de hoy y parece ser tanatofobia... nunca he ido a un psicologo y quisiera saber si hay un tratamiento mas especifico para estos casos, gracias de antemano....
Buenas;

Sí que se puede tratar tu problema, claro que sí. Se requeriría una evaluación y valoración de un especialista. Para ello, le aconsejo que vaya a un psicólogo. Ha hecho muy bien en dar este paso. Ánimo, adelante. Un saludo.

Tienes que aprender a no perder mucho tiempo avanzándote a situaciones negativas y dejar de agobiarte por cosas que luego probablemente no ocurran.
Parece que tienes tendencia a pensar que todo saldrá mal y a sufrir por ello, puede que sufras ansiedad anticipatoria, este es un estado emocional que puede darse en cualquier momento de la vida y que en dosis pequeñas puede incluso ser positivo. Otra cosa es cuándo se desborda. Y ¿cómo puedes saber cuándo se te escapa de las manos?

En primer lugar, has de saber que la ansiedad en sí no es mala. Es una emoción normal ante determinadas situaciones, todos la experimentamos en menor o mayor grado y, además, suele ser buena porque nos mantiene alerta y nos protege ante hechos que podrían ser peligrosos.
Cuando esa ansiedad sube de volumen y provoca malestar debemos intervenir sobre ella.
Un psicólogo te ayudará ofreciéndote técnicas para aprender a evitar estos pensamientos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Comprendo lo que describes. Por supuesto un psicolog@ te podrá ayudar.
En contestación a tu pregunta sobre el posible miedo o tanatofobia, efectivamente que existen tratamientos que te pueden ayudar a superar estas creencias irracionales. Un psicólogo puede ayudarte a identificar el origen de ello y a trabajar en estrategias de superación.
Espero te haya ayudado. Un saludo;
Parece por lo que narras que tienes ciertos miedos a la muerte.
Sí hay tratamiento para tratar los miedos de este tipo. Lo primero tratar de explorar su orígen para comprender, después explorar que pensamientos disfuncionales los sustentan para trabajar con ellos y por último qué emociones despiertan para aprender a regularlas.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Hola. Existen tratamientos psicológicos para estas conductas, pero deben ser absolutamente personalizados, pues cada persona es totalmente distintas, por lo que lo que le puede ir bien a uno, le puede no funcionar a otro. Por esa razón, es desaconsejable buscar "remedios" y explicaciones universales en internet. Se debe acudir a un profesional que evalúe el problema y sus posibles soluciones. Salud.
Hola. Buenas!! Claro que hay tratamiento específico para tu caso.
Creo que te iría muy bien ir a un psicólogo que te diera herramientas para calmar esa sensación de amenaza, ese miedo de que te pueden llegar a atacar..., y darte herramientas para poder afrontar esas situaciones con confianza.
Un abrazo
Yo creo que hay que considerar cuál es el nivel de malestar asociado a estos pensamientos, si realmente estas sufriendo ansiedad, los pensamientos se están volviendo obsesivos o si afectan mucho al desarrollo normal de tu vida. Si no es así no te preocupes, son sólo ideas que pasan por tu mente, juega a cambiarlas por otras más alegres o entretenidas. Sin embargo, si ves que te producen mucha ansiedad déjate ayudar por un profesional.

Claro que si que hay tratamiento, desde la Terapia breve estratégica te pueden enseñar cómo gestionar este tipo de pensamientos intrusivos que ahora mismo no controlas y que te generan tanta angustia. Además son terapias que funcionan en un tiempo muy breve, te las recomiendo. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Muy buenas, es totalmente tratable en psicoterapia lo que nos cuentas. Por supuesto cada caso es diferente, pero como te comentan los compañeros, se puede valorar en sesión y poner en marcha mecanismos y recursos que te ayuden a superar esas situaciones. Lo que si que te recomendaría es comenzar cuanto antes un proceso terapéutico, ya que has dicho que en los últimos meses esta situación había ido a más. Saludos
Encantada, soy Maite.

Conozco ese tipo de malestar, he estado con varias personas que hicieron terapia conmigo por la situación de malestar que les generaban esos pensamientos a nivel emocional.

Te envío a qué te animes a una entrevista gratuita, podremos valorar la situación , conocernos y ver si juntas estamos cómodas para trabajar en lo que realmente deseas cambiar.

Maite, aquí estoy.

Gracias por recurrir a la ayuda por parte de profesionales.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!