Buenas tardes hace 27 dias me operaron del tobillo y perone. Solo indicaron algunos ejercicios. Pero

7 respuestas
Buenas tardes hace 27 dias me operaron del tobillo y perone. Solo indicaron algunos ejercicios. Pero igual se me.hincha el pies. Solo me indicaron por ahora apoyar al 50%. Con dolores a veces en donde esta el empeine del pies. Cuando dura mi recuperación.
Buenos días,
Sería importante saber de qué te operaron y si estás con inmovilización. Aún así con operación y apoyo del 50% entiendo que sí que es normal que se te hinche, no tendrás movilidad completa. Para poder decir cuánto va a durar la recuperación sería importante saber de qué te operaron.
Un saludo

Buenos días,
La inflamación es algo que lamentablemente tarda más en irse y más si no tiene el pie en alto todo lo que pueda...
Por un lado le recomendaria baños de contraste (2 palangas, una con agua fría y otra con agua caliente. 2 min el pie en agua fría y 1 en agua caliente. Vaya alternando hasta hacer 11min). Y trate de poner el pie en alto el máximo de tiempo posible.
Acuda al fisioterapeuta para que le ayude a restablecer la movilidad y le ayude a drenar el pie, aparte de la realizacion de ejercicios en casa (que son muy importantes).
Y la recuperación... calcule entre mes y mes y medio para empezar a hacer algo más de vida normal.
Un saludo
Cuando hay fractura de tibia y peroné lo primero es saber si su fractura es infra, trans o suprasindesmótica, es decir, por debajo a nivel o por encima de la sindesmosis. ¿Porqué? Porque en función de eso el cirujano habrá colocado un tipo de material de osteosíntesis más o menos importante que puede condicionar los timings de apoyo y carga. También hay que decir, que estas fracturas a veces pueden tener alguna complicación como un síndrome de dolor regional complejo donde la hinchazón es uno de los signos. Hable con su fisioterapeuta de estos temas. Que se hinche puede ser normal durante un periodo corto de tiempo, pero no más allá de los 2 meses post retirada de la inmovilización. Se deberían hacer ejercicios de tonificación isométrica de los músculos del pie. Ejercicios dinámicos de cadera y rodilla. Tambíen maniobras de drenaje y una pauta ergonómica de lo que puede y debe hacer en casa y que no. Saludos
Hola
Me sumo a la opinión que han comentado mis compañeros: saber donde está el foco de fractura, baños de contraste, y saber si tiene o no inmovilizada la zona (aparte del apoyo parcial).
Le recomendaría ponerse rápidamente en manos de un fisioterapeuta, ya que le va a ayudar enormemente con ese proceso de inflamación y dolor que percibe, así como le va a pautar ejercicios específicos para su condición actual. Para saber cuanto dura su recuperación habría que conocer más datos, pero entre 6-8 semanas dependiendo de la evolución y zona de fractura. Espero haberle ayudado y comience cuanto antes a trabajar con un profesional. Un saludo
Buenas tardes, pare poderle contestar de forma mas especifica acerca de los tiempos de recuperación seria interesante saber que tipo de cirugía le realizaron. No obstante, le aconsejo acudir a su fisioterapeuta de confianza para que pueda realizarle una valoración completa y pautarle un tratamiento especifico. Es fundamental llevar acabo una rehabilitación activa y progresiva aumentando de forma gradual la carga en apoyo y la intensidad de los ejercicios. Para controlar el hinchazón le aconsejo, siempre que pueda, dejar el pie descansado en alto. Un saludo.
Buenos días, me sumo a los comentarios de mis compañeros anteriormente. En primer lugar tendríamos que saber de qué le operaron exactamente, si tiene alguna férula o comúnmente llamada escayola para saber cómo actuar ante ese tipo de fractura. Por lo que lo mejor que le recomiendo es ponerse en manos de un Fisioterapeuta inmediatamente, ya que acelerará el proceso de cicatrización de los tejidos y conseguirá movilizar antes las articulaciones afectadas. Hay varios tratamientos que se pueden utilizar para ese tipo de fracturas, pero todo depende del tipo de fractura y de lo que tolere el paciente. Espero haberle sido de ayudo, y le deseo una pronta recuperación. Muchos saludos.
La duración de la recuperación después de una cirugía de tobillo y peroné puede variar según la gravedad de la lesión, el tipo de cirugía realizada y otros factores individuales. En general, la recuperación puede tardar de varias semanas a varios meses.

Es normal que experimente hinchazón después de la cirugía, especialmente en las primeras semanas. Sin embargo, si la hinchazón no disminuye o empeora, o si tiene dolor en el empeine del pie, es importante que informe a su médico o a su equipo de atención médica para que puedan evaluarlo y determinar si se necesita un tratamiento adicional.

En cuanto a la recuperación, su médico o fisioterapeuta debe haber proporcionado un plan de rehabilitación que incluya ejercicios específicos para ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de su tobillo. Es importante que siga este plan de rehabilitación de manera consistente para optimizar su recuperación.

En general, el tiempo de recuperación puede variar según la gravedad de la lesión y su estado de salud general. Es importante tener paciencia y seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta para garantizar una recuperación completa y exitosa.