Buenas tardes Hace dos días me retiraron la férula por una fractura de peroné a la altura del tobill

2 respuestas
Buenas tardes Hace dos días me retiraron la férula por una fractura de peroné a la altura del tobillo, además de sutura del ligamento deltoideo. Tengo bastante inflamación y aveces siento como una quemazón en el dedo gordo de dicho pie que se quita al cambiar el pie de posición. ¿Esto es normal? ¿Que puedo hacer para bajar inflamación y reducir esta sensación de quemazón?
Las molestias que refiere pueden ser normales. Procure tener el pie en alto y mover tobillo y dedos del pie de forma activa y frecuente.
Aplique frío local varias veces al día, durante 10-15 minutos. Si las heridas están ya cerradas y han retirado las grapas/puntos de sutura, podría realizar baños de contraste en agua fría y agua caliente, para reactivar la circulación y ayudar a reducir la inflamación.
Además podría tomar algún antiinflamatorio, si es preciso.

Tras este tipo de lesiones y cirugía es normal que se produzca bastante inflamación. Debe aplicar frío varias veces al día, mantener el pie elevado y tomar antiinflamatorios. Es imprescindible que acuda a las revisiones previstas por su cirujano. El dolor debe de poderse controlar con medicación analgésica oral. Si tiene cualquier duda acuda a su cirujano para una revisión anticipada. Un saludo