Buenas me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y fructosa como puedo mejorar? Es para siempr

3 respuestas
Buenas me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y fructosa como puedo mejorar? Es para siempre?
En el tratamiento nutricional de las intolerancias alimentarias es muy importante personalizar la alimentación. No hay 2 pacientes que "toleren" igual de bien una misma dieta. El trabajo con el nutricionista consiste en adaptar la dieta a la "tolerancia individual". Los planes de alimentación en un principio son mas restrictivos, pero luego se van reintroduciendo alimentos en función de lo que el paciente manifiesta.
Es especialmente importante el control y seguimiento de la alimentación a fin de evitar carencias nutricionales.
Además se requiere de educación alimentaria y nutricional para aprender a leer el etiquetado de los alimentos ya que la presencia de lactosa, la fructosa y los polioles presentes en productos alimenticios es muy frecuente.

Hay mucha intolerancia, hay mucho intolerante... demasiado.
Lo más sensato es acudir a quien sepa valorar el grado de intolerancia que esas pruebas reflejan (lo importante no es lo que las pruebas digan sino cómo se siente el paciente) y pueda adecuar las necesidades nutricionales a su situación. Porque para "mejorar" hay que saber lo que a usted le pasa, y muchas veces nos escudamos en los datos de unas pruebas cuyo valor es controvertido (sobre todo en el mundo de las "intolerancias") y su vinculación con lo que a usted le pasa harto forzadas..
La intolerancia a la lactosa se combate tomando leche sin lactosa y la de la fructosa restringiendo las furtas ricas en fructosa. Por lo general son pasajeras ambas y suelen ir asociadas con una intolerancia al gluten que es la que hay que descartar como más importante