Buenas noches. Hay personas tóxicas en mi entorno que no me dejan en paz, aún diciéndole que pasen

9 respuestas
Buenas noches. Hay personas tóxicas en mi entorno que no me dejan en paz, aún diciéndole que pasen de mí, hasta que me canso y me alteran. Cómo puedo eliminarlas de mi vida?
Te ofrezco estas pautas:

1- No todas las relaciones familiares tóxicas, son destructoras.
Algunas de estas relaciones involucran a personas que se preocupan y personas que tienen buenas intenciones, pero, no olvides que son persona tóxicas, no permitas que te comprometan a ti y a tu felicidad.

2- Tener malos sentimientos hacia alguien por ser tóxico, solo trae más toxicidad a tu vida.
Nunca dejes que el odio crezca en tu corazón.

3- Tus familiares también pueden tener comportamientos tóxicos, así que no pienses que todo lo que hacen tus familiares es positivo.

4- Las personas tóxicas intentarán intimidarte, sometiéndote, así que no le des margen. Tampoco le des a nadie el poder de hacerte sentir mal.

5- La solución cuando detectas a una persona tóxica, es alejarte de ella m, para siempre. Haz el esfuerzo para mantener las relaciones adecuadamente, pero no temas dejarlas y hacer lo correcto para ti, cuando lo necesites.

También debes tener en cuenta que a veces las personas tienen comportamientos dañinos o tóxicos, pero la mayor parte de sus conductas no lo son. Valora si lo que ocurre es un hecho aislado o un patrón de comportamiento, para así tomar decisiones acertadas.

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Buenas, soy Maite.

Según el vínculo, es difícil de un día para otro deshacerse de ellas. Sin embargo, poco a poco, vas perdiendo contacto, estando ausentes en sus vidas...y no les queda otra opción que aceptarlo. Tú decides con quién estar, es verdad que es difícil, según la insistencia de esas personas. Podemos valorar a ver cómo te encuentras y conocer mejor yo tu situación.

No dudes, y déjate ayudar si lo necesitas de verdad. Aquí estamos para ello, sin juzgar y siempre desde la empatía y la comprensión :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas;
Si has decidido cortar la relación con esas personas, te sugiero que seas tú " quién pases de ellas". Intenta controlar que tus emociones dependan de tí.

Un saludo!
Habría que analizar tu caso en concreto para explorar mejor de qué tipo de relaciones se trata, así como analizar de qué forma gestionas las diferentes reacciones del resto.
A veces ante mensajes de ese tipo, pidiéndoles que se alejen se produce aún mayor acercamiento de las mismas personas, como forma de presión o de querer entender cuáles son los motivos por los que quieres alejarte de ellos.
Habría que valorar también se dispone de las herramientas psicológicas necesarias para gestionar chantajes emocionales, presión social y capacidades de limitar las cesiones y concesiones hacia los demás

Si quieres poner límites y no sabes cómo no dudes en contactar con un psicólogo profesional que te ayude a poner en práctica recursos personales útiles para conseguir tu objetivo

Un abrazo, MJ
Buenos días, ya has visto que aunque les pidas que pasen de ti no lo hacen, parece que no van a cambiar, y por mucho que te esfuerces en pedirlo, no funciona. El que sí puede cambiar eres tu, incluso sin cortar contacto con ellos puedes entrenarte en no alterarte tanto ante su toxicidad, con la ayuda de un psicólogo lo puedes conseguir, a la vez que evaluar si realmente es mejor eliminar ciertas personas de tu vida.
Hay veces que esas personas no pueden alejarse de nosotros o no podemos eliminarlas porque las circunstancias no lo propician por lo que en ese caso aprender a relacionar te mejor con ellas y saber poner límites de forma asertiva puede ayudarte. Te recomiendo aprender esto en terapia. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Cada uno en su vida (de la manera más asertiva posible) debe arrimarse o alejarse de las personas que te ayudan a ser feliz y realizarte y de las que no. Aprende y recuerda las técnicas y herramientas que te funcionan y elimina las que no funcionan. Las habilidades sociales para ello puedes aprenderlas en terapia cognitivo-conductual pues son el día a día más común de nuestras terapias y necesarias y prácticas. Saludos.
Hola: te voy a dar una serie de trucos que esperen te ayuden.
-Sigue limitando el contacto de forma gradual si no puedes hacerlo de forma radical pq hay otra serie personas que si te puedan interesar. Es un proceso lento pero lo vas a conseguir.
Declina las invitaciones a salir, no mantengas contacto ocular, que noten tu falta de interés e indiferencia, muéstrate seco.
-Marca limites claros, no permitas que te hagan sentir mal, desconéctate durante un tiempo de las redes sociales.
-Trabaja y fomenta tu autoestima, los amigos tienen que sumar no restar energía
-Trabaja tu asertividad: expresa libremente tus opiniones y di no a lo que no te interesa.
-Empieza a apoyarte en otros amigos, hay mucha gente que si te va a valorar, van a fortalecer tu bienestar.
-Trata de controlar tus emociones, no caigas en su juego toxico, no merecen tu atención.(Gestión de las emociones).
-Fortalece tu amor propio con afirmaciones positivas sobre ti y tú valía, controla tus pensamientos negativos.
-Haz ejercicios de relajación, respiración, visualízate.
con tus nuevos amigos.
Si tienes dudas en estos trucos busca un psicólogo que te ayude, para eso estamos. Ánimo y fuerza!! Un saludo.
Hola,
Gracias por compartir tu pregunta.
Precisamente, un rasgo de las personas tóxicas, es que por más que tú le intentes poner límites, ellas lo saltan una y otra vez.
Por ese motivo, mi consejo es que no te centres ni pierdas esfuerzo en repetirles una y otra vez que no se acerquen a ti, sino que te centres en qué puedes hacer tú para sentirte mejor
A veces no son cuestión de alejarte físicamente de ellas, a veces es más importante los lazos emocionales y mentales que los físicos. Observa que lazos son aquellos que te unen a esas personas, puede ser el enfado porque no te respetan, el no entender, porque se comportan así…
Sea como sea, intenta observar dentro de ti, qué emociones te generan, gestionando esas emociones te va a ser más fácil avanzar en esta situación.

Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Judith

Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 75 €